La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2022, 10:15
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Sobrepasar VELOCIDAD CASCO VELERO

Buenas

Como ya este tema esta muy manoseado, solo os hare un reflexión.

Tengo la suerte, que mi afición y mi trabajo están íntimamente ligadas, cada día doy gracias a dios, por no tener que trabajar, deje de trabajar hace 30 años, que me gasto mi tiempo en esta bella afición, los barcos, vela, motor, pesca, mercantes. todos son una maravilla para mi, con la suerte añadida de que me pagan por este hobby.

No se cuantos barcos han pasado por mis manos, de visados tengo mas de 500 trabajos sobre buques y embarcaciones de todo tipo y podemos hablar del doble de cosas hechas a amigos en los fines de semana Navegar, he perdido la cuenta de millas, pero se cuentan por miles, cada vez que puedo me apunto a alguna salida, de pruebas de algo o lúdicas, me da igual.

Pues bien, hasta la fecha no me he encontrado con un barco de los que los indocumentados llaman "barcos malos". Lo hay con cualidades potenciadas en un aspecto, los hay mas económicos, los hay mas lujosos, los hay de un color, de otro..... pero "malos" no entendería que alguien diseñara un "barco malo". y sobre todo que un astillero los construya.

Me gusta pasear por los muelles y los puertos deportivos cuando no estoy diseñando, o haciendo algo de despacho, y veo en bastantes ocasiones a algunas familias en algún pantalán, por poner ejemplo, un Swan cuarenta y tantos pies, de los años 70´s.

El hombrico que se lleva a la familia, dos críos, y la almiranta, en su barco de lujo con casi 50 años pero de los que le dijeron que era "barcos buenos", recién comprado, siguiendo los consejos de estos de los "barcos malos", creyendo que era la mejor elección, ya que los de serie eran barco malos. El hombrico en cuestión, tiene un plan de navegación en la bahía de Málaga, y lo máximo de Benalmádena a Marbella, a pasar el finde.

Barco bueno !!!!, nadie lo discute, pero.........., bañera diminuta, para la familia, máxime cuando llevas invitados, 14 winches de maniobra mas dos en el palo, donde hay que ir ha hacer casi todas las maniobras, si, si 14 winches, 7 por banda. Estay, estay de trinqueta, y Baby, además de burdas que lógicamente las lleva estibada por que no sabe que hacer con ellas. Le dieron un camarote lleno de velas, foque 1, yanke, genova 110% mayor, mayor de capa, tormentín, trinquete, Spinaker, Genager, y alguna velas de color negro y muy finitas que el creía que eran los toldos ..... todo esto lógicamente lo tiene ya en el trastero. sobre todo para liberar espacio en proa, y poder librarse de las literas tipo nicho, que caracterizan los interiores de estos barcos buenos. El crio cuando vio nuestro camarote, con cama de isla, me dijo que ellos dormían en muebles en la pared . Y no hablemos que no pueden ni montar Bimini, ni capota de mal tiempo, y si lo consiguen montar es a costa de modificar toda la maniobra y el arraigo de la botavara. Los niños parecían albinos, embadurnados en crema solar...... Barco bueno? Pregúntale ahora al dueño que ya lo ha vendido. Por que antes de venderlo decía que el caballo le preparaba el café

Y con esto podría seguir y seguir, de casos como este pues podría contaros mas de los que me gustaría.

Es una pena, que aun no nos enteremos, con estos comentarios de barcos buenos y malos, lo unico que hacemos es confundir a hombricos / noveles como el del ejemplo a la hora de tomar la decisión correcta.

A los unico que tienen cierta licencia en decir que los barcos antiguos son barco buenos, y los que puedes comprar de serie de un astillero barcos malos, son a los compra-ventas, esta claro que el que vende garbanzados no dirá que estos son duros, no?

La expresión "barco buenos" barcos malos", las debemos cambiar por barcos con características o de capacidades potenciadas. Armador, usted que quiere hacer con el barco. .... ejemplo, cruzar el atlántico,..... cualquier barco sirve, es mi contestación. cuando me dicen cual es les digo como tiene que prepararlo, pero de principio todos sirven.

Cierto es que alguna cosa he visto publicada, que me ha hecho dudar de mi convicción de que no existen barcos malos, pero como lo he visto de cerca, solo por fotos, me tengo que callar.

Bueno amigos, con esto doy mi intervención en este hilo por finalizada, ya que se ha ido del tema.

Salud a todos .... menos a uno
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Itxasfree (04-04-2022), J.R. (04-04-2022)

Social

Reglas del foro