![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No aclaras si prefieres ir al norte o al sur de la isla. Si solo tienes unos 15 días de margen, creo que has de escoger uno u otro extremo. O llegar a Alguer para ir 'bajando' por Cerdeña hasta Carloforte o Cagliari antes de volver, que es otra estupenda opción.
Desde Barcelona pones rumbo 90 y seguro que te topas con Cerdeña al cabo de unas 285 millas. Ojo con las distancias una vez allí, son mayores de lo que parece. desde Alguer al extremo norte de Cerdeña hay unas buenas 30 millas y desde allí al principio de la zona de 'Las Bocas', hay todavía 50 millas de trayecto. La meteo requiere una ventana de unas 48 horas manejables. Si sales una mañana de garbí harás un montón de millas a buena velocidad con el viento por la aleta. Genéricamente, los precios de las marinas son más asequibles que en las Baleares (excepto los de Ports IB). En la sección Singladuras de Mar Abierto tienes varios reportajes sobre Cerdeña hechos de primera mano (los reportajes completos son las 'chinchetas' amarillas) Como novedades que me consten (desde que empezó la pandemia no he vuelto por esas aguas), Porto Torrres (Cormorano Marina) dispone de bastantes más amarres para transeúntes, los pantalanes de Marina San Telmo en Alguero parece que ahora los gestiona la empresa Aquatica y Ser-Mar, también me dicen que se ha reubicado sin salir del puerto de Alguero. Me pillas precisamente repasando la carta que me ha enviado la asociación de concesionarios con los cambios 2022. Mi intención es volver también este verano, pero no me veo con ánimos de hacer planes concretos hasta que las cosas se aclaren un poco. A saber lo que se nos viene encima. salut i bon vent!! Editado por enric rosello en 13-03-2022 a las 18:28. |
|
|