La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2008, 20:33
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado por fin sere armador

Lo primero es que aqui sigo con mis alegrias, primero aprobe el PER, luego me ascendieron a pirata y ahora por fin seré armador (de un corcho flotante pero armador al fin y al cabo!!!) De modo que...que corra el ron por mi cuenta hasta que queden saciados vuestros sedientos gaznates!!!

Esta tarde he ido con mi novia a exponautica y nos hemos decidido a comprar un barquito , es de vela ligera y estamos muy ilusionados, concretamente ella se ha vuelto loca.
Es un RS Feva, que tenemos intencion de utilizar principalmente en el embalse de Valmayor, pero a la hora de decidirnos nos han surgido unas dudas, ¿hay algun tipo de requisito para meter el barco en el embalse o directamente lo metes y punto?.
Si alguien conoce el club de Valmayor o algun club de vela en Madrid que me podais recomendar para ir y que tenga a gente dispuesta a regatear a capa y espada ...que a partir de ya mismo voy a empezar a darles guerra!!!
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2008, 23:58
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

A mi no me ascienden ni de coña, asi que una ronda para celebralo

Un consejo de marino de garrafón con ganas de travesía....
Aprovecha la ola y salta al mar cuando puedas, que lo del agua dulce no puede traer nada bueno

Lo digo por experiencia.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-03-2008, 00:35
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Ya te felicité por el PER y por el ascenso, además en los dos hilos ahora te felicito por tener una novia colaboradora en los temas náuticos y por la compra, seguro que aparte de simpática es hasta guapa.
Y sobre lo otro, tengo entendido que las confederaciones hidrográficas de las distintas cuencas fluviales tienen competencias sobre eltema de la navegación en aguas interiores, o sea, que a preguntar en el organismo correspondiente.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-03-2008, 01:23
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Por supuesto que a partir de ahora no habra ni un solo viajecito cercano al mar al que no me lleve mi RS, pero como vivo en madrid he pensado que para sacarle jugo y aprender tendre que acudir a Valmayor...aunque el bautismo se lo vamos a dar en Cádiz, eso está ya decidido. Pero creo que lo mejor será hacernos socios del CRV (si no nos sacan los ojos por ello, claro está) para poder regatear un poquillo, que al fin y al cabo es lo divertido de esto.

Choquero, muchas gracias, aclarando tus inquietudes, por supuesto que es guapa y simpatica y en realidad es ella a la que más le gusta la vela ligera, en cuanto ha visto el stand en exponautica ha salido disparada a babear encima de las preciosidades que tienen expuestas, y eso que ya se aburria porque yo me paraba a ver todo lo que alcanzaban mis ojos... ha sido digno de ver...

__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-03-2008, 01:44
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Enhorabuena por el barco, pero sobre todo por una novia que babea sobre él. No haces a la idea de lo que tienes.
Puedes hacer dos cosas para enterarte sobre lo del pantano, una es ir directamente a la Confederación Hidrográfica del Tajo (señas abajo) y preguntar allí en que pantanos puedes llevar el barco y en que condiciones. Otra es irte a Valmayor directamente si te interesa especialmente (creo que para instalarte allí hay una lista de espera de años y no se si permiten uso puntual) en cualquier caso creo que hay que pasar por la confederación.
Creo que lo de llegar y botar a tu aire no es legal, siempre hay que usar unas instalaciones y ser socio o pagar puntualmente por ello, creo también que en cualquier caso tienes que tener el permiso de la Confederación. De todos modos lo mejor es preguntar en la Confederación.

Confederación Hidrográfica del Tajo
Avda. de Portugal, 81
28071 Madrid
Tel: 91 535 0500
Fax: 91 470 03 04

Salud y suerte
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-03-2008, 06:21
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Enhorabuena por la novia y además por el barco



Respecto a lo del pantano no puedo ayudarte, pero si que te deseo felices millas en tu nuevo barco
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-03-2008, 09:38
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: por fin sere armador

Enhorabuena...

Por el ascenso
Por el PER
Por tu novia
Por el barco

Que lo disfrutes todo

Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-03-2008, 10:08
Avatar de pacomas
pacomas pacomas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

MUCHAS FELICIDADES POR TODO, BARCO, PER, NOVIA, BABAS, ETC. , Y ADEMÁS POR EL SITIO ELEGIDO PARA EL BAUTISMO. QUE LO " DISFRUTEIS" .
__________________
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-03-2008, 08:24
Avatar de rayote_a_vela
rayote_a_vela rayote_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Localización: Madrid, zona de Alicante y donde mande WindGuru
Edad: 47
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Saludos, primera incursión en el foro, que espero no sea la última.

Tb estoy en trámites de adquirir un Feva XL, tb soy de Madrid con intenciones de ir a Valmayor, así que podríamos plantear alguna quedada.

En cuanto a la navegación, creo que estoy un poco al tanto, así que te cuento por si sirve de algo.

Navegación interior: por lo que me han contado, no hay posibilidad de navegar en un pantano sin la autorización de la correspondiente Confederación, la del Tajo como ya han comentado para Valmayor. Hablé por correo con con el club de Valmayor y hay varias opciones para dejar allí el barco o cuando menos tener acceso para echarlo al agua, pero en cualquier caso -> autorización CHT. La autorización se pide del 1 de Enero al 30 de Junio para el año siguiente (ahora se pide la del 2009), aunque este año han tenido algún problema y aún aceptan solicitudes para las autorizaciones de este año, pero no me han asegurado que puedan entregar las autorizaciones para antes de verano. Creo que a su vez es necesario que el barco esté matriculado en la marina mercante, aunque esto no lo tengo del todo claro.

Navegación en costa: es necesaria la matriculación en la marina mercante (http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...O/Titularidad/), , lo cual te permite navegar en toda la costa española.

Intentaré recuperar un correo en el que tengo resumido todo esto con los documentos que son necesarios...etc.

Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-03-2008, 08:36
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Amigos armadores de Rs Feva, 3 cosas:

La primera es felicitaros por vuestras recientes adquisiciones, son unos barcos muy chulos, sencillos y rápidos.

La segunda es abrir debate sobre el tema matriculación. Tengo entendido que al tratarse de un barco de vela ligera, si se tiene número de vela y el patrón está federado no hace falta matricularlo, pues está destinado a regatas y entrenamiento.

La tercera es animaros a participar en el I Open de vela ligera que está organizando un cofrade de esta taberna en el embalse de El Atazar para el próximo 21 de junio. La información la teneis en el foro de la web www.balandros.com y creo que tambien hay algo en www.cncervera.com .

Aprovecho para preguntaros si hay algún tipo de actividad "Open" en el embalse de Valmayor ó sólo hay las tradicionales regatas de vaurien, 470 y catas.

Los cafés van por mi cuenta
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-03-2008, 09:09
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 44
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Rayote_a_vela, definitivamente tenemos que hablar, ya he visto tu privado y me tienes que dar tu teléfono antes de ir a buscarlo, así podré decirte alguna cosilla a la hora de recogerlo que yo hice mal y que he aprendido de mis meteduras de pata, así podrás evitar algún que otro contratiempo que yo tuve...Bueno, hasta ahora nada se ha dicho nada de que eres nuevo, pues ha pasado desapercibido hasta el momento supongo, pero tio, has entrado por la ventana... siento ser pelmazo, pero al entrar en el foro hay que seguir un protocolo: 1 tener ganas de hacerlo 2 leerse las normas, sobre todo el punto "4" 3 cumplir con el punto "4" en el subforo de "presentaciones y felicitaciones" y contarnos un poco acerca de ti para que los cófrades podamos darte la bienvenida como es merecido o bien pasarte por la quilla si no cumples!!! 1 abrazo

Pipón, gracias por lo información, a ver si averiguo unas cosillas más. De momento el Feva se ha quedado en Cádiz, ya que en Madrid me lo has puesto tan sumamente dificil para navegar en aguas interiores que me resulta más fácil desplazarme a Cádiz a navegar ya que dispongo de casa donde quedarme y puesto para varar el barco. Además de lo que es Cádiz en sí.

Lo de la matriculáción no lo tengo yo del todo claro, aunque tampoco me he informado demasiado, pero lo que sé es lo siguiente: el número de vela solo hace falta para las regatas (creo) aunque si te lo dan con número de vela. estos barcos no estoy seguro de que se puedan matricular (nunca vi un vela ligera matriculado en lista con su correspondiente matricula en las amuras o muy poco me he fijado hasta ahora...), pero lo que sí hace falta para la CHT es algún tipo de certificado de navegabilidad que se supone son los papeles que a tí te entregan a la compra y donde solo se identifica el barco por el número de serie del casco, aunque la verdad es que simplemente he dejado el tema de lado haciendo ojos ciegos y he preferido imaginar que mi barco es como un kayak, de la tienda al agua y el tema de certificados...lo cierto es que ni me he leido el que me venía con el barco... ya que de lo contrario no hubiera podido estrenarlo aún y eso es algo que no podía pasar... ahora ya con más tiempo me dedicaré a estudiar el tema más a fondo a ver si puedo hacer algo por ser más legal (seguramente con pagar algún tipo de impuesto se solucione...)

Buen viento a tod@s

PD: Ya me he apuntado al Open de vela ligera del 21 de Junio...puede ser divertido, respecto de si hay otros open en valmayor...ni idea, sorry.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.

Editado por sundancekid en 27-03-2008 a las 09:22.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-03-2008, 10:45
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Rayote_a_vela, definitivamente tenemos que hablar, ya he visto tu privado y me tienes que dar tu teléfono antes de ir a buscarlo, así podré decirte alguna cosilla a la hora de recogerlo que yo hice mal y que he aprendido de mis meteduras de pata, así podrás evitar algún que otro contratiempo que yo tuve...Bueno, hasta ahora nada se ha dicho nada de que eres nuevo, pues ha pasado desapercibido hasta el momento supongo, pero tio, has entrado por la ventana... siento ser pelmazo, pero al entrar en el foro hay que seguir un protocolo: 1 tener ganas de hacerlo 2 leerse las normas, sobre todo el punto "4" 3 cumplir con el punto "4" en el subforo de "presentaciones y felicitaciones" y contarnos un poco acerca de ti para que los cófrades podamos darte la bienvenida como es merecido o bien pasarte por la quilla si no cumples!!! 1 abrazo

.
Muy bien Sun, que lo cortés no quita lo valiente, así que ya sabes, Rayote_a_vela, a leerte las Normas del Foro y a cumplir.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-03-2008, 11:11
Avatar de rayote_a_vela
rayote_a_vela rayote_a_vela esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Localización: Madrid, zona de Alicante y donde mande WindGuru
Edad: 47
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Ok, disculpas , ahora mismo me pongo.
__________________

Hace mucho que no siento el viento en la cara ni la espuma del mar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-03-2008, 12:10
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Cita:
Originalmente publicado por rayote_a_vela Ver mensaje
Ok, disculpas , ahora mismo me pongo.
Con Grumetes así da gusto.
Te auguro una feliz estancia en la Taberna.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-03-2008, 12:18
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Hola Sundancekid.
Mis enhorabuenas por TODO. Cuantas buenas noticias juntas
Espero que puedas navegar perfectamente legalizado en Valmayor y que mojes como es debido la compra de tu barco.
Saludos y
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-03-2008, 12:34
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Mucha suerte, y que disfurten ese barco juntos.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-03-2008, 12:45
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

En la carretera que va desde Valdemorillo a Galapagar, queda a la izquierda en el sentido Galapagar - Valdemorillo, está el nautico. Si pasas por allí hay buen ambiente y se hacen mini regatillas. Allí te dirán de primera mano lo que necesites saber. También tienes un chiringuito cojo.... donde tomar unos buenos huevos fritos con papas mientras contemplas Abantos, las Machotas, la Cruz Verde y El Escorial.

Una pasada. Sobre todo cuando está nevado.

Ñora buena por todo y que lo disfrutes.

(Ojo al hidroavión que toma agua en ese pantano para los incendios en verano.... asusta )
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-03-2008, 12:47
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador


Me equivoqué. Es a la derecha en el sentido Galapagar - Valdemorillo, pero si no lo ves mejor no navegues
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-03-2008, 16:20
Avatar de mmorans81
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 43
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por fin sere armador

Lo primero de todo, mi enhorabuena a los nuevos armadores de los Feva

Yo estoy en gestiones desde hace tiempo para hacerme con un Laser Vago y traerlo a Madrid, para navegar en Valmayor. Como llevo un tiempo con esto, intento contaros lo (poco) que se.

Lo primero de todo, Pipón, en teoría las regatas en Valmayor son principalmente para los 470 (mayoritarios allí al parecer), pero las publicitan con la coletilla "+ Open", así que parece ser que si tienes algo que flote y tenga trapo, te dejan meterte al agua a pelearte con los 470 y todo lo que haya por allí.

En cuanto a la navegación en Valmayor:
efectivamente, hay una lista de espera que dicen que oscila entre los 2 y los 3 años, para conseguir una plaza de varada. Sin embargo, si se puede acceder a las instalaciones con tu barco en un remolque, lo echas al agua, navegas, y cuando terminas te vas con tu barco.
Para poder acceder a las instalaciones, hay que hacerse socio del Canal (67 €/año), y te permite el acceso con un acompañante gratis. El resto de personas, en caso de que sean más de dos, pagan 3 € cada uno.
Para tener la plaza de varada, hay que llamar a la empresa que las gestiona, que se llama Proingest (912932047), y apuntarte en la lista de espera. Una vez que te la dan, a pagar 450 €/año, además de necesitar el permiso que te da la cuenca hidrogrñafica, y un seguro del barco.

En principio, por lo que me han contado, y por lo que se de alguna gente que navega allí, el permiso de la cuenca, que en principio es necesario desde un primer momento, no te lo van a pedir hasta que tengas la plaza de varada (me refiero a la gente de las instalaciones). Otra cosa es que estés allí navegando, y la guardia civil te pida que les enseñes dicho permiso. En cualquier caso, para solicitar ese permiso, en la página de la CHT, indican que hay un procedimiento de urgencia para solicitarlo de forma presencial, que se puede resolver en una semana.

Más cosas en las que te puedes gastar el dinero en Valmayor:
pues te puedes hacer socio del CRV, que supongo que será necesario para participar en las regatas, y cuesta 60 €/año. Además te permite el alquiler de barcos (Vaurien, concretamente), y realizar cursos de vela ligera. Y también puedes hacer cursos de vela en el CINA, aunque sólo cursos (ellos ni alquilan ni gestionan las instalaciones de allí para acceder con tu barco al agua).

Bueno, no se si me dejo algo de lo que se (o al menos creo saber) en el tintero, pero si recuerdo algo más, os lo comento.

En cualquier caso, si hacéis alguna gestión u os enteráis de algún requisito necesario o recomendable acerca de navegar en Valmayor, os agradecería que lo comentáseis en el Foro, porque a mi me queda poquito para echar el barco al agua, y ya no es que sean ganas. Son más bien... GANAS!!!

Unas rondas para todos, y doble para mí, que tengo la garganta seca (y los dedos "atontaos") con semejante parrafada

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ya soy co-armador JeZu Foro Náutico Deportivo 37 04-02-2008 18:26
Ya soy armador robinson crusoe Foro Náutico Deportivo 41 23-01-2008 14:24
¡Ya soy armador! gorkita Foro Náutico Deportivo 25 25-06-2007 22:48
a punto de ser armador kokina Foro Náutico Deportivo 20 13-05-2007 10:31
el 9 de mayo se acerca.....mas viejo seré.. trak Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 0 02-05-2007 20:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto