![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Prometeo;2365040]
Cita:
hala a la faena suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si le llamas 1 al terminal de arriba ( al que llega el cable de alternador y negativo bateria), llamas 2 al terminal de la derecha, 3 al de abajo (el de la chapa) y 4 al de la izquierda que tiene el cable rojo y amarillo, haz la siguiente comprobacion para verificar si el rele va bien: Cuando falla y no arranca, con el contacto dado y pulsando el boton de arranque mide voltaje entre 2(-) y 4(+), debe de medirse 12 voltios y al mismo tiempo se debe de medir continuidad entre 1 y 3 Los terminales 2 y 4 son los del electroiman que cierra el contacto entre 1 y 3 cuando le llegan 12voltios Si las mediciones dan el resultado indicado arriba, el relé esta bien y el problema esta en otro sitio. Editado por Icarus en 31-03-2022 a las 17:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto con este foro
![]() ![]() ![]() Viendo el manual del motor y el esquema que te ha puesto Icarus, el cable amarillo/rojo va al botón de arranque o a la llave, lo que tengas en tu caso. Sigo aprendiendo un montón aquí cada día ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando venga alguien conmigo al barco probaré el selenoide dichoso porque el cuadro motor está en la bañera y solo no puedo |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado "Icarus" con esto:
Cuando falla y no arranca, con el contacto dado y pulsando el boton de arranque mide voltaje entre 2(-) y 4(+), debe de medirse 12 voltios y al mismo tiempo se debe de medir continuidad entre 1 y 3. NUNCA DEBE MEDIRSE CONTINUIDAD CON TENSIÓN. Para hacer la prueba de continuidad hay que sacar primero los dos cables que llegan a esos contactos. Se puede enviar un positivo al borne pequeño de la derecha del relé, y escuchar si se cierra. Si lo hace, puede fallar el anterior relé que alimenta a ese. Si no lo hace, el mal está en ese relé.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 09-04-2022 a las 15:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Icarus (09-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como quedo el asunto, yo tengo un problema parecido
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Danilo.
Como no encontraba la pieza fuera de Volvo la desmonté y limpié todo. Y de momento no ha vuelto a fallar. Llevo siempre pinzas por si vuelve a fallar le pongo negativo directo de la batería al bloque motor Una solución barata es colocar un selenoide como este que puedes encontrar en Amaz*n poniendo KSTE SRB325 76766 4ST 12V solenoide del arrancador en Forma for los Coches clásicos. No es necesario que lo pongas dónde estaba el otro. Se puede colocar en cualquier sitio atornillado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|