![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En fin
Es extremadamente difícil empatar con el viejito Baroudeur de Román, la maravilla de lo que podríamos llamar Solución Clásica o "los viejos Carcamales tenían Razón", un vivo recuerdo al oftalmólogo Thomas H. Butler ... https://en.m.wikipedia.org/wiki/Thomas_Harrison_Butler ... que curiosamente Steve Dashew es seguidor, y la verdad que tiene gracia: Monstruo Beowulf: velocidad del Casco 10 nudos, Velocidad de la Carena 20 nudos ... con (ver las imágenes de la escena en la Cocina en el desayuno) magnífico Control y Estabilidad del Equilibrio en los Tres Ejes. Hay que recordar que Beowulf le ganó en tiempo real a Mari-Cha III con toda su tripulación; Steve, en cambio, navegaba en esa regata con su mujer y su yerno. Lo de llamarle "el puto amo" no es retórica de barra de taberna, sino precisa exactitud científica IMOCA: velocidad del Casco 10 nudos (pues lleva tanto trapo que su Velocidad del Casco es la teórica 1,33 SLR), Velocidad de la Carena 20 nudos (2,62 SLR) ... dando tumbos Que encima justo ahora los IMOCA se están acercando a empatar con el viejito Baroudeur de Román en una Velocidad de 4 el Casco, si bien es cierto que el viejito Baroudeur fue una punta de Velocidad planeando-surfeando una tremenda Ola, pero más mérito por el Control, pues bajó la Ola sin un piloto NKE o BG sino con un tosco pilotillo de caña (...) Tal vez ... Tal vez quizá habría pienso una remota posibilidad para un velero moderno de 20 metros cuadrados por Tonelada para empatar con el viejito Baroudeur (1) Situando el Centro de la Carena en el Centro de la Flotación calculado con la popa mojada (2) Neutralizando la Orza (3) Dos palas Dos para el timón, y un (4) Tanque de Agua de Mar Salada en popa Tal vez así, pero no lo sé Mi impresión ejque este intento de empatar con el viejito Baroudeur de Román tal vez Surfearía la Ola alcanzando una punta de Velocidad de 3 Esloras, pero vaya usted a saber ... |
|
|