La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-03-2022, 21:15
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas

Hola, estoy valorando el abanderamiento de mi barco en Polonia concretamente, pero aún no estoy decidido únicamente porque aún no tengo toda la información referente a las cuotas y licencias de pesca para los deportivos de un país comunitario, sobre todo en referencia a las "especies sometidas a medidas de protección diferenciadas" en pesca de mar.
Agradezco cualquier aportación al respecto, con bases sólidas preferentemente, ya que de este tema dependerá si cambio o no el pabellón.
También me valdría donde hacer yo personalmente la consulta ( dirección, teléfono....).
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-03-2022, 21:42
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas


Polonia, no tiene TAC ( cupo, derechos de pesca, etc..) sobre especies sometidas a medidas de protección diferenciada.
Y esto, es una cuestión, que no admite ninguna discusión.


Editado por trabañarru en 18-03-2022 a las 21:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Juan St780 (19-03-2022)
  #3  
Antiguo 19-03-2022, 08:43
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas

Si te refieres a esta autorización la tramitas igual que con bandera española. Sin problemas. (aparte de la licencia de la Xunta u otra C.A. claro).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_4512 (1).jpg (93.4 KB, 90 vistas)
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 19-03-2022 a las 09:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Juan St780 (19-03-2022)
  #4  
Antiguo 19-03-2022, 16:21
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Si te refieres a esta autorización la tramitas igual que con bandera española. Sin problemas. (aparte de la licencia de la Xunta u otra C.A. claro).
Yo esa la tengo Con pabellón español, el caso es que para pabellón polaco me dicen en Galicia que tienen que consultar a Madrid, que no saben ahora mismo si sería posible, nadie se lo había planteado
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2022, 16:25
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,452
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 983 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Si te refieres a esta autorización la tramitas igual que con bandera española. Sin problemas. (aparte de la licencia de la Xunta u otra C.A. claro).
Pues veo que tú si la tienes, como la hiciste?, On line en alguna web de la administración, por teléfono?.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-03-2022, 16:28
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas

Eso no es correcto. Yo estoy en la Ría y el barco es polaco , co puedes ver en la foto.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Juan St780 (19-03-2022)
  #7  
Antiguo 19-03-2022, 17:05
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Pues veo que tú si la tienes, como la hiciste?, On line en alguna web de la administración, por teléfono?.





Que nos hemos solapado

A ver, yo hice el trámite on-line, y en efecto la solicitud al parecer se quedó en un limbo administrativo. Así que contacté por teléfono con la subdelegación de pesca del ministerio de agricultura y pesca en Pontevedra. Tuve la suerte de hablar con la jefa del departamento y fue ella la que habló con Madrid y movió el asunto. (Cuando funcione internet te intento mandar enlaces).

edito a las 22:40: el enlace donde viene toda la informacion y tramites es este https://servipes.magrama.es/recreativos . en el menú hay una opción que pone "unidades gestoras". Ahí viene la persona de contacto y teléfonos de Galicia. ... (a mi no me funciona el enlace).
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 19-03-2022 a las 21:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Juan St780 (19-03-2022)
  #8  
Antiguo 19-03-2022, 21:48
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas

Yo pescó con barco de bandera de Francia especies sometidas a protección diferenciada con las licencias de pesca personal y de embarcación (del gobierno vasco la de pesca y la del anexo 3 la del ministerio de agricultura pesca y alimentación) aparte tengo el barco en el censo de pesca del gobierno vasco osea exactamente igual que cualquier compañero de puerto que navege con pabellón Nacional
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
Juan St780 (19-03-2022), markuay (21-03-2022)
  #9  
Antiguo 19-03-2022, 23:13
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas

En la inspección de la Benemérita a bonito este año al acercarse la falua y ver el pabellón francés me pregunta que que licencias y permisos tengo y yo le digo los comentados anteriormente,entonces me dice que me abarlobe que va a saltar a proceder a la inspección también me comunico que lo único que tenía potestad de pedirme y revisarme es sobre temas de pesca( al tener licencia y permisos nacionales) y el título de propiedad e impuesto de transmisiones patrimoniales en regla al ser barco traído de Francia y que hay se acababa su potestad.
Como soy bastante inquieto y procuro estar lo más informado posible se qué Francia tiene TAC de bonito y que concede precintos de atún y al cerrarse la costera siempre para nosotros antes que para ellos pues que era una cosa interesante para seguir pescando el se sonríe y contesta lo siguiente:
Con licencia francesa no se pesca en aguas españolas .Puedes pescar con licencia francesa claro pero si tú puerto base es español y tú al hacer una descarga
en un puerto español sufres una inspección y presentas la licencia legal Francesa no se te podría sancionar porque has hecho una pesca legal salvo que se demuestre que se ha pescado en aguas nacionales pero que automáticamente te sería retirado el permiso anexo 3 porque no se contempla que una embarcación tenga licencia de dos países el mismo año sin cambiar el puerto base y era un problema que se estaba dando ya con algunas embarcaciones de los puertos fronterizos.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Juan St780 (20-03-2022)
  #10  
Antiguo 20-03-2022, 09:31
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Si te refieres a esta autorización la tramitas igual que con bandera española. Sin problemas. (aparte de la licencia de la Xunta u otra C.A. claro).
Tiene validez esa licencia, fuera de las aguas donde España no puede extender su soberanía?
Hablando siempre de un barco cuyo pais no tiene tac para esa especie....
Yo no lo veo tan claro ,


Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-03-2022, 16:01
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Tiene validez esa licencia, fuera de las aguas donde España no puede extender su soberanía?
Hablando siempre de un barco cuyo pais no tiene tac para esa especie....
Yo no lo veo tan claro ,



Ni idea Tomás, de eso sabes tu . Yo no suelo salir fuera de las 12 Mn.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-03-2022, 06:56
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permisos y cuotas para pescar con bandera comunitaria en aguas españolas

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Ni idea Tomás, de eso sabes tu . Yo no suelo salir fuera de las 12 Mn.

Eso es un permiso que concede España a embarcaciones de pabellón español, y en tu caso también a barcos comunitarios.
Pero tiene una serie de limitaciones, pescas bajo licencia Española, en aguas Españolas, fuera de ellas, la validez de ese documento seria cuestionable.
Los barcos españoles que tenemos esas licencias, por ley tenemos que hacer declaraciones de captura telemáticas en la web del ministerio, a vosotros no se os habilita esa función, os dan la licencia por ahora os permiten la pesca, pero en cuanto a la legalidad de esas capturas para barcos que no disponen de TAC fuera de nuestro mar territorial, no se yo...


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
moryak (21-03-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto