![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Eien, el esquema se ve perfecto y corresponde al de los motores de la serie 2000, lo que no se, es si se puede desconectar el negativo o no y si beneficiará a mi instalación.
Pondré un cable de las luces de cabina a la base de negativos que tengo, por si acaso. Lo que me extrañana es que funcionan sin estar conectados a ella, misterios de la electricidad. ![]() Tengo claro que voy corto de protección anódica, me falta zinc.... ![]() Gracias a todos por responder ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
No unas cables que no sabes lo que hacen. Ahh una cosa, con la electricidad no hay misterios, o se hace bien o no, eso si, hay múltiples opciones, dependiendo de lo que quieres que haga el montaje.
__________________
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 04-04-2022 a las 13:47. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
¿Pero el enganchar el cable negativo de las luces, por ejemplo y por proximidad al negativo del limpiaparabrisas, que si lo tengo conectado a la regleta de negativos, puede afectar en algo?
Yo el desconectador que tengo montado es el de positivos, tengo dos, uno en cada batería, pero los negativos van directamente a una batería y no se desconecta nunca, todos los negativos de instalaciones e instrumentos van a el mediante una regleta múltiple. No me atrevería a desconectar el negativo del motor....puedo liarla parda... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
También podrías tender un cable de negativos nuevo, así eliges uno de la sección suficiente. En muchas instalaciones, se hace una distribución de negativos a regletas en las que se conectan los equipos cercanos. Seria como la solución que propones de usar el negativo del limpia aunque realizada de forma más elegante y profesional. Eso sí, el cable de negativo debe tener siempre suficiente sección para todas las cargas conectadas a el. Saludos, Óscar. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos. No recuerdo la sección de los cables pero creo que el negativo que saqué de la batería podría ser de 1,5 mm2 y el resto, los que van a instrumentos y accesorios, de 0,75mm2, la verdad es que no creí que la sección fuera tan importante en instalaciones de 12v.
Conectaré las luces al negativo del limpia, que si va directo a la regleta de negativos, como digo, funciona conectado solo a un tornillo anclado a una madera, son 2 lámparas de 5w y 2 focos de 18w lo máximo que alimentaría. Café caleta para todos, que hace un frío que pela. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
"Nostrodomo68", para la carga máxima que vas a poner de 46W a 12V, tendrás como máximo 3,83A, que con un cable de 1,5mm2 es más que suficiente.
__________________
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
nostromo68 (06-04-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|