La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-03-2022, 10:54
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda con excitadores

Hola a todos! Este año va a ser el primero que intente sacar bacoretas gordas a currican, y después de ver varios vídeos me surgen dudas.
Mi barca tiene 2 metros de manga y llevo en la regala dos cañeros de inox de los que puedes ponerlos hacia fuera para curricar, la idea es gastar dos cañas que tengo más o menos resistentes de 2.10 que gasto para jigging (accion 100-200) con eso supongo que saldrá cualquier bacoreta que pueda picar sin problemas.

La idea es poner dos halco láser de 160 y 140mm y tengo duda de si instalar un cañero en medio de la embarcación para poner una caña al centro con excitador y plumas.

Que opináis o que me recomendáis dado el tamaño de mi embarcación? Es una 4.5 metros con 2.01 de manga sin tangones ni nada
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-03-2022, 10:59
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Hola a todos! Este año va a ser el primero que intente sacar bacoretas gordas a currican, y después de ver varios vídeos me surgen dudas.
Mi barca tiene 2 metros de manga y llevo en la regala dos cañeros de inox de los que puedes ponerlos hacia fuera para curricar, la idea es gastar dos cañas que tengo más o menos resistentes de 2.10 que gasto para jigging (accion 100-200) con eso supongo que saldrá cualquier bacoreta que pueda picar sin problemas.

La idea es poner dos halco láser de 160 y 140mm y tengo duda de si instalar un cañero en medio de la embarcación para poner una caña al centro con excitador y plumas.

Que opináis o que me recomendáis dado el tamaño de mi embarcación? Es una 4.5 metros con 2.01 de manga sin tangones ni nada

Perfectamente puedes poner una caña corta en el centro de la popa
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Josenrg (23-03-2022)
  #3  
Antiguo 23-03-2022, 11:04
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Perfectamente puedes poner una caña corta en el centro de la popa
La del centro con el excitador y plumas más corta??

La idea es poner las de los lados con las rapalas a unos 50 metros una y 70 metros la otra más o menos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-03-2022, 11:11
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Duda con excitadores

Puedes tener las dos opciones con la del medio más corta(que en los giros pasen las laterales por encima pero ojo que los halcos muerden agua y calan bastante)o la del medio más retrasada y que sea está la que pasa por encima.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
Josenrg (23-03-2022), TXELFI (23-03-2022)
  #5  
Antiguo 23-03-2022, 11:36
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Puedes tener las dos opciones con la del medio más corta(que en los giros pasen las laterales por encima pero ojo que los halcos muerden agua y calan bastante)o la del medio más retrasada y que sea está la que pasa por encima.
Saludos
La idea es poner las dos halco en los laterales y solo una con plumas en el centro
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-03-2022, 14:53
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
La idea es poner las dos halco en los laterales y solo una con plumas en el centro

Pero si haces así te ocurrirá como te dice sagu. Los halco se sumergen y las plumas con excitador por delante nadan en superficie y se te liarían en los giros.
Para que te funcione correcto puedes poner una caña larga vertical en el centro de la popa con las plumas o pulpos a 50 Mt de la popa y las 2 cañas laterales en posición horizontal con halcos a 25 Mt.
Los largos tienen que ir altos y los cortos bajos para que en los cambios de rumbo los cortos pasen por debajo de los largos sin liarse.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Josenrg (23-03-2022), Onca (24-03-2022), Revivo44 (23-03-2022)
  #7  
Antiguo 23-03-2022, 17:05
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pero si haces así te ocurrirá como te dice sagu. Los halco se sumergen y las plumas con excitador por delante nadan en superficie y se te liarían en los giros.
Para que te funcione correcto puedes poner una caña larga vertical en el centro de la popa con las plumas o pulpos a 50 Mt de la popa y las 2 cañas laterales en posición horizontal con halcos a 25 Mt.
Los largos tienen que ir altos y los cortos bajos para que en los cambios de rumbo los cortos pasen por debajo de los largos sin liarse.
Si, Justo eso tenía pensado, los halco a 50 y 70 metros o 40 y 60 o algo así, y las plumas al centro con el excitador a unos 20 metros más lejos, 80 o 90 metros y por lo que tengo entendido, siempre hay que girar hacia el señuelo que lleves más lejos, en este caso el señuelo hundido (halco) más largo de los dos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-03-2022, 18:05
Avatar de JOSEDECORA171
JOSEDECORA171 JOSEDECORA171 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 53
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Para bacoretas yo ya no pongo pez artificial
Los púlpitos yamashita son los reyes
Todos con excitador
Pones las cañas escalonadas y giras siempre del lado de la más larga
Y no tienes problemas de enredos
Tengo una embarcación similar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOSEDECORA171
Josenrg (23-03-2022)
  #9  
Antiguo 23-03-2022, 19:59
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por JOSEDECORA171 Ver mensaje
Para bacoretas yo ya no pongo pez artificial
Los púlpitos yamashita son los reyes
Todos con excitador
Pones las cañas escalonadas y giras siempre del lado de la más larga
Y no tienes problemas de enredos
Tengo una embarcación similar
Sueles poner el simple o el doble? Yo nunca he usado y no se cual es aconsejable, tampoco sé cuál coger ya que he visto que ya variedad de tamaños en los de yamashita, que por cierto valen una pasta jajaja ya podría haber algo parecido pero en plan económico
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-03-2022, 20:55
Avatar de JOSEDECORA171
JOSEDECORA171 JOSEDECORA171 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 53
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Los hart son una copia y valen la mitad
Pero no se lo que durarán…
Por mi zona de pesca( Cullera, tabernes,perelló) en valencia los que más me pescan son los blancos
Meto de los tres tipos que hay ….por variar
Simple ( blanco) , dobles ( uno blanco y otro azul) y uno grande de pluma
Y los más cercanos sobre 20 m de la popa los más pescadores
Los suelo comprar en game fhiser
Son los que mejor precio tienen
Espero haberte ayudado
Ya nos cuentas resultados
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-03-2022, 09:19
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por JOSEDECORA171 Ver mensaje
Los hart son una copia y valen la mitad
Pero no se lo que durarán…
Por mi zona de pesca( Cullera, tabernes,perelló) en valencia los que más me pescan son los blancos
Meto de los tres tipos que hay ….por variar
Simple ( blanco) , dobles ( uno blanco y otro azul) y uno grande de pluma
Y los más cercanos sobre 20 m de la popa los más pescadores
Los suelo comprar en game fhiser
Son los que mejor precio tienen
Espero haberte ayudado
Ya nos cuentas resultados
Efectivamente, los hart son muy similares y funcionan igual de bien por mucho menos precio. En verano los tunidos de minitalla entran mas pegados al barco, en la misma estela. Cuando son mas grandes, a mi por lo menos, nunca me ha funcionado esa distancia. Los pesco con los señuelos/pulpitos a muchisima mas distancia.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-03-2022, 10:26
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Duda con excitadores

Sigue siendo mucho dinero comprar unos pulpos ya montados cuando por ese dinero te los confeccionas tu igual de efectivos y en cantidad.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-03-2022, 11:25
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Sigue siendo mucho dinero comprar unos pulpos ya montados cuando por ese dinero te los confeccionas tu igual de efectivos y en cantidad.
Está claro, pero en este caso si hay alguno que sea más económico que los yamashita y funcione bien prefiero comprarlo.

Por ejemplo quería hacer sabiki casero y tengo las plumitas hechas por lo que me han quedado muy muy bien pero me pongo a hacer la traca y no se que nudo hacer y de los que veo por ahí ninguno me gusta, así que hay cosas que casi mejor comprar hechas

Además que con un par de pulpitos me sobra y si encima sacan pescado y valen 20€ pero me sacan algún pez, bien pagados estan
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-03-2022, 15:23
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Está claro, pero en este caso si hay alguno que sea más económico que los yamashita y funcione bien prefiero comprarlo.

Por ejemplo quería hacer sabiki casero y tengo las plumitas hechas por lo que me han quedado muy muy bien pero me pongo a hacer la traca y no se que nudo hacer y de los que veo por ahí ninguno me gusta, así que hay cosas que casi mejor comprar hechas

Además que con un par de pulpitos me sobra y si encima sacan pescado y valen 20€ pero me sacan algún pez, bien pagados estan


Esos famosos pulpitos que has mencionado no son un timo pero casi, por que cobran la mano de obra de montarlos a precio de cirujano.
Te puedes comprar los pulpos iguales plateados con raya roja por la décima parte del precio, metes uno dentro de otro con plomo de oliva de 15 gramos dentro de la cabeza, un anzuelo doble de curri inox asari nº 2, cuatro brazas de mono de 0,80 y a pescar. Todo te sale la cuarta parte de lo que habéis puesto ahí.
Otra cosa, esos pulpos son buenos para pescar en los aparejos más largos y con sol. En los intermedios y sobre todo en los cortos pescan muy poco, los hay mucho mejores.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Onca (25-03-2022)
  #15  
Antiguo 24-03-2022, 16:57
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Ojo, no se donde pescas ni la normativa que hay en tu zona, pero por poner un ejemplo, En la Comunidad Valenciana:

.- Solo se pueden llevar dos lineas por persona.
.- Un maximo de 6 anzuelos por persona.
.- Cojer un maximo de 5 kilos + una pieza por persona.
.- Un maximo de 25 kilos por barco.




Por supuesto cuidado con las tallas minimas y sobre todo con confundir Bacoretas con alevines de Atun Rojo porque como te pillen con un Rojo, te meten un paquete que te quitan las ganas de pescar para siempre.

Ademas, si llevas mas de dos lineas, en caso de picada se puede liar el enredo del fin del mundo en cuanto un bicho se cruce, y si pican varias a la vez el lio esta servido.

Yo he llegado a la conclusion de que no vale la pena, no se pesca mas y es un follon para todo, sobre todo en caso de giros, tener que recojer rapido si alguien va a pasar por encima de las lineas, etc etc.

Yo para Bacoreta, Bonito y Melva de temporada (Septiembre, Octubre, Noviembre), , uso pulpitos de fabricacion casera con ó sin excitadores dependiendo de las condiciones y si hay pescado, funcionan perfectamente. Una linea a escasos 30 metros y la otra a unos 50-60 con velocidades desde los 4 a los 6 nudos.

Para las bacoretas grandes de final de primavera señuelos especificos como los Daiwa Tournament Minnow Shiner SL-F 170 que aguantan perfectamente bichos de mas de 10 kilos. Tengo los Halco láser pero no pescan tanto.


.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 24-03-2022 a las 17:22.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Josenrg (24-03-2022), mediterraneo vlc (24-03-2022), Onca (25-03-2022)
  #16  
Antiguo 24-03-2022, 19:56
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ojo, no se donde pescas ni la normativa que hay en tu zona, pero por poner un ejemplo, En la Comunidad Valenciana:

.- Solo se pueden llevar dos lineas por persona.
.- Un maximo de 6 anzuelos por persona.
.- Cojer un maximo de 5 kilos + una pieza por persona.
.- Un maximo de 25 kilos por barco.




Por supuesto cuidado con las tallas minimas y sobre todo con confundir Bacoretas con alevines de Atun Rojo porque como te pillen con un Rojo, te meten un paquete que te quitan las ganas de pescar para siempre.

Ademas, si llevas mas de dos lineas, en caso de picada se puede liar el enredo del fin del mundo en cuanto un bicho se cruce, y si pican varias a la vez el lio esta servido.

Yo he llegado a la conclusion de que no vale la pena, no se pesca mas y es un follon para todo, sobre todo en caso de giros, tener que recojer rapido si alguien va a pasar por encima de las lineas, etc etc.

Yo para Bacoreta, Bonito y Melva de temporada (Septiembre, Octubre, Noviembre), , uso pulpitos de fabricacion casera con ó sin excitadores dependiendo de las condiciones y si hay pescado, funcionan perfectamente. Una linea a escasos 30 metros y la otra a unos 50-60 con velocidades desde los 4 a los 6 nudos.

Para las bacoretas grandes de final de primavera señuelos especificos como los Daiwa Tournament Minnow Shiner SL-F 170 que aguantan perfectamente bichos de mas de 10 kilos. Tengo los Halco láser pero no pescan tanto.


.
Muchas gracias! Lo que nombras de las cañas no es problema porque siempre vamos dos, y las especies las conozco, hemos soltado ya varios atuncitos rojos.

Respecto a las líneas pues el poner 3 es porque pensaba poner dos hundidos y uno por arriba por lo que sería complicado liar aunque piquen, más o menos sería como llevar solo dos ya que cada una va a una altura.

La idea de todo esto es para las bacoretas de final de primavera como dices, y el único que conozco y pesca siempre lleva halco y me dice que es lo que más le pesca, y pone un pulpito también por llamar la atención, yo nunca he pescado con pulpitos pero quizás sea mejor poner dos pulpitos y un señuelo hundido, la verdad es que no tengo ni idea.

Siempre he ido a por los peques y eso sale en mi zona muy bien con señuelos hundidos de 8-10cm y unas plumitas, con eso sacamos bastantes de 1-2kg pero para cosas más grandes ni idea
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-03-2022, 06:53
Avatar de JOSEDECORA171
JOSEDECORA171 JOSEDECORA171 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 53
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Yo llevo a mi padre de grumete siempre y meto tres líneas sin problemas legales
Al final es probar y probar
Los peces son caprichosos y no pican siempre de la misma forma
El mar
La embarcación
De popa o proa al sol
La velocidad
Las distancias
La profundidad
Mi experiencia es que con excitador y púlpitos sin plomar saco júreles,caballas,llampugas,anyovas y bacoretas
Con rápalas y alco sorcerer solo he sacado un espetón y una bacoreta pequeña en 2 años
Pero sigo probando
Suerte y cuéntanos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-03-2022, 09:04
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por JOSEDECORA171 Ver mensaje
Yo llevo a mi padre de grumete siempre y meto tres líneas sin problemas legales
Al final es probar y probar
Los peces son caprichosos y no pican siempre de la misma forma
El mar
La embarcación
De popa o proa al sol
La velocidad
Las distancias
La profundidad
Mi experiencia es que con excitador y púlpitos sin plomar saco júreles,caballas,llampugas,anyovas y bacoretas
Con rápalas y alco sorcerer solo he sacado un espetón y una bacoreta pequeña en 2 años
Pero sigo probando
Suerte y cuéntanos
Por valencia con señuelos duros tipo yozuri Cristal minnow que son los que siempre gasto en 7 a 10cm saco lo mismo, bacoretas, algún atuncito, llampugas y júreles, pero nunca he ido a por cosas más grandes que en este caso serían bacoretas grandes, pensaba que lo mejor eran los halco que profundizan pero por lo que veo se usa más el excitador como pulpito
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-03-2022, 09:31
Avatar de JOSEDECORA171
JOSEDECORA171 JOSEDECORA171 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 53
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Ahora cuando acabe el diluvio que tenemos en valencia vendrá el calorcito
Y ya se puede empezar a curricar casi todo el rato
Busca agua clara a partir de 20 metros y mejor con sol
Ya sabes que los depredadores cazan con la vista
Y por si no hay nada siempre cañas de pescar al fondo para no irte de vacio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOSEDECORA171
Josenrg (25-03-2022)
  #20  
Antiguo 25-03-2022, 10:09
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por JOSEDECORA171 Ver mensaje
Ahora cuando acabe el diluvio que tenemos en valencia vendrá el calorcito
Y ya se puede empezar a curricar casi todo el rato
Busca agua clara a partir de 20 metros y mejor con sol
Ya sabes que los depredadores cazan con la vista
Y por si no hay nada siempre cañas de pescar al fondo para no irte de vacio
Si, es Justo lo que hago, suelo irme de 18 a 50 metros, normalmente a 25-40 es donde más saco, pero si no hay nada pues suelo irme un poco más para dentro

Por cierto desde el excitador hasta el pulpito cuantos metros de fluocarbono pongo?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-03-2022, 10:15
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Muchas gracias! Lo que nombras de las cañas no es problema porque siempre vamos dos, y las especies las conozco, hemos soltado ya varios atuncitos rojos.

Respecto a las líneas pues el poner 3 es porque pensaba poner dos hundidos y uno por arriba por lo que sería complicado liar aunque piquen, más o menos sería como llevar solo dos ya que cada una va a una altura.

La idea de todo esto es para las bacoretas de final de primavera como dices, y el único que conozco y pesca siempre lleva halco y me dice que es lo que más le pesca, y pone un pulpito también por llamar la atención, yo nunca he pescado con pulpitos pero quizás sea mejor poner dos pulpitos y un señuelo hundido, la verdad es que no tengo ni idea.

Siempre he ido a por los peques y eso sale en mi zona muy bien con señuelos hundidos de 8-10cm y unas plumitas, con eso sacamos bastantes de 1-2kg pero para cosas más grandes ni idea
Para pescado mas grande yo monto aparejos simples, o pluma o señuelo, pero no suelo poner mas de una muestra. Al final cuando mas nudos mas posibilidades de partir, y no es dificil que entre un ejemplar a cada señuelo y se compliquen mas las cosas. Por no hablar que alguna vez entre las bacoretas hay ejemplares de los que no podemos pescar de tallas ya considerables y te hacen sacar el 100x100 del equipo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Josenrg (25-03-2022)
  #22  
Antiguo 25-03-2022, 10:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Sobre todo en Junio-Julio suelen deambular por el golfo de Valencia ejemplares adultos de Bacoreta muy grandes que suelen superar los 9 ó 10 kilos.

Esos bichos atacan con mucha potencia y si no es un señuelo adecuado seguramente lo reventará, arrancará los arraigos, doblara los anzuelos, etc.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Josenrg (25-03-2022), mediterraneo vlc (25-03-2022)
  #23  
Antiguo 25-03-2022, 13:06
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con excitadores

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Sobre todo en Junio-Julio suelen deambular por el golfo de Valencia ejemplares adultos de Bacoreta muy grandes que suelen superar los 9 ó 10 kilos.

Esos bichos atacan con mucha potencia y si no es un señuelo adecuado seguramente lo reventará, arrancará los arraigos, doblara los anzuelos, etc.

.
Soy consciente, llevo equipos adecuados, los halco láser están hechos para eso y además yo les pongo triples owner st 66 que son súper reforzados, y los carretes con líneas de 50 libras así que aunque pique una de 14kg no hay problema

Editado por Josenrg en 26-03-2022 a las 08:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto