La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2008, 13:03
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?

Muy buenas,
me gustaría pasar el mes de Julio en Cádiz, en concreto volver al puerto de Sancti Petri. He estado hablando con el Club Náutico y con el puerto de la EPPA y me han puesto un poco complicado conseguir un amarre para todo Julio. He pensado fondear en el caño, así que igual alguno me podéis dar opinión sobre esto ¿se mueve mucho el mar? Supongo que no... ¿tendré problemas de saturación el mes de Junio o de calado con las mareas? (Hago 1,85 de calado... el barco no es muy grande... 9,80 de eslora)

Gracias por cualquier info y a ver si nos vemos este verano por allí.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-03-2008, 13:28
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?



Pues serás bienvenido a la zona, Cofrade, y alguna que otra birra espero que nos tomemos ...

Tengo entendido que lo de fondear en el caño "no es libre" y que, también, lo tienes que gestionar. Me imagino que algún Cofrade, sevillano para más señas, te dará "instrucciones" cuando lea el hilo. En caso contrario ya se lo comento para que te informe.

Más arriba, en el caño, ampliaron el puerto deportivo de "Gallineras" (al que se accede en coche por San Fernando) ... igual te interesa contactar con ellos. En este caso, con marea baja, ... ojito al calado.

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-03-2008, 13:40
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?

Gracias por la info. Aún así, creo que tengo que remontar todo el caño hasta S. Fernando... con 1.85 de calado lo veo un poco... no sé... como qué da pereza.
Me gustaría quedarme en Sancti Petri.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-03-2008, 16:29
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?

No es lo mismo pero puesto a fondear que te parece la puntilla en Puerto de santa maria cerca de puerto sherry de la playa del chiringuito se mueve poca el agua suelo fondear con mi fortuna 9 con 1,70 de calado sin problema no suele combatir ni levante ni poniente a pie de la bahia en fin una idea .Los fines de semana la verdad es que esta muy concurrido pero no hay ni corrientes ni na
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-03-2008, 17:33
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?

Pues me viene muy bien la info. Además, no conozco para nada esa zona, así que mejor.
La única parte importante es tener resuelto fácil el tema de la aguada (rellenar el depósito de agua).
Fondeando en Sancti Petri me han dicho hoy que en el club náutico me dejan hacerlo, si no está ocupado el amarre de respeto (osea, solo a última hora del día)... en el puerto de la EPPA rellenas el depósito por 50 céntimos.
¿Como está este tema allí?
(Ah, ¿tienes coordenadas o punto .kmz de GoogleEarth de "la puntilla"? Es para ir echando un ojillo desde el aire)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-03-2008, 18:31
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?



Para fondeo en La Puntilla, entre Pto. Sherry y El Puerto de Sta. María:

N 36º 34' 53"
W 6º 14' 42"

Para fondeo entre Pto. de Rota y Base Naval:

N 36º 37' 16"
W 6º 20' 40"

Para fondear en La Caleta de Cádiz (muy bonito, pero te lo hemos de explicar):

N 36º 31' 46"
W 6º 18' 32"

Chipiona:

N 36º 45' 7"
W 6º 25' 40"

... y tú sigue preguntando lo que desees, Cofrade, ... que ya te lo "cobraremos en birras" ...
Mira esto también: http://www.puertocadiz.com/espanol/baliza.asp


__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 26-03-2008 a las 18:34.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-03-2008, 19:52
Avatar de pacomas
pacomas pacomas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?

Hola cofrade icordoba y vecinos de la bahía, os voy a dar mi opinión sobre pasar un mes por nuestra zona. Yo me lo plantearía como varios destinos distintos durante el mes, casi seguro que no hay problema en los puertos de la E.P.P.A para estancias de una semana o menos, iría a Rota (para mí el mejor), Chipiona y Puerto América (en Cádiz ciudad) , me amarraría a un muerto en el Nautico de Santi Petri, ya que si no conoces aquello, fondeado con la corriente que se forma en el caño en la vaciante y con los borneos es fácil pinchar, Santi Petri tiene una ventaja para los que no somos asiduos de entrar allí, que si no tienes la marea alta al menos rezarás dos veces, al entrar y al salir. Por la experiencia de los Fondeos libres lo haría si tubiera seguridad de Poniente en el Fondeadero entre el Puerto Deportivo de Rota y la Base Naval, teniendo cuidado con los calados y procurando quedarte cerca del espigón del Puerto deportivo, unos 100m es buena distancia. También fondearía en la Playa de la Puntilla, aunque ahí siempre sopla mas viento que en Rota. En definitiva, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con algunos de nosotros y tendrás unas placenteras vacaciones. La Cruzcampo no faltrá en ningún caso.
__________________
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-03-2008, 19:57
Avatar de capitan acab
capitan acab capitan acab esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: golfo de cadiz
Edad: 77
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?

muy buenas, una ronda para todos .
no tienes ningun problema en fondear en sancti petri, si en c.nautico no tiene amarres, debes llevar neumatica, suele haber corrientes fuertes, pero esta perfectamente balizado para entrar con cualquier marea( yo llevo variod años en la zona, en el C.Nautico).
Para subir al puerto de gallineras tienes que conocer el caño, o ir con plotter, merece la pena llegar hasta gallineras, esta muy bien.
en caso que vayas no te arrepentiras, la zona es preciosa.

lo dicho, birra para todos .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-03-2008, 20:06
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?

Cofrade Icordoba, como sabéis mi base es Pto. Sherry.

Desde finales de junio hasta el ventitantos de de julio pretendo estar de crucero, con lo que mi amarre estará libre. No se si cuadra con tu idea ni como se podría arreglar el tema con la Torre, pero, si te interesa, se podría ver.

En cuanto al fondeo: personalmente me encanta Santi Petri pero no te creas que queda tanto espacio para fondear por libre. Si tu idea está en permanecer tiempo en el fondeo vale, para la salida y entrada del caño con maretón del SW (bastante frecuente en la zona) pude estar complicadilla. Yo calo 1,70 y un día por lo demás tranquilo, se me pusieron de corbata cuando en un seno ( y conociendo la entrada) vi en la sonda menos de 30 cm bajo la quilla (tampoco pasa todos los días claro). De todas formas como dice All Tanllaui, seguro que pronto aparecerán cofrades que se conocen aquello al dedillo.

En cuanto a la Puntilla (junto a Pto Sherry) el fondeo es bueno y está bien resguardado. A mediodía está bastante lleno, pero por la noche estrarás solo o casi. Estás a un paso en zodiac de la playa (con chiringuitos y muy cerca del centro del Pto de Sta María) y del mismo Pto Sherry. Para hacer agua no creo que tengas ningún problema (desde luego no en mi amarre).



Aquí estamos por si necestas algo que esté en mi mano
__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-03-2008, 20:11
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?

Me he cruzado con Pacomás y Capitán Acab. Creo que ambos tienen razón y como dice Pacomás en esas fechas no tendrías problemas para ir cambiando de puerto.

Ahora sí, si hablamos de fondear, en mi opinión para estar tranquilo en "casi" cualquier circustancia, o muerto en Santi Petri o la Puntilla.
__________________
Un saludo.

José Carlos.

Editado por Solera-jcoc en 26-03-2008 a las 20:13.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-03-2008, 20:14
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?

Mil gracias por los comentarios... me lo estáis poniendo demasiado bien. Igual hasta tengo que sacar tiempo e irme algo más de un mes y así conocer bien todos esos fondeos. De todas formas, todavía queda tiempo así que ya iré concretando todo lo que proponéis.

Por muchas birras que me cueste, toda esta info me sale muy muy barata.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-03-2008, 16:01
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?

En los puertos de la EPA no es tan facil CONSEGUIR ATRAQUES en los meses de verano en rota empetado en mazagon una semana antes tuve que dar la fianza yo te aconsejaria llamar con antelacion solo pierdes la llamada y tendras las ideas mas claras
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-03-2008, 16:46
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades de Cádiz ¿Sancti Petri en Julio?

Sí sí, eso por supuesto. Ya me han adelantado que el primer día que salen a oferta las fechas (1 mes de antelación) ya están todas cogidas. Lógicamente dan preferencia a los que van in situ que a las llamadas telefónicas. Me han dicho, al menos en Sancti Petri, que hay gente haciendo cola desde las 6 de la mañana para conseguir los amarres de verano. En cualquier caso, no es mi intención estar metido en un puerto permanentemente sino de tránsito por la zona. Parece ser que amarre para uno o dos días no habrá problemas... pero más, difícil.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
MAZAGÓN - SANCTI PETRI: El sueño se cumplió Invitado Foro Náutico Deportivo 11 19-12-2007 13:56
Sancti-petri ... 3000 Atraques. Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 14 10-11-2007 16:16
Cofrades de Cádiz. Relación y barcos. Antonio Mar Foro Náutico Deportivo 2 23-07-2007 22:37
Cofrades de Cádiz TRIPUSOL Foro Náutico Deportivo 0 24-04-2007 13:12
Entrada En Sancti Petri LP706 Foro Náutico Deportivo 9 19-02-2007 21:10


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto