La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2021, 20:23
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Estimado cofrade.

Como bien sabes, yo siempre hablo en mi nombre y por esa razón firmo cada intervención.
Yo creo que todos hablamos en nuestro propio nombre no creo que a nadie nos pongan una pistola en la cabeza para expresarnos.

Cita:
Por que si no, los barcos estarían armados con elementos de Aliexpress.
Que confundido estas, los barcos ya están armados al 90% con elementos de Aliexpress desde origen o de donde crees que vienen los elementos que recomienda la DGMM, la diferencia es que el mismo producto chino de Aliexpress cuesta 10 veces menos que el que se vende con la rueda de timón ( si ya lo dice el nombre, timo grande)

Cita:
Viendo con un poco de perspectiva las cosas, los llamados tenderos, llevan años de ventaja ejerciendo lobby para conseguir proteger su negocio. Algo legítimo por otro lado.
Proteger a un sector es legítimo, garantizar una clientela y un margen desproporcionado, es otras cosa muy distinta en un país democrático.

Cita:
La actual normativa es mejor que la anterior, sin duda. Que es mejorable… también. Pero claro, para los abanderados en España.
Este razonamiento es el que nunca entenderé, No te das cuenta que la bandera extranjera: Primero, es un derecho que si quieres ejerces o si no pues no. Segundo, es la única forma de ejercer presión a la Administración y que es nuestra mejor baza. La prueba mas evidente es el propio RD, por qué te crees que lo han sacado con calzador a riesgo de ser ilegal? Una parte de mi se alegra de este RD porque demuestra las debilidades de la administración, nos señala donde les duele.

Cita:
Si un barco está abanderado en otro país la normativa no le afecta.
Ahora bien, si un barco abanderado en otro país, está en aguas españolas de forma permanente y es de una persona que reside en España, sea español o no, me parece muy bien que se le exija un mínimo de cumplimiento a la reglamentación del territorio. Máxime, cuando básicamente se centra en evitar la contaminación de las aguas, y un mínimo de armamento en materia de seguridad.
El tema de la bandera extranjera es bastante complejo pero para simplificar: Se comente un error muy habitual y recurrente sobre este tema principalmente por desconocimiento. Primero la DGMM solo puede legislar en materia que le es atribuida y sobre "buques" de bandera española" por lo tanto quedan excluidos los de bandera extranjera, pro muy español o residente que seas, porque tampoco eres un buque y otra cosa es el reglamento y normas del mar Territorial. Por lo tanto el cumplimiento del reglamente del territorio español ( mar territorial) es obligatorio por todos con independencia de la bandera que tengas, (vamos que como te pillen fondeado donde no debes, o a mas de 3 nudos por una reserva natural, o con un alijo de pimientos de padrón, la bandera no te va a salvar)

Cita:
Mi intervención, pretende resaltar, que vuestra postura no es representativa de todos los navegantes. Hay muchos armadores que viven muy tranquilos, y no generan ruido en los foros. Por tanto hay más opiniones sobre este asunto y todas son respetables.
En mi opinión lo que hay son muchos armadores ignorantes de las normativa que se les está aplicando, Claro que viven tranquilos en su ignorancia. Yo te propongo que hagas un muestreo de cuantos navegantes en tu náutico conocen el contenido del RD de verdad, no lo que dice prensa rosa del RD o cuantos han analizado que consecuencias tiene el RD. Te sorprenderás. Yo lo he hecho y te aseguro que vivimos en la mayor de las ignorancias.

Cita:
Yo respeto que haya cofrades con una actitud frentista, no comparto para nada que se critique la mesa de trabajo de Anarve. Me parece una pataleta de entidad menor.
Yo no critico la mesa de trabajo de Anarve, lo que critico es que no se nos informe si va a negociar en nombre de todos, como va a negociar, y con qué va a negociar.

En lo de Carrillo mejor no entro por si perdemos el acuerdo, la bandera, el asta, los pantalones y el alma.
Un Saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2021, 23:45
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 6,380 Agradecimientos en 2,902 Mensajes
Predeterminado Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Hoy en el programa de radio el Role https://999plazaradio.valenciaplaza....ios-de-la-paom .
A salido una entrevista a nuestra Asociación donde descubrimos una información de vital importancia para Anavre la cual se que su presidente Jaime y su euipo jurídico valoraran y tendrán en cuenta.

[…]
He oído el podcast y

Como se confirme lo que dices (y no voy a dudar ni un instante de su verosimilitud) vamos a tener espectáculo para rato.

Ahora la carga de la prueba corresponde a la DGMC. ¿Qué harán?

Permanezcan atentos a nuestras pantallas…

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
PAOM (12-12-2021)
Antiguo 12-12-2021, 00:23
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

¡Qué buen humor gastamos!

La verdad es que parce mentira que hayan FANBOYS de la DGMC. Es tal el delirio de esta gente, que sorprende que alguien pueda tenerle afición, creo que excede el síndrome de Estocolmo.

Hoy, conduciendo por Vigo en la Calle Garcia Barbón, DOS CARRILAZOS POR SENTIDO, había una cola de 300 metros en un carril (el derecho) mientras que el izquierdo, que moría en una rotonda, tras la cual habían de nuevo dos carriles, estaba vacío en esos 300 metros.

Mi hijo pequeño, de 12 años, me preguntó, porqué oscuro (añade el padre) motivo, la gente hacía esa cola. "Hijo, creo que son efectos del crisol regulador absurdo de la actualidad abanderado por el Covid... Está afectando seriamente a la salud (librepensadora - mental)"

Dejo foto de familia:
Mi hijo de 12 años:
El padre de 47:

A las pruebas me remito.

Editado por Aitonos en 12-12-2021 a las 00:26.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2021, 02:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Buenos días a todos, tal y como tuve el placer de anunciar el pasado sábado 27 de noviembre en el primer acto post pandemia dirigido a nuestros socios y a aquellos navegantes que quisieran atender al evento en el Real Club Náutico de Gran Canaria, tras la interposición del recurso de Anavre contra el RD 339/2021 de equipos para embarcaciones de recreo, hemos acordado con la DGMM la creación de un grupo de trabajo al objeto de intentar llegar a un consenso que permita la mejora no sólo de esa norma, sino también de toda la normativa que afecta a la náutica recreativa en materia de titulaciones, radiocomunicaciones, inspección, etc ...

Aquí tenéis el enlace al anuncio en la web de Anavre https://anavre.org/2021/11/30/charla...-gran-canaria/, y Naucher se hace también eco de la noticia aquí https://www.naucher.com/anavre-visit...de-las-palmas/

Si no hay contratiempos ni imprevistos, la primera reunión tendrá lugar a finales de enero de 2022.

salud!!!
Jadarvi, ha escuchado la entrevista de la Bitácora del Roles?
https://999plazaradio.valenciaplaza....ios-de-la-paom sobre el minuto 24:30 dicen algo que pone todo patas arriba.
Si realmente es cierto lo que comentan ... cambia todo radical, adiós a la mesa de negociación.
Si no he entendido mal, el RD 339/2021 tiene certificado de rueda de timón , pero no tiene el CERTIFICADO EUROPEO.
¿es defecto de forma? ¿se anula automáticamente? ¿Cómo abogado cual es su opinión? Entiendo que con este supuesto "problemilla" ya no hay nada que negociar.
Esperamos ansiosos su respuesta.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2021, 15:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ecoalf Ver mensaje
Si no he entendido mal, el RD 339/2021 tiene certificado de rueda de timón , pero no tiene el CERTIFICADO EUROPEO.
Agradezco a Apagapenol su información y rectifico, tenemos un RD 339/2021 vigente que no tiene el CERTIFICADO EUROPEO.
Lo que no pase en este pais... Spain is different!
Citar y responder
Antiguo 13-12-2021, 08:13
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Será que nosotros lo hemos impugnado porque es un reglamento estupendo... De todos modos, en todas partes cuecen habas ... mejor lo compruebas tratando con las administraciones de otros países.

salud!
1.-Nada que objetar a vuestra impugnación, mi mensaje no iba por ahí...
2.- Sí a la idea que este RD es "mejor" que la anterior legislación. Este es directamente ILEGAL.
3.-¿Polonia por ejemplo?
4.-Quien se pica...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2021, 12:12
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica españ

Me apuesto el bigote que si hacen un montón con los temas a "mejorar" de nuestra legislación náutica y los ponen encima de la mesa, el último, el que estará abajo del todo, va a ser la ilegalidad que han cometido con las banderas extranjeras.
A ese no vais a llegar porque la DGMC no lo va poner encima de la mesa...
Tiempo al tiempo.
* Ahora, puede ser que se cambien todos los puntos y nos quede una legislación como la británica, con lo que lo de las banderas quede como una minucia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON
caribdis (26-12-2021)
Antiguo 13-12-2021, 12:57
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica e

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
* Ahora, puede ser que se cambien todos los puntos y nos quede una legislación como la británica, con lo que lo de las banderas quede como una minucia.
En este caso estaremos encantados de regresar de Polonia cuando nos caduque. Ay no, ¡que no caduca!
Citar y responder
Antiguo 14-12-2021, 00:03
Obersteuermann

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica e

Cita:
Me apuesto el bigote que si hacen un montón con los temas a "mejorar" de nuestra legislación náutica y los ponen encima de la mesa, el último, el que estará abajo del todo, va a ser la ilegalidad que han cometido con las banderas extranjeras.
Tiempo al tiempo.
Sobre el asunto de la persecución a las banderas extranjeras, la DGMC ya dijo en su momento que iba a seguir en sus trece. Y lo ha cumplido. Y lo seguirá manteniendo mientras no se lo echen abajo los Tribunales, y quizá después. Y actúa así porque ésa es la única razón de ser del panfleto, no nos engañemos. El resto del panfleto es una copia servil de la Orden FOM 1144/2003, que habrían dejado como estaba si no hubiera sido por la urgencia de perseguir a las banderas extranjeras.

Ya lo he dicho varias veces: la DGMC no tiene ni la más mínima intención de modificar sus criterios. No sé qué sentido tiene "dialogar" con quienes no quieren hacerlo...

Saludos y

Editado por Apagapenol en 14-12-2021 a las 07:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
ARIELON (14-12-2021), caribdis (26-12-2021), Chemaximus (14-12-2021)
Antiguo 14-12-2021, 01:58
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 893 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Tiempo al tiempo.
No se puede negociar algo ilegal como la persecución a los abanderados extranjeros, dicho esto si hay que negociar se negocia pero el artículo 2 c se anula o se acaba la negociación. Esa es la postura de PAOM todo lo que sea mejorar el pabellón español perfecto pero no sacrificando nuestra única forma de presion.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Apagapenol (14-12-2021), ARIELON (14-12-2021), Boston (14-12-2021), Chemaximus (14-12-2021), Maquey (04-01-2022), xordiete (16-12-2021)
Antiguo 14-12-2021, 07:23
Obersteuermann

Cita:
[...]

De todos modos, en todas partes cuecen habas ... mejor lo compruebas tratando con las administraciones de otros países.
He tratado con Administraciones de otros países "normales" y las habas que cuecen aquí, en un guiso sazonado con arbitrariedad, paternalismo, intervencionismo y rigidez feudal, no las he visto en ninguna otra parte. En las Administraciones de otros países sólo he visto requisitos razonables, procedimientos burocráticos ágiles y funcionarios eficientes y amables. ¿Será que he tenido mala suerte?

Quizá en los países "raros", los que suelen abanderar megayates y cosas así, son más tiquismiquis y sobre todo, más caros, pero todo tiene su explicación: lo hacen para mantener el prestigio de su pabellón: "no todo el que quiere abandera aquí".

Saludos y

Editado por Apagapenol en 14-12-2021 a las 14:33.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2021, 13:52
Piratilla

Cita:
https://999plazaradio.valenciaplaza....ios-de-la-paom sobre el minuto 24:30 dicen algo que pone todo patas arriba.
Si realmente es cierto lo que comentan ... cambia todo radical, adiós a la mesa de negociación.
¿es defecto de forma? ¿se anula automáticamente? ¿Cómo abogado cual es su opinión? Entiendo que con este supuesto "problemilla" ya no hay nada que negociar.
Esperamos ansiosos su respuesta.
Bueno, bueno, veo que nadie se posiciona o responde a las obviedades... eso sí para colgarse las medallas y buscar la foto alguno corre que se las pela.
Vuelvo con mi cantinela, a mi lo que me preocupa es en que manos estamos y desde luego a mi Jadarvi, no me representa. Lo siento ir en contra de la ley nunca ha sido mi estilo por mucho que este señor intente decir que el fin justifica los medios. Si es cierto el tema de la Comunidad Europea es impensable sentarse a nada con los señores tramposos y mentirosos de la DGMM, lo siento algunos todavía tenemos principios muy básicos pero principios.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2021, 16:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Cita:
https://999plazaradio.valenciaplaza....ios-de-la-paom sobre el minuto 24:30 dicen algo que pone todo patas arriba.....
Bueno, bueno, veo que nadie se posiciona o responde a las obviedades... eso sí para colgarse las medallas y buscar la foto alguno corre que se las pela.

.... desde luego a mi Jadarvi, no me representa.

Ya son ganas. Lo que se oye a partir del minuto 24:30', son palabras del
amigo Vicente. Que por muchas ganas que tengamos todos de que "vayan
a misa", habrá que ver en que terminan.

Evidentemente, el presidente de Anavre representa a su asociación y si no
se es afiliado a ella, no será representado por él, al margen de que se
veneficie de los logros (como por ejemplo el de poder abanderar en otros
países) que la asociación consiga.

Yo, por ejemplo, estoy encantado con todos los logros que consiga cualquier
asociación, pues me va a beneficiar tanto si estoy afiliado, como si no lo
estoy. De hecho, cuando Anavre consiguió lo del abanderamiento en otros
países, yo no era socio. Pero me beneficié igual.

No creo que lo del "Grupo de Trabajo", vaya a dar resultado alguno (o al
menos significativo), pero eso no quiere decir que me vaya a oponer
sistemáticamente. Pero en lo que se refiere al proceso que llevamos contra
el RD, no le afecta lo más mínimo. Eso es una decisión de la Asamblea de
Anavre. Y hasta que no caiga el punto de "legislar sobre banderas
extranjeras", que incluye el citado RD, por lo que extraje de la asamblea
donde se decidió presentar recurso, se va a llevar hasta el final.

Manda "webos", pocos y "mal aveníos". Partiéndose "la caja" que estará "la
señora de la chatarra" y sus compiches.

Felices Fiestas y mejor 2022.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
ayapitas (26-12-2021), yoyete (27-12-2021)
Antiguo 03-01-2022, 15:51
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Pocos y mal avenidnos ….. Ole
Así va este país !!

Buen año si se puede

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
ROyOR (03-01-2022)
Antiguo 03-01-2022, 20:55
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Pocos y mal avenidnos ….. Ole
Así va este país !!

Buen año si se puede
Y tu ayudando al tema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
PAOM (03-01-2022)
Antiguo 03-01-2022, 20:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ya son ganas. Lo que se oye a partir del minuto 24:30', son palabras del
amigo Vicente. Que por muchas ganas que tengamos todos de que "vayan
a misa", habrá que ver en que terminan.

Evidentemente, el presidente de Anavre representa a su asociación y si no
se es afiliado a ella, no será representado por él, al margen de que se
veneficie de los logros (como por ejemplo el de poder abanderar en otros
países) que la asociación consiga.

Yo, por ejemplo, estoy encantado con todos los logros que consiga cualquier
asociación, pues me va a beneficiar tanto si estoy afiliado, como si no lo
estoy. De hecho, cuando Anavre consiguió lo del abanderamiento en otros
países, yo no era socio. Pero me beneficié igual.

No creo que lo del "Grupo de Trabajo", vaya a dar resultado alguno (o al
menos significativo), pero eso no quiere decir que me vaya a oponer
sistemáticamente. Pero en lo que se refiere al proceso que llevamos contra
el RD, no le afecta lo más mínimo. Eso es una decisión de la Asamblea de
Anavre. Y hasta que no caiga el punto de "legislar sobre banderas
extranjeras", que incluye el citado RD, por lo que extraje de la asamblea
donde se decidió presentar recurso, se va a llevar hasta el final.

Manda "webos", pocos y "mal aveníos". Partiéndose "la caja" que estará "la
señora de la chatarra" y sus compiches.

Felices Fiestas y mejor 2022.
Temido no es que sean palabras mías es que no hay informe favorable de la comisión europea, ni en el expediente del contencioso administrativo, ni en el expediente de la comision europea ni en ningún sitio.
Anavre ya tiene la información y los medios para cotejarlo ahora serán ellos los que pedirán la práctica de prueba y que nadie se lleve a equívocos aquí trabajamos todos en el mismo rumbo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAOM
markuay (06-01-2022)
Antiguo 04-01-2022, 11:34
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
.... no hay informe favorable de la comisión europea, ni en el expediente del contencioso administrativo, ni en el expediente de la comision europea, ni en ningún sitio.
Perfecto. Entiendo que esa falta de "informe favorable", es un importante
punto en contra del RD. Ya veremos que da de sí. Mientras más detalles
negativos le salgan al mencionado RD, más probabilidades de que termine
tumbado hay.

Pero eso es ajeno al título de este hilo, que simplemente informa de la
creación de un grupo de trabajo. Y aunque no tengo esperanzas de avance
mucho, tampoco creo que sea cuestión "matarlo" antes de que nazca, ni
"apedrear" a nadie por haberlo convocado.

Un abrazo Vicente y Feliz 2022 a toda la parroquia.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Jadarvi (07-01-2022), ROyOR (04-01-2022)
Antiguo 27-03-2022, 16:58
Obersteuermann

¿Alguien sabe en qué quedó la reunión que iba a celebrarse a finales de enero?

¿O aplicamos el dicho "piensa mal y acertarás"?

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 27-03-2022, 17:40
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

No seas impaciente. Sólo estamos a finales de Marzo.. carallo que prisas
Antiguo 27-03-2022, 18:15
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
No seas impaciente. Sólo estamos a finales de Marzo.. carallo que prisas

No había oído lo de carallo desde la mili...

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 27-03-2022, 18:23
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica española

edito: ....... seguro que “están en ello”.

Editado por moryak en 27-03-2022 a las 19:46.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2022, 18:49
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¿Alguien sabe en qué quedó la reunión que iba a celebrarse a finales de enero?

¿O aplicamos el dicho "piensa mal y acertarás"?

Saludos y
En el Congreso Náutico de Valencia celebrado hace unos días, imagino que algo se coceria ya que asistieron Don Benito y Cia. También estuvo Javier Darder. A ver si nos puede comentar algo en primera persona de lo que se comento por allí y si finalmente se celebrará la reunión de la discordia.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2022, 14:15
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Se crea grupo de trabajo para reformar/mejorar normativa náutica españ

Estaba yo esperando la continuación del hilo, madre mía qué inocentes somos!!!! Antes se acaba el diésel, el azúcar y el aceite; apagones, etc. a que la DGMM se digne a mover una sola coma. Ellos en su torre de marfil no son de este mundo, angelitos...
Citar y responder
Antiguo 28-03-2022, 15:57
Obersteuermann

Algunos ya teníamos claro desde el primer momento que la reunión con la DGMC no tenía futuro: La DGMC no tiene ninguna intención de hablar con nadie que no sean sus secuaces, y sólo para ver cómo se van a repartir el botín.

Si hubieran tenido interés en la opinión de los navegantes ya la habrían pedido; recordemos que el actual panfleto es la edición sin corregir, pero sí aumentada en arbitrariedades e ilegalidades, del famoso borrador de OM que obtuvo un clamoroso fracaso al ser contestado por prácticamente todo el mundo (salvo los secuaces, claro está). Si no pidieron opinión con el borrador de OM y no tuvieron más remedio que retirarlo, ¿iban a pedirla una segunda vez? Pero hombre, si ni siquiera pasaron el borrador de RD por la fase - obligatoria por ley - de consulta pública...

Si alguna vez se convoca una reunión, ya doy por hecho que su resultado será que la DGMC seguirá haciendo lo que le dé la gana, para eso son los tiranitos apoyados por sus secuaces. No necesitan más.

Eso sí, este hilo podrá continuar con todas las intervenciones que queramos... todas infructuosas.

El asunto no merece ningún brindis.

Citar y responder
Antiguo 28-03-2022, 18:49
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
En el Congreso Náutico de Valencia celebrado hace unos días, imagino que algo se coceria ya que asistieron Don Benito y Cia. También estuvo Javier Darder. A ver si nos puede comentar algo en primera persona de lo que se comento por allí y si finalmente se celebrará la reunión de la discordia.
Saludos.
También estuvo PAOM, después de no poder asistir en el interior ya que no nos acreditaron, estuvimos fuera repartiendo dipticos en mano a todos los asistentes. Uno de estos dipticos se lo dimos en mano al director de la DGMM despues de hacernos la cobra don Carlos San Lorenzo. A la salida del acto estuvimos esperando a Don Benito para ver si cruzaba unas palabras con nosotros después de leerse el diptico pero puso pies en polvorosa escoltado por Anen. Benito por si nos lees como administrador de un ente público debes escuchar a tus administrados a todos no solo a la patronal. A Carlos San Lorenzo y Anen aunque nos bloqueis en redes sociales alli donde estéis la PAOM estara defendiendo los derechos de los navegantes que no se resignan a tener una normativa como dios manda.En breve video del acto.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Aitonos (28-03-2022), Apagapenol (28-03-2022), Manila1886 (21-11-2022), markuay (05-04-2022), xordiete (05-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro