La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2022, 21:18
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,315 Agradecimientos en 1,071 Mensajes
Sexo:
Predeterminado VIAJES por el mundo (dinero y seguros)

Estimada gente:

Yo solía (antes de la pandemia) viajar bastante tanto en barquitos como en avión (que es una manera más rápida de llegar de un lado al otro) lo cual como ustedes deben saber implica ciertas prudencias que se deben observar para no quedar varado tanto sea por un patatús (dolencia) como por un "cul de sac" (quedarse sin un cobre) por lo que siempre estoy atento a medios idóneos tanto para tener acceso seguro (remarco seguro porque algunas formas pueden ser más tentadoras pero más inseguras) a los dineros como también una prudente cobertura sanitaria en caso de necesidad.

Todo esto, lo resolvía a la manera que puede resolverse: cuenta bancaria de las zonas por donde viajo y un seguro de viajero tradicional.

El tema es que por pandemia y por ciertas "inclemencias" regulatorias que se suscitaron en Argentina (país en donde obtengo parte de mi sustento) han complicado las cosas.

Como en estos momentos la situación pandémica está -en parte y provisoriamente- en vías de solucionarse o por lo menos atenuarse a niveles algo más seguros estoy viendo la posibilidad de retormar algunas travesías que pudieran llevarme más allá de la esquina de mi casa.

Así que empecé a averiguar algunas cosillas las cuales quisiera compartir con ustedes un tanto para informarlos y otro tanto para que, de tener alguno de ustedes algún consejo o dato que pudiera importar, lo anoticien por este medio para que pueda ser utilidad a los otros.

Por de pronto los viajes en avión han subido muchísimo... una desagradable sorpresa. (Esperemos que bajen a precios razonables)

En cuanto al manejo del dinero y los seguros de asistencia sanitaria al viajero (cualesquiera sea el medio que se emplee en viajar: velerito o monopatín) he encontrado una POSIBLE solución que pudiera resolver las dos cuestiones por una sóla vía la cual me sorprendió gratamente aunque debería VERIFICAR lo que he leído para no caer en un defraudante fiasco.

La cuestión es que encontré un BANCO que se llama N26 el cual es alemán con sede en Berlín (Alemania) que tiene licencia bancaria europea que ofrece sus servicios en los países de la Eurozona y otros países más.

Entre los servicios que ofrece está una tarjeta que además de ser de crédito tiene munida una cobertura médica de hasta 1.000.000 € para el titular, su pareja e hijos, incluidas las emergencias dentales lo cual serviría para cubrir las necesidades del que viaja con un sólo instrumento a un costo que me ha parecido "barato" de € 9,9 por mes lo cual no me parece mucho habida cuenta de que se brinda tanto una cuenta bancaria como una tarjeta de crédito y además una cobertura médica de viajeros. El banco es Alemán pero atiende también en Español.

El enlace informativo es:
https://n26.com/es-es/cuentas

Asimismo también he encontrado un blog -CREO que es Argentino o quizás español... NO sé- que está bastante bueno brindando TIPs de viajes sobre todo en cuestiones de manejo de dinero.

https://pirlutravel.com/remesadoras-argentina/

Bueno hasta aquí lo que puedo informar que es lo mejor que encontré actualizado sobre el tema de viajes porque la verdad en internet hay mucha paja para separar y tirar a la basura porque ni para pienso de ganado sirve.

Ahora... si alguien pudiera aportar más información fiable sobre el tema yo y supongo que los demás que se nutran de ella se la agradeceremos.

YO, en particular, el tema de la sanidad la resuelvo de la manera acostumbrada (Asistencia al viajero) aunque estoy considerando el banco mencionado arriba pero estoy buscando una manera eficiente (menor costo) y segura (que no haya contratiempos) de enviar dinero desde Argentina a España (A EEUU lo resuelvo de maneras poco "ortodoxas") puesto que por cuestiones reglamentarias argentinas las operaciones de cambio de moneda y aún más las transferencias internacionales hacer una simple transferencia de €500 es prácticamente IMPOSIBLE.

¿Alguien tiene alguna manera que pude sugerir? Ya sea vía "remesadoras", bancos o similares que sea posible y barata (porque para dejar fortunas en comisiones ya está la Western Union)

Les envío un saludo.
Felices pascuas.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Itxasfree (18-04-2022), Suertudo (19-04-2022)
  #2  
Antiguo 18-04-2022, 18:03
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIAJES por el mundo (dinero y seguros)

Sobre tarjetas y viajes, "los mundo" tienen experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=G9Tt28ufRlA

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje:
Egis (18-04-2022), Itxasfree (19-04-2022)
  #3  
Antiguo 18-04-2022, 18:44
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIAJES por el mundo (dinero y seguros)

https://www.guialowcost.es/alternati...sin-comisiones

__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
Egis (18-04-2022), Itxasfree (19-04-2022), Suertudo (19-04-2022)
  #4  
Antiguo 19-04-2022, 05:41
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,258
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIAJES por el mundo (dinero y seguros)

Muy interesante. Y quizás ahora más que nunca. Quedo a la escucha y gracias a quienes aportais.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-04-2022, 06:20
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIAJES por el mundo (dinero y seguros)

Con vuestro permiso, me quedo por ahí a escucharos.
Muy interés te y muy buenos los enlaces aportados.
Particularmente, estoy cerrando cuentas en bancos de los de toda la vida.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-04-2022, 08:14
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VIAJES por el mundo (dinero y seguros)

Al salir a navegar , larga o corta distancia, es muy, muy recomendable tener una corresponsalía de confianza y segura 'en casa'. Si el problema se resuelve como arriba indicado o más 'familiar', es igual. A preguntas importantes en general, (siempre), tiene que poderse obtener una contestación útil.( O poder ser contactado si fuera necesario.) nihao

Editado por nihao en 19-04-2022 a las 08:18.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
bancos, dinero, seguros, viajes


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto