La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-03-2022, 17:07
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay forma de sacar el tornillo

Buenas.

Pues hoy he estado en el puerto he intendo todo de nuevo, con 2 destornilladores de impacto y he conseguido sacar el tornillo de arriba, el de abajo no ha habido forma, al final se ha terminado pasando la rosca completamente, he introducido un terminal plano y se ha doblado (lo que era previsible).

Ahora la única forma que me queda es llevarlo a un cerrajero y que suelde el tornillo a una llave o algo. Que jodienda, 2 veces con todo preparado sin poder hacerlo...

Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-03-2022, 17:52
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay forma de sacar el tornillo

Conseguí hoy domingo una ferretería abierta y pude comprar la broca extractora, la verdad es que eso tiene pinta funcionar y fue así, conseguí darle media vuelta al tornillo, pero luego aceleré el taladro sin querer (demasiado sensible) y se comio la rosca, lo intenté con otra más grande pero dio vuelta igual....

Me quedé a punto de conseguirlo, joer
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-03-2022, 18:00
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 874 Agradecimientos en 630 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay forma de sacar el tornillo

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Conseguí hoy domingo una ferretería abierta y pude comprar la broca extractora, la verdad es que eso tiene pinta funcionar y fue así, conseguí darle media vuelta al tornillo, pero luego aceleré el taladro sin querer (demasiado sensible) y se comio la rosca, lo intenté con otra más grande pero dio vuelta igual....

Me quedé a punto de conseguirlo, joer
Si ya has conseguido que se suelte, no debería de hacer mucha resistencia y con cualquier método de los anteriores que has usado deberías de poder quitarlo (por ejemplo clavando una punta torx)......los tornillos de carter casi entran y salen a mano......otra cosa sería que hubiese entrado trasroscado y entonces la avería es otra historia (espero que no).
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-03-2022, 22:28
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay forma de sacar el tornillo

Bueno cofrades, no es por alargar mucho más este tema porque ya creo que no hay nada más que se pueda decir del asunto.

Pero me es de obligación comentar como ha ido todo para que pueda ayudar a otros desamparados como yo y dar las enormes gracias a todos los que me han dado sus consejos.

Esta mañana he sacado un rato antes de ir al trabajo y lo he llevado al tornero, el tornero le ha dado un par de golpes con una especie de llave recta, y luego con unos "punzones" le ha ido dando en sentido desenroscar y ha salido con la misma, no tuvo que hacer mucho esfuerzo.

Salió un poco de aceite, pero si vi que la aceite estaba medio blancucha, y eso según me han dicho es porque le entra agua, pero ahora ya eso será otra historia.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
Clapton (28-03-2022), esscapar (26-03-2022)
  #30  
Antiguo 28-03-2022, 15:05
Avatar de SandraRivero
SandraRivero SandraRivero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay forma de sacar el tornillo

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Pues eso cofrades, he ido hoy a sacar el tornillo del aceite del Evinrude 40hp que es en forma hexagonal y se doblaba la llave (llave mala calidad por lo visto) le puse una mejor y se iba comiendo la rosca del tornillo

Como se pase la rosca a ver que hago para sacar esos tornillos... ¿se os ocurre algo?
Nosotros usamos 3 en 1 en nuestro velero siempre funciona para todo.
__________________
No te pierdas nuestros vídeos de naútica https://www.youtube.com/watch?v=4ykO...yTPkKsD3ERXyOK
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-03-2022, 13:36
Avatar de SandraRivero
SandraRivero SandraRivero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No hay forma de sacar el tornillo

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Pues eso cofrades, he ido hoy a sacar el tornillo del aceite del Evinrude 40hp que es en forma hexagonal y se doblaba la llave (llave mala calidad por lo visto) le puse una mejor y se iba comiendo la rosca del tornillo

Como se pase la rosca a ver que hago para sacar esos tornillos... ¿se os ocurre algo?
Hola te recomendaría 3 en 1 nosotro lo usamos en nuestro velero y la verdad que es lo mejor que puede existir
__________________
No te pierdas nuestros vídeos de naútica https://www.youtube.com/watch?v=4ykO...yTPkKsD3ERXyOK
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto