La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2022, 23:41
Avatar de Mario210149
Mario210149 Mario210149 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2020
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bocina PSS .Ayuda

Tabernerooo…!!! Unas birras para estos magníficos cofrades .

Estoy sustituyendo la antigua bocina seca en mi Oceanis 423 refrigerada por agua de mar a través de un pasacascos y llave de bolas , por una PSS y cual ha sido mi sorpresa que en el manual de instrucciones me dice que en barcos con estas características y velocidad inferior a 12 nudos es NECESARIO instalarle una válvula de regulación de presión de agua .

Apelo a la sabiduría y buen hacer de algún cofrade que haya pasado por esta experiencia para que me indique qué tipo y características debe tener dicha válvula para poder hacer la instalación según indicaciones del fabricante.

Gracias.
Brindis , brindis … amigos cofrades .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-03-2022, 08:35
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bocina PSS .Ayuda


¿Estás seguro de que has leído bien?
Yo tengo instalada una PSS y en el manual dice especificamente que solo es necesario poner refrigeración forzada en embarcaciones que superen los 12 nudos, por debajo no hace falta y este es tu caso.
Lo que tienes que hacer, y también lo dice en el manual, es colocar un tubo que quede por encima de la línea de flotación unos 60 cm. Dicho tubo no se debe doblar ni cerrar.
Yo lo he puesto de plástico transparente reforzado y así veo el nivel del agua.
Si te fijas en la siguiente foto, el tubo transparente sujeto con bridas a la izquierda de la foto viene de la toma de agua del PSS y sube bastante por encima de la línea de flotación-

Saludos.
__________________

Editado por magallanesXIX en 20-03-2022 a las 08:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
markuay (20-03-2022)
  #3  
Antiguo 20-03-2022, 12:18
Avatar de Mario210149
Mario210149 Mario210149 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2020
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bocina PSS .Ayuda

Gracias Magallanes por tus explicaciones y por la foto tan explicita adjuntada .

La solución que adoptaste ya la había sopesado por ser una de las alternativas que especifica el manual de instalación para la refrigeración, en los barcos con una velocidad inferior a doce nudos , pero también dice que en el caso de tener entrada directa al casco con grifo ( como es mi caso ) , se tiene que instalar una válvula de regulación de presión para evitar la sobre-presión en el prensaestopas PSS .

. Supongo que son dos alternativas para la refrigeración de la PSS.

Nuevamente te agradezco tu ayuda y ya te diré la solución que finalmente adoptaré

Ya sabes que si vienes por Sotogrande tienes un “compi” para lo que necesites y si no más , tomar unas birras . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-03-2022, 12:33
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bocina PSS .Ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Mario210149 Ver mensaje
Gracias Magallanes por tus explicaciones y por la foto tan explicita adjuntada .

La solución que adoptaste ya la había sopesado por ser una de las alternativas que especifica el manual de instalación para la refrigeración, en los barcos con una velocidad inferior a doce nudos , pero también dice que en el caso de tener entrada directa al casco con grifo ( como es mi caso ) , se tiene que instalar una válvula de regulación de presión para evitar la sobre-presión en el prensaestopas PSS .

. Supongo que son dos alternativas para la refrigeración de la PSS.

Nuevamente te agradezco tu ayuda y ya te diré la solución que finalmente adoptaré

Ya sabes que si vienes por Sotogrande tienes un “compi” para lo que necesites y si no más , tomar unas birras . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ya contarás que solución adoptas, pero si me lo permites, en mi opinión, que tengas dicha entrada de refrigeración directa al casco, no obliga a su utilización, yo adoptaría la solución más simple, que además está perfectamente probada en la mayoría de veleros.
Muchas gracias por el ofrecimiento y un saludo.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-03-2022, 12:36
Avatar de Mario210149
Mario210149 Mario210149 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2020
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bocina PSS .Ayuda

Tienes razón, siempre las soluciones más simples y sobre todo ya probadas son las que hay que adoptar y más en la nautica .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto