La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2022, 17:05
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar un SENSOR TACOMETRO y cuentarrevoluciones BARATO en nuestro motor

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
¡Muchas gracias! La verdad es que es un proyecto que tengo en mente y no creo que tarde en tener funcionando.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Por si te sirve de algo... en mi anterior barco me hice un contador de cadena con un odómetro de bicicleta... lo único "medio complicado" es programarle la relación vuelta/distancia (se metía creo recordar el diámetro de la rueda de la bici). El problema es que una rueda de bici tiene un diámetro muchisimo mayor que un barbotén y hay odómetros que no permiten "ruedas" tan pequeñas. Otro inconveniente es que siempre cuenta "hacia adelante"... si sueltas 15 metros de cadena, al recoger debes llegar hasta el 30 y poner a cero el odómetro para el siguiente fondeo. Por lo demás funcionaba de miedo.

Buena mar.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
2gm20, cuentarrevoluciones, tacómetro, yanmar

Reglas del foro