![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si te voy a liar más ó si te puedo ayudar, pero ahi va lo que yo sé: Con respecto a los tres estandares diferentes en pulgadas que citas ( Whitworth, UNC, UNF ): 1°: UNC no es UNF ;UNC es un estandar americano casi equivalente al Whitworth (imperial), para las holguras que aquí nos ocupan 2°: UNC de 18 hilos corresponde a 5/16” (7,9mm) Whitworth de 18 hilos tambien corresponde a 5/16” (7,9mm) UNF de 18 hilos puede corresponder a 9/16” (14,3mm), ó a 5/8” (15,9mm). Ambos calibres usan la misma galga Con respecto a: “ …y con la galga, Métrica Whitworth el peine 16G…”, estás usando un manojo de galgas que en un lado tienen fracciónes métricas y en el otro fracciónes de pulgadas. 1°: La galga 16 no es métrica (M) 2°: la galga 16 (16 hilos/ pulgada), corresponde en Whitworth y en UNC a 3/8” (9,5mm); en UNF corresponde a 3/4” (19mm) 3°: si el calibrador de galgas te da 16 hilos por pulgada, no te puede dar 18 hilos por pulgada. La concordancia debe ser perfecta 4°: si el remate roscado que va al tensor tiene 16mm ø, aparentemente las hembras del cuerpo del tensor han de ser UNF 5/8”, y la galga sería 18 (ref 5714 de *r*m*r, ó ref 0718308 de fr*nc*b*rd*) Eso creo yo. En cualquier caso, suerte Paz y salud para todos.
|