La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-08-2021, 09:17
Avatar de Viej0
Viej0 Viej0 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-05-2015
Localización: Rompido
Edad: 42
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Con respecto a los veleros , quizás sí que habría que pensar en el tema eléctrico, solo y de momento como auxiliar para salir de puerto y poco más.
Con respecto a los barcos a motor no se yo, porque construcción de barcos a vela va la cosa mal ,realmente mal, pero barcos a motor si se venden aunque aquí no sean muy dados a manifestarse, véase por ejemplo .
www.ibericayachts.com

Esto es otra cosa que estoy planteándome, pillar un velero pequeño.
Tengo el PER (lo saqué en 2008), ¿necesitaré amplicarlo?
¿Alquien conoce armadores de veleros de 6'5 metro de eslora aprox?
¿Merece la pena?
Me gustaría a ser posible que fuera nuevo, pero no se cómo rondarán los precios.
Mi presupuesto seguramente rondará los 30ks.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-08-2021, 09:19
Avatar de Viej0
Viej0 Viej0 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-05-2015
Localización: Rompido
Edad: 42
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Decidir tener o no un barco en funcion de lo que pasara, o no, dentro de nosecuantos años me parece como poco absurdo. (con todo respeto).

Na die tendria barco, ni coche, ni casa, ni nada de nada.

La vida no es mas que una sucesion de casualidades, ¿quien podia creerse hace tres veranos algo como la pandemia que tenemos, que moririan millones de personas por una especie de gripe?.

Que los pisos turisticos que parecian un negocio redondo serian una ruina.

Que en un momento habria 6 millones de parados en España, las calles vacias y la economia cerrada.

Que media humanidad estaria confinada entre cuatro paredes.

Que no volaria ni un solo avion, ni se moveria un tren, ni un coche, y que el petroleo estaria a 0.00 euros el barril.

¿Y quien puede asegurar que el mes que viene no estallara la tercera guerra mundial?

Dentro de 10 años igual estas muerto y ya te da igual.
A ver, hablo de 10/20 años, no de cuando llegue el apocalipsis jajajaja Hacer calculos no está de más,
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-08-2021, 11:07
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Solo una claracion, en repetidas ocasiones en está ilustre taberna se comenta que los amarres no se pueden comprar, que son una concesión. La modificada ley de costas de 1988 contempla una docena (si no recuerdo mal) de espacio en toda España que queda libre de concesión, por ser, por lo general, terrenos ganados al mar. En concreto lo que yo conozco, en Empuriabrava y Santa Margarita (Rosas) los más de 5.000 amarres que hay son de propiedad privada. Es decir, con escritura pública notarial y registrado en el registro de la propiedad.
Una cosa es que tengas escriturada la propiedad de una amarre como un elemento de ka finca adquirida, como oarece que ocurre en Amputiabrava i Santa Margarita, y otra cosa distinta es que seas realmente propietario de dicho amarre, y de ahí el conflicto cuando el Estafo te dice, “ oye chaval, no te ilusiones que esto es mío….”
La Ley de Costas deja claro que el dominio público se transmite por el “ lecho marino” es decir por el suelo que hay debajo del agua..
A partir de ahī, si desde el mar abres un canal y bas ganando espacio tierra adentro hasta lugares donde amás había llegado el mar, todo el subsuelo de, canal pasa a ser de dominio público, como lo son los amarres que sobre dicho lecho se ubiquen.
Quein tenga la tentación de decir que tiene una escritura de varias dé adas, ha poseīdo de buena fe el amarre, y haga podido adquirirlo por prescripción adquisitiva l “ usucapión” tras treina años ininterrumpidos de uso pacïfico y sin interrupcción, recibirá el jarro de agua fría del Art 92 de la Constitución Española cuando señala que el dominio público es inalienable, inembargable, e inptescriptible…!
O sea que dejémonos de vanas ilusiones…
Saludos cordiales
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-08-2021, 11:32
Avatar de Chanitopere
Chanitopere Chanitopere esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2021
Edad: 59
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Viej0 Ver mensaje
Buenas.

Hace años mi familia tuvo un barco (Benneteau fueraborda 6.5m eslora 125cv, estaba enamorado de él), pero lo tuvimos que vender por problemas económicos. Lo tuvimos durante unos 10 años, desde el 2008 al 2018.

Estoy planteándome comprar un amarre y un barco de recreo ya que es una afición que me tenía loco pero con todos los cambios que están habiendo últimamente se me plantean dudas.

Se está hablando mucho del futuro de los coches eléctricos y la prohibición de venta de coches a combustión a partir del 2035.

¿Se sabe algo de qué ocurrirá con las embarcaciones de recreo?
Mi idea es comprar un fuera borda como el que tuvimos de unos 6m de eslora y un motor de 125cv.
¿Creéis que merece la pena comprar en los próximos 2 años?

Gracias de antemano.

Bueno, ya ha quedado demostrado que detrás de todas estas especulaciones creadas por los gobiernos, que ademas estan alentadas por los
Verdaderos poderes económicos, hay un interés en venderte el ultimo grito, como ocurrió con el diesel, y que ha dejado un panorama de compradores de gasolina que estan lamentándose de su ultima hipoteca,el coche con motor de gasolina que gasta la leche y que ademas esta en máximos históricos del precio de la gasolina.
Compra lo que te ge de la gana sin hacer caso, que detrás de los bulos siempre hay un interes creado
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-08-2021, 12:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Una cosa es que tengas escriturada la propiedad de una amarre como un elemento de ka finca adquirida, como oarece que ocurre en Amputiabrava i Santa Margarita, y otra cosa distinta es que seas realmente propietario de dicho amarre, y de ahí el conflicto cuando el Estafo te dice, “ oye chaval, no te ilusiones que esto es mío….”
La Ley de Costas deja claro que el dominio público se transmite por el “ lecho marino” es decir por el suelo que hay debajo del agua..
A partir de ahī, si desde el mar abres un canal y bas ganando espacio tierra adentro hasta lugares donde amás había llegado el mar, todo el subsuelo de, canal pasa a ser de dominio público, como lo son los amarres que sobre dicho lecho se ubiquen.
Quein tenga la tentación de decir que tiene una escritura de varias dé adas, ha poseīdo de buena fe el amarre, y haga podido adquirirlo por prescripción adquisitiva l “ usucapión” tras treina años ininterrumpidos de uso pacïfico y sin interrupcción, recibirá el jarro de agua fría del Art 92 de la Constitución Española cuando señala que el dominio público es inalienable, inembargable, e inptescriptible…!
O sea que dejémonos de vanas ilusiones…
Saludos cordiales


Yo tuve barco casi 20 años en Port Saplaya. Puerto excavado en zonas de cultivo con propietarios desde tiempo inmemorial, entre ellos mi propia familia, pues bien, se expropiaron tierras para construir el puerto y la urbanización a su alrededor, se vendieron los inmuebles con la condición de que llevaban un amarre anexionado a la vivienda obligatoriamente y en teoría ese amarre era propiedad del comprador.

Unos 30 años después todo es papel mojado, costas es el propietario y aquellas escrituras públicas no sirven de nada, la concesión está en manos del Ayuntamiento y además prorrogada (de momento) y los propietarios de las viviendas tienen que pagarle el alquiler del amarre.

La cosa llego a los juzgados y se le dio la razon al estado.

Así que creo que en España hoy por hoy, no hay amarres de titularidad privada, por mucha escritura pública que se tenga.

En las fotos que cuelgo se puede apreciar la similitud de diseño entre ambos puertos:

https://www.google.com/search?q=port...w=1536&bih=711

https://www.google.com/search?q=puer...EjudHP7wia35eM
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
mediterraneo vlc (30-03-2022)
  #31  
Antiguo 08-08-2021, 12:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Viej0 Ver mensaje
A ver, hablo de 10/20 años, no de cuando llegue el apocalipsis jajajaja Hacer calculos no está de más,
Si es imposible saber lo que pasara mañana, imaginate dentro de 20 años.

Una cosa si que se, que tu no seras el mismo, ni podras cumplir los planes que tienes hoy.

Seguramente en 20 años habras cambiado de barco, o ya no te apetecerá navegar, o tendras algun problema fisico, o habras sido abducido, vete tu a saber.

Si la nautica entonces es una ruina, pues que te quiten lo navegado, siempre podras hundir el barco y dedicarte al macramé.

Una de las pocas cosas de las que me arrepiento, es de no haber comprado mi primer barco 15 años antes. Ojo, estoy navegando desde los 4 años y tengo barcos desde hace unos 30.

Si te gusta el mar, comprate cualquier mierdecilla flotante y navega, tiempo tendras de comprar algo mas chulo dentro de un tiempo, porque tambien te digo que el barco que tienes idealizado hoy, puede que no te guste mañana, nos pasa a mucha gente, y tambien es logico.

En serio, si puedes, navega y dejate de planes a 20 años, no sirven para nada, y te lo digo yo que te hablo precisamente desde esos 20 años en el futuro por la edad que tengo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (08-08-2021)
  #32  
Antiguo 08-08-2021, 12:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

PD/ Comprar amarre no es necesario para navegar, ni un buen negocio casi nunca, y te lo digo yo que tengo amarre en "propiedad" ( en realidad, la figura legal se llama; en regimen de uso preferente mientras dura la concesion).

Lo tengo desde hace unos 10 años, y es algo que creo que no haria hoy, aunque esta amortizado de sobra y pago bastante menos que de alquiler.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
J.R. (08-08-2021), mediterraneo vlc (30-03-2022)
  #33  
Antiguo 08-08-2021, 13:41
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si es imposible saber lo que pasara mañana, imaginate dentro de 20 años.

Una cosa si que se, que tu no seras el mismo, ni podras cumplir los planes que tienes hoy.

Seguramente en 20 años habras cambiado de barco, o ya no te apetecerá navegar, o tendras algun problema fisico, o habras sido abducido, vete tu a saber.

Si la nautica entonces es una ruina, pues que te quiten lo navegado, siempre podras hundir el barco y dedicarte al macramé.

Una de las pocas cosas de las que me arrepiento, es de no haber comprado mi primer barco 15 años antes. Ojo, estoy navegando desde los 4 años y tengo barcos desde hace unos 30.

Si te gusta el mar, comprate cualquier mierdecilla flotante y navega, tiempo tendras de comprar algo mas chulo dentro de un tiempo, porque tambien te digo que el barco que tienes idealizado hoy, puede que no te guste mañana, nos pasa a mucha gente, y tambien es logico.

En serio, si puedes, navega y dejate de planes a 20 años, no sirven para nada, y te lo digo yo que te hablo precisamente desde esos 20 años en el futuro por la edad que tengo.
Creo que son palabras sabias. Coincido al 1000 por 100.
Cada vez asumo más que lo adecuado no es ponerse grandes metas. Mejor modestas y factibles en lo inmediato.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
J.R. (08-08-2021)
  #34  
Antiguo 08-08-2021, 17:58
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

El futuro son los motores antigravedad, y salir del agua volando
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-08-2021, 21:26
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por QuimKong Ver mensaje
El futuro son los motores antigravedad, y salir del agua volando
Eso ya lo hacen los kitesurf y las tablas de windsurf con foils...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
QuimKong (08-08-2021)
  #36  
Antiguo 08-08-2021, 22:52
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 68
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 744
Recibió 183 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Estimado Viej0, yo que tú no lo dudaba: compraba la combinación casco-motor que más ilusión me hiciera dentro de mis posibilidades, y disfrutaría de ello, que siempre habrá alguien (entiéndase político, funcionario de la DGMM, o cómo se llame), que nos intentará fastidiar, pero al final, la sabiduría popular nos ayudará a esquivarlos de una u otra forma...
¡Adelante con tus sueños!

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
J.R. (09-08-2021)
  #37  
Antiguo 10-08-2021, 20:55
Avatar de Viej0
Viej0 Viej0 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-05-2015
Localización: Rompido
Edad: 42
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por Viej0 Ver mensaje
Esto es otra cosa que estoy planteándome, pillar un velero pequeño.
Tengo el PER (lo saqué en 2008), ¿necesitaré amplicarlo?
¿Alquien conoce armadores de veleros de 6'5 metro de eslora aprox?
¿Merece la pena?
Me gustaría a ser posible que fuera nuevo, pero no se cómo rondarán los precios.
Mi presupuesto seguramente rondará los 30ks.
Interesa.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-03-2022, 23:48
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Decidir tener o no un barco en funcion de lo que pasara, o no, dentro de nosecuantos años me parece como poco absurdo. (con todo respeto).



Na die tendria barco, ni coche, ni casa, ni nada de nada.



La vida no es mas que una sucesion de casualidades, ¿quien podia creerse hace tres veranos algo como la pandemia que tenemos, que moririan millones de personas por una especie de gripe?.



Que los pisos turisticos que parecian un negocio redondo serian una ruina.



Que en un momento habria 6 millones de parados en España, las calles vacias y la economia cerrada.



Que media humanidad estaria confinada entre cuatro paredes.



Que no volaria ni un solo avion, ni se moveria un tren, ni un coche, y que el petroleo estaria a 0.00 euros el barril.



¿Y quien puede asegurar que el mes que viene no estallara la tercera guerra mundial?



Dentro de 10 años igual estas muerto y ya te da igual.
A sido leer este post por casualidad y tu comentario de la tercera guerra mundial me ha abierto los ojos jajaja, hay que vivir el día a día, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... Primero pandemia, después un volcán, ahora empezarán a volar cabezas nucleares, que será lo siguiente? Que caiga un asteroide? Mañana mismo me voy a comprar un benetau de 12m😁😁😁😁😁

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-03-2022, 08:18
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Buen reflote.
Lectura para la nostalgia.

Si lo último, lo dices en serio.
Ya contarás........ ....... Estaremos ansiosos.....

Unas para la botadura.

Suerte
Un saludo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-03-2022, 10:43
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Pasados los meses desde la consulta. Ahora lo ves más claro?
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-03-2022, 11:14
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Noticia reciente.
A día 30 de Marzo de 2022.
"......El IPC se dispara un 9,8% en marzo, la tasa más alta en 37 años......."

Cuando se publica así.
Teniendo en cuenta que se utiliza lo que se utiliza, " matemática cuántica " para que no suba.

La cifra real pasará de la decena, con mucho.

No, la luz no subió...... Nooooooooo.
El combustible ya bajo........
La cesta de la compra........

Van a regalar los barcos. Porque los astilleros no podrán hacer despidos.......

Clarisimo.

Nada que celebrar.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 30-03-2022, 11:23
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Más bien todo lo contario por cualquier lancha de 6 metros open con un ventilador colgado de la popa están pidiendo 40000 euros...hace años por ese dinero se sacaba un señor barco del astillero, normal que el mercado de ocasión se halla revalorizado, hay que tener pelotas para sacar algo de un astillero en los tiempos que corren...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #43  
Antiguo 30-03-2022, 13:01
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

¿ Hay fotos del Beneteau de 12 metros ?.........

O estás en lista de espera........

Un saludo
Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-03-2022, 21:12
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,078
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 364 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

NO guardes tu dinero , hoy 30 de marzo vale un 9,8% menos que hace un año.
El carburante ha subido el ultimo año.

Si quieres espera hasta el 30 de marzo del 2023 , a ver como esta el pais

Gasta tu dinero YA ! !
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #45  
Antiguo 30-03-2022, 21:59
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
¿ Hay fotos del Beneteau de 12 metros ?.........



O estás en lista de espera........



Un saludo

Creo que no has pillado la ironía... Miedo me da este verano cargar el tanque de gasoil para alimentar el 3500cc que llevo en la sentina...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #46  
Antiguo 30-03-2022, 23:58
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Como dejemos mucho más tiempo a estos dos figuras ir de la mano por la vida, Señores, preparen (más aún) su billetera, porque pretenden ir tasando a los barcos a más antiguëdad más impuestos. Quieren sacarnos los ojos, que todo sea charter y así sacar el dinero a los ricos para que puedan fondear plácidamente donde les plazca... (Quizás ya menos sin rusos).

Citar y responder
  #47  
Antiguo 31-03-2022, 00:43
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

No he sabido interpretarla............. Igual no era fácil captar.....

Se perdió la flota mercante y ahora se sangra a lo que queda.
El que no quiere pasar por la cuchilla escapa.
Los apoltronados siguen viviendo apoltronados.

La unión hace la fuerza, pero si no hay unión, mal vamos.


.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 31-03-2022, 16:02
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es el futuro de las embarcaciones de recreo?

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No he sabido interpretarla............. Igual no era fácil captar.....

Se perdió la flota mercante y ahora se sangra a lo que queda.
El que no quiere pasar por la cuchilla escapa.
Los apoltronados siguen viviendo apoltronados.

La unión hace la fuerza, pero si no hay unión, mal vamos.


.
+1. De acuerdo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto