La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-04-2022, 19:03
Avatar de Kxondo
Kxondo Kxondo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2020
Edad: 32
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Consejos para novato de agua dulce

Buenas tardes cofrades daros todos por invitados a una ronda de ron y cerveza y que corra de mi cuentaaaa.

Os comento mi caso tengo una Zodiac zoom 310 (muy vieja) con un motor Johnson de 5cv 2t también viejo pero que funciona bien.
Quería ver si cambio la neumática por una ozeam 330 (más granden no sé si me entraría en la casa) con la idea de más adelante meterle un motorcillo más potente. Yo solo la uso para ir a alguna calita con la novia y sobre todo para hacer algo de pesca.

Entonces quería pediros consejo a vosotros que entendéis mucho más que yo de esto que soy un simple novato al que le costó incluso arrancar el motor el primero mes . He leído muchas opiniones sobre las ozeam que son malas, que no están mal para el precio que tienen, etc etc pero quería saber qué opinais sobre el combo de 330 o una 315 con un 5cv y si debería de invertir en una neumática mejor o que hacer. Lo del cambio de motor lo había pensado también en incluso meter un ozeam f8 o 9.9 pero por motivos económicos ahora mismo no puedo.

Muchas gracias compañeros

Editado por Kxondo en 05-04-2022 a las 19:50.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-04-2022, 21:26
Avatar de Kxondo
Kxondo Kxondo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2020
Edad: 32
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Algún consejo?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-04-2022, 21:54
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Buenas,

De entrada te tengo que decir que hace muchos años que no uso neumática. Tampoco te puedo dar la opinión de Ozeam, puesto que no la conozco. Dicho esto, es evidente que este tipo de neumáticas y esos motores son sencillos, que la tela va a ser mas delicada que una de la marca Zodiac o que el motor Yamaha va a rendir mas, y se va a oxidar menos. Ahora bien, si tu programa de navegación es el que indicas, Y NO ENTRAS EN SITUACIONES ARRIESGADAS, ( que con los remos siempre puedas volver a la costa, buena mar, ), puede ser una buena herramienta, vas a tener que mimarla y aumentar su mantenimiento... pero no tiene que ser mala. Otro tema seria que me dijeras que la quieres de auxiliar en un velero oceánico, pero estoy seguro que si no las sacas de sus limitaciones, puede darte un buen resultado. A ver si hay suerte y algun propietario de este tipo de embarcación te da alguna pista mas fiable que la mia!

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75
Kxondo (06-04-2022)
  #4  
Antiguo 05-04-2022, 22:19
Avatar de Kxondo
Kxondo Kxondo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2020
Edad: 32
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Buenas,

De entrada te tengo que decir que hace muchos años que no uso neumática. Tampoco te puedo dar la opinión de Ozeam, puesto que no la conozco. Dicho esto, es evidente que este tipo de neumáticas y esos motores son sencillos, que la tela va a ser mas delicada que una de la marca Zodiac o que el motor Yamaha va a rendir mas, y se va a oxidar menos. Ahora bien, si tu programa de navegación es el que indicas, Y NO ENTRAS EN SITUACIONES ARRIESGADAS, ( que con los remos siempre puedas volver a la costa, buena mar, ), puede ser una buena herramienta, vas a tener que mimarla y aumentar su mantenimiento... pero no tiene que ser mala. Otro tema seria que me dijeras que la quieres de auxiliar en un velero oceánico, pero estoy seguro que si no las sacas de sus limitaciones, puede darte un buen resultado. A ver si hay suerte y algun propietario de este tipo de embarcación te da alguna pista mas fiable que la mia!

Saludos!
En principio solo pesco por la costeando, primero porque sé que estás embarcación tiene limitaciones y segundo porque me da miedillo jajaja. Y si siempre intento mirar bien bien el tiempo y solo salgo cuando se que hay buena mar y poco aire si no en casita
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-04-2022, 07:54
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Hola cofrade:

Yo hago lo mismo, pesca--paseo dos personas y tengo una z-ray 400 (3,10 eslora) con un tohatsu 4 cv. La lancha es mas barata que la ozeam y tambien china pero va de lujo y ningun problema.

Despues de escuchar malas opiniones de z-ray, ozeam, etc. decidi hablar con veridicos propietarios de las mismas, asi que me meti en youtube y envie mensajes a los propietarios de z-ray, ozeam y similares en precio. Todas las respuestas desde varios paises de veridicos propietarios fueron positivas, asi que compre la z-ray y encantado con ella. Sobre las ozeam tambien recibi buenos comentarios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
Kxondo (06-04-2022)
  #6  
Antiguo 06-04-2022, 09:22
Avatar de Kxondo
Kxondo Kxondo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2020
Edad: 32
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Hola cofrade:

Yo hago lo mismo, pesca--paseo dos personas y tengo una z-ray 400 (3,10 eslora) con un tohatsu 4 cv. La lancha es mas barata que la ozeam y tambien china pero va de lujo y ningun problema.

Despues de escuchar malas opiniones de z-ray, ozeam, etc. decidi hablar con veridicos propietarios de las mismas, asi que me meti en youtube y envie mensajes a los propietarios de z-ray, ozeam y similares en precio. Todas las respuestas desde varios paises de veridicos propietarios fueron positivas, asi que compre la z-ray y encantado con ella. Sobre las ozeam tambien recibi buenos comentarios.
Muchas gracias pues voy a ver entonces si me compro la ozeam la verdad, porque es como tu dices la mayoria de comentarios de gente que los ha tenido han sido positivos... Entonces hare eso.
Ahora voy a ver que me cuesta el mantenimiento y una puesta a punto del motorcito este 5cv 2t que miedo me da que me levanten en peso por no tener ni idea pero bueno.
Muchas gracias compañero
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-04-2022, 13:48
Avatar de Kxondo
Kxondo Kxondo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2020
Edad: 32
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Alguien puede decirme que puede costar aproximadamente una revisión y una puesta a punto de un motor se 2t y 5cv. Es por llevar una idea aproximada
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-04-2022, 15:58
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Otra cosilla cofrade. ozeam te dara a elegir entre suelo rigido, de tablillas e hinchable. Recomiendo el hinchable, es comodisimo y absorve ademas las vibraciones del motor.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-04-2022, 17:17
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 632
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 126 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

El mantenimiento de un motor de 2 tiempos tiende a 0 con lo que serán adminículos complementarios y sustitución de fungibles. Pide en cualquier caso presupuesto como es normal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53
Kxondo (11-04-2022)
  #10  
Antiguo 10-04-2022, 16:15
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Para que te hagas una idea de como navega una lancha china aqui tienes un video que hice ayer, ibamos dos adultos a bordo.

Tambien ten en cuenta que Ozeam es mas cara que mi lancha, no se si eso significa que es mejor pero no creo que sea peor.

https://www.youtube.com/watch?v=a22PxmGZ4UY
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-04-2022, 20:26
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

La clave para que una neumática dure muchos años es desinflarla y plegarla poco.

Y por supuesto, el trato, por ejemplo tener claro que nunca se tira o empuja de las asas - hasta las de buenas marcas terminan despegando- ni de cintones, siempre del balón. Me refiero sobre todo al moverlas por rampas.

Y por supuesto nunca usarla baja de presión, los balones en su unión con el espejo de popa sufren mucho, tanto más cuanto más grande, pesado y potente sea el flotador y el motor.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Kxondo (11-04-2022)
  #12  
Antiguo 11-04-2022, 12:49
Avatar de Kxondo
Kxondo Kxondo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2020
Edad: 32
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Para que te hagas una idea de como navega una lancha china aqui tienes un video que hice ayer, ibamos dos adultos a bordo.

Tambien ten en cuenta que Ozeam es mas cara que mi lancha, no se si eso significa que es mejor pero no creo que sea peor.

https://www.youtube.com/watch?v=a22PxmGZ4UY
Que bien se ve la verdad muchas gracias Tomas por la ayuda.
Al final he comprado una 3.15 suelo hincable con mi pequeño 5 cv y a ver como anda
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-04-2022, 12:51
Avatar de Kxondo
Kxondo Kxondo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2020
Edad: 32
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
La clave para que una neumática dure muchos años es desinflarla y plegarla poco.

Y por supuesto, el trato, por ejemplo tener claro que nunca se tira o empuja de las asas - hasta las de buenas marcas terminan despegando- ni de cintones, siempre del balón. Me refiero sobre todo al moverlas por rampas.

Y por supuesto nunca usarla baja de presión, los balones en su unión con el espejo de popa sufren mucho, tanto más cuanto más grande, pesado y potente sea el flotador y el motor.

Muchas gracias compañero. La idea es esa que siempre esta inflada y la guardare dentro de mi casa en el salon
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-04-2022, 14:33
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Con la 3,15 y 5 cv vas a ir de lujo, cabe de sobra todo el exagerado equipo de seguridad y 2 adultos, y si es de talla mediana hasta un tercer adulto.

El otro cofrade tiene razon, yo siempre la desinflo un poquito al tenerla varada y luego la inflo a su punto cada vez que la saco. Se conservan mucho mejor si nunca estan desinfladas, y como hago yo desinflarlas un poquito para evitar que el aire se expanda y fuerce los tubos cuando no se usa.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-04-2022, 07:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

En mi club Náutico nunca se desinflan. Y hemos tenido una Duarry semirrigida (únicamente casco, sin cubierta) que es la mejor semi que yo haya usado, ligerisima, en uso diario hasta hace "poco" , y hay fotos de finales de los 80 donde sale...

Tenemos otras con bastantes años, y ahí siguen...

En el momento que se desinflan un poquito, las lonas y refuerzos ya no trabajan bien, cuelgan los balones metiendo tensiones prescindibles, etc, etc.

En fin, que están diseñadas para estar infladas.

Se supone que las buenas debieran estar diseñadas para ser plegadas, pero claro, luego nunca logramos plegarlas por los puntos teóricos.

Salu2

PD: se tienen al sol desde primera hora q siempre aumenta la presión, y si hace falta, cada X días, se le da un plus de presión. Pero se evitan desinflar. Ya pierden algo siempre.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
marinisimo (12-04-2022)
  #16  
Antiguo 16-04-2022, 12:35
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Yo tengo una Ozeam de 2 metros desde hace un año, siempre hinchada y hasta ahora todo perfecto.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-04-2022, 13:53
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Pero dejandola varada al aire libre un par de semanas no la desinflais un poco? y si un dia hace mucho calor, el aire se expande demasiado y se desgarra un flotador?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-04-2022, 18:27
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para novato de agua dulce

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Pero dejandola varada al aire libre un par de semanas no la desinflais un poco? y si un dia hace mucho calor, el aire se expande demasiado y se desgarra un flotador?
Si vas a tenerla al sol todo el día, ponle una funda. Y así evitas que la goma pringue.

En mi comentario anterior del club, las neumáticas están dentro de la nave, y se sacan por la mañana los días que hay actividad, que son muchos. Pero el resto del tiempo están a cubierto, hinchadas.

Evidentemente, si navegas un día con 10 grados, y justo al día siguiente hacen 40, pudieras tener problemas. Pero vamos que los flotadores no se desgarran más que a navajazos, en todo caso saltan poritos y de momento cede la presión.

__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto