![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras montar la bomba, arranco el motor y no sale agua, hasta que me acuerdo de que tengo el grifo de fondo cerrado. Lo abro y a los segundos sale agua con normalidad.
Si no tardaste demasiado tiempo en darte cuenta no deberia haber afectado al rodete, ¿de cuantos minutos estamos hablando? Durante el transporte, tras una hora de funcionamiento, el motor se calentó y tuve que hacer el transporte a vela. ¿Se calentó porque no salia agua por el escape, o por otro motivo? Vuelvo a cambiar el rodete entendiendo que se ha podido estropear por funcionar en seco. Salgo a navegar y a los pocos minutos suena la alarma. Desmontó toda la bomba y revisando el esquema veo que he montado al revés el primer retén. Vuelvo a cambiarlos y monto la bomba de agua. De paso limpio el filtro de agua que tenía mucha mierda acumulada. Con el filtro tan sucio, ¿salia el suficiente caudal de agua? Arranco el motor y no sale nada de agua. Ahora sí que estoy completamente perdido. Que la bomba no saque agua despues de montarla puede ser porque la tapa aprieta demasiado al rodete por falta de junta, o por todo lo contrario, demasiado espacio entre el rodete y la tapa. .
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|