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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola que corra una buena ronda de Manzanilla por la taberna de mi parte!!!
![]() Quería preguntaros a ver si alguien sabe como solucionar un problema que tengo. Estaba intentando bajar el genova para que me repasen la banda solar que está algo descosida, pero me ha sido imposible bajarla del todo, se queda como a 5 o 6m de altura atascada. ![]() Cuando me he dado cuenta he visto que uno de los tornillos que está bastante desenroscado. Es decir tiene como a la mitad fuera. Subirse ahí creo que es complejo, porque puede estar separado como a 3m del mástil. ![]() El barco lo tengo en varadero ahora mismo y subirse allí si que es imposible. ![]() No sé si es posible soltar es stay y bajar todo a la vez aprovechando que está fuera del agua. O como proceder. ![]() A alguien se le ocurre algo? ![]() |
#2
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![]() ¿Y si buscas quien te deje una escalera de esas de tres tramos?
Pones una o dos drizas en proa y sueltas el estay del cadenote para acercarlo al palo. Pones la escalera apoyada en el palo y subes y lo solucionas; luego al revés lo dejas todo igual. Claro todo esto ayudado por alguien. ![]() Edito y añado: todo ello con arnes y driza (o amantillo si no te queda otra) como cabo de seguridad. La seguridad ante todo. A veces damos todo por hecho....... Editado por esscapar en 05-04-2022 a las 19:30. |
#3
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![]() La idea de Esscapar me parece muy buena.
Otra forma,aunque ésta más cara, sería alquilar el servicio de un pequeño camión con brazo elevador y plataforma (como los que se utilizan para reparar las farolas de las calles) y que te subiera. Editado por pepebas en 05-04-2022 a las 17:40. |
#4
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![]() ![]() Es muy sencillo si tienes unos mínimos conocimientos de material de ascenso/descenso de escalada. ¿Como te manejas con ellos? Si no siendo dos tambien se puede. A ver si me explico. Una vez estás en lo alto del palo, pasas un cabo que salga del arnés, rodee el stay y vuelva al arnes y empiezas a bajar o te bajan, entonces es un descenso dirigido, vas bajando pero como tienes un cabo que rodea el stay vas bajando a lo largo de este. Una vez llegues a la altura correcta, frenas o te frenan y cuando acabes el trabajo te siguen bajando hasta que tocas la cubierta a la altura del enrollador o el balcón de proa. Saludos.
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#5
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![]() Dependiendo del modelo de enrollador, y del estado de los tornillos que lleve, desmontarlo y bajar el perfil puede ser facil o casi imposible.
Hace poco tuve un problema con el mio y traté de desmontar el primer tramo de perfil y me fue imposible por un simple tornillo que no salió. Lo que sí te digo es que con el barco en seco, y la proa seguramente a un par de metros de altura o mas, es un poco mas dificil que con él en el agua, a no ser que dispongas de un andamio que te permita acceder desde fuera del barco para desmontar el stay y sacar los perfiles La opción que miraría es subir con un arnés como subirias por el mástil, pero pasando algun cabo o cinta alrededor del estay que te permita acercarte a el para atornillar ese tornillo suelto. Y sí, peligroso, lo es, sobre todo asegurate que el material que usas para subir, drizas, stopper, winche, arnes, está en buen estado y que cuentas con suficientes manos para ayudarte, y que sabeis lo que estais haciendo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
JVPIT3R (06-04-2022) |
#6
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![]() Con el barco en seco no es buena idea subir al mástil. Nada buena. Afirma bien el mástil con back y las drizas de Spy y foque si tienes, y después cuando estés seguro que el stay no trabaja puedes desmontarlo por tramos. De todas formas andar despl gando una vela atascada con el barco en seco sigo sin verlo, si fuese mi barco esperaría a botarlo y hacerlo con el barco en muelle.
Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
#7
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![]() Estoy con Auskalo, mejor en el agua que estando en seco. Sobre todo si el génova lo tienes aun montado y antes de poder acceder al perfil del enrollador tienes que aŕriarlo. El más minimo viento puede jugartela, y desde tirarte fuera del barco con unos metros de caida hasta tirar el barco de su cuna, las posibilidades de que ocurra algo no son buenas.
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#8
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![]() ![]() Upsss, al responder no me había fijado que el barco está en seco, siendo así yo tampoco subiria al palo. ![]() Saludos.
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#9
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![]() Muchas gracias!! Creo que entonces lo voy a dejar para cuando esté en seco.
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#10
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![]() Cita:
No se, yo, salvo que el perfil estuviera francamente bien, me planteaba bajar el stay, y, como todos te aconsejan, mejor en el agua. Paciencia, que esto de la náutica es así! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
#11
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![]() Lo más fácil es un camioncito con cesta que te sube de forma segura a donde necesites, hay puertos donde alguna empresa de la zona tiene uno para trabajos en lo alto del palo sin subirse.
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#12
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![]() Cuando este el barco en el agua, si pones un cabo alrededor del estay que llegue hasta el palo, y te suben por proa del palo con una driza de spi (y otra de respeto) sujetando y subiendo contigo el cabo que rodea el stay, cuando estés a la altura del tornillo que está suelto en el stay, cobras del cabo que pasa por el stay y te acerca hasta el mismo. No hay que hacer demasiada fuerza.
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