Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva
sigues ere que ere porque el calcetin ya lo tienes y es mas barato que ese sistema ? porque navegas con tripulacion que sabe que debes hacer?
este sistema parece que permite trimar tanto con driza , como en la amura y con las caracteristicas de podelo hacer solito .... si funciona lo veo util
|
😂😂😂😂 si, si, lo principal es que ya lo tengo, e intento reforzar mi percepción del acierto, convenciendo a tantos cofrades como pueda. Caprichos de la psicología del nuevo siglo, pero bueno, yo creía que eso se descontaba en la mayor parte de las respuestas del foro🤷.
Sea como fuere, un día no lo tuve, hice la misma reflexión, y aterricé en el calcetín.
No comparto tu opinión sobre la versatilidad del trimado con ese sistema. No sabía que se podía usar en el puño de driza, pero yo no lo haría. En mi experiencia, la vela se vuelve muy inestable cuando el puño de driza se aleja del palo. Con este sistema estará algo más controlada, pero solo algo. Y, bueno, el trimado de la amura está limitado por el antitorsión. Algo es algo, desde luego, pero en una vela que cuesta tanto hacerla funcionar toda la versatilidad de trimado que ofrezca es bienvenida.
De todos modos, más que porque ya tengo calcetín, yo creo que los tiros van porque me estoy haciendo un poco carca, así que no os entretengais demasiado en atenderme.
Saludos!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk