|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Botiquin tipo balsa?
Holas gente;
Tengo una duda, las nuevas normas indican que ahora para zona 2 y con tripulación no profesional se ha de tener un botiquín tipo balsas de salvamento. A ver.... ¿alguien me puede aclarar que tipo de botiquín es ese?, es el Tipo C de toda la vida? No entiendo a que viene ahora en cambiar el texto.... Es el tipo C o es uno inferior? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Botiquin tipo balsa?
|
||||
|
||||
Gracias Apagapenol
Sí, lógicamente yo también fui a buscar ese BOE. Si se habla de tener el "botiquín TIPO BALSAS DE SALVAMENTO" y no el "botiquín TIPO C DE BOTES SALVAVIDAS" sí, hay una diferenciación, (Como me jode todas esas pequeñas diferencias lingüísticas) Ahora os vuelvo a preguntar, si tengo que comprar uno, entendiendo que no es obligado el botiquín tipo C, si no el "botiquín tipo balsas de salvamento", ¿a que tipo de botiquín corresponde? El que correspondía a la zona 4 y 5, al que correspondía a las zona 3 y 4???? Sí, también puedo ir a una farmacia y pedir toda la lista, la lista "Sección IV-Botiquín balsas de salvamento" es una opción..... |
|
||||
|
||||
Cita:
Más barato y mejor que comprar el maletín naranja en una náutica. Saludos y
|
||||
|
||||
Perfecto, además es lo que hago siempre, actualizo mi botiquin en la farmacia de un amigo, más barato y luego añado cosas que siempre sirven, es decir cosas que no son obligatorias pero que se usan.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Botiquin tipo balsa?
Buenas dias.
Sobre las instrucciones de primeros auxilios en papel (impermeables) se sabe algo? Tienen que ser algunas especificas? Lo aclara en algún sitio? Unas |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Botiquin tipo balsa?
Buenas tardes, cofrade:
Te respondo a cada una de tus preguntas: Cita:
No se sabe. No. ¿O qué te creías, que te iban a decir algo en claro? Esto es la DGMC… Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a la guía de primeros auxilios, encontré una del 112 de Euskadi que pienso imprimir en color y forrar con plástico adhesivo para libros. Adjunto enlace por si a alguien le interesa. https://www.euskadi.eus/primeros-aux...01-a2larri/es/ La guía sanitaria del Instituto Social de la Marina se puede conseguir en Amazon por 24€, no estoy seguro de imprimirla o comprarla, porque en tinta y hojas también tiene un gasto que igual no compensa. Editado por charlypeter2000 en 11-04-2022 a las 19:40. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
SoloHan (14-04-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Botiquin tipo balsa?
Ya, la verdad es que no me esperaba otra cosa.
Y sobre las tijeras de acero inoxidable/desechables? Que tipo habéis comprado? Porque piden 2 tijeras. Las que no son desechables se cuales son, pero las otras ni idea. Cualquier otra cosa que podáis aportar se agradece |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Cuidado con los botiquines en las tiendas náuticas, aún tienen los antiguos y los siguen vendiendo, como no podrán devolverlos no los quitan de la venta!!!. Suelo comprar en 4 páginas y sólo la que he mencionado antes tiene el tipo balsa actualizado al RD de mayo 2021. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Botiquin tipo balsa?
Cita:
En la farmacia que fui hoy somo tenian 3 articulos. Acabo de pedir por internet el torniquete y la manta. Las tijeras creo que las sacaré de mi curro que tienen botequines. Lo demas seguiré buscando por otras farmacias |
|
||||
|
||||
Cita:
Seguiremos buscando… Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Esto de los primeros auxilios en papel y los otros cambios del botiquín creo que lo sabemos muy pocos, yo por un hilo de un cofrade porque sino ni me enteraba. Es más, el otro día hablando con un vecino de pantalán, que es pper y trabaja en verano como patrón dando cursos, tiene su velero con bandera belga y no sabía que existía el RD de mayo y que le podían exigir el material hasta zona 4. Ya sé que hasta que le tumben el panfleto a la chatarrera... Cosa que también le dije, claro. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Botiquin tipo balsa?
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|