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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas, tengo un Mercury de 8cv y he visto un despiece de un 9.9cv que es idéntico al mío. Me gustaría saber si alguien sabe que pieza les diferencia para cambiar de 8cv a 9.9 CV. Ya que son de 203cc los dos y en el despiece todo parece lo mismo. Igual lo que les diferencia es el carburador.
Alguien sabe??? Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk |
#2
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![]() Cita:
Hay veces que los cambios SÓLO en el material del conjunto pistó-muñon-biela pueden hacer diferencias notables. Otras veces las características del mecanizado con menores tolerancias hagan que un motor se comporte diferente. Si lo que ves de diferente es el carburador, es posible que éste sea la causa del aumento de potencia. Un caso excepcionalmente notable fue el de los motores Tornado que equipaban a los autos Torino. Cuando la IKA modificó el sistema de alimentación para producir el Tornado Superpower 230 de 3770 cm³, la diferencia SÓLO radicaba en el sistema de alimentación de los que se los equipó por uno compuesto por tres carburadores Weber de doble cuerpo y 45 mm de diámetro cada uno, colocados en posición horizontal. Esto permitía al motor una potencia de 185 HP a 5000 rpm desde los 155 HP a 4800 anteriores un 20% más de potencia y 4% más de rpm.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#3
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![]() Lo que no falla es mirar los componentes de los 2 motores en boats. Com o megazip. Allí encontrarás las diferencias. Normalmente en tan poca diferencia de cv se cambia los chicles, pero puede ser también árbol de levas, centralita etc.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dan007 | ||
Sagitario (16-04-2022) |
#4
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![]() Los 9.9 cv sólo los obtienes a máximas revoluciones. En la gama media de revoluciones el par de empuje deben ser identicos. Si el motor funciona bien no lo tocaria
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
#5
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![]() en los fuerabordas antiguos para aumentar de potencia se cambia el carburador y/o se modificaba ligeramente el angulo de avance.
En los modernos, pues no se. Con tanta electrónica pues.... ![]() |
#6
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![]() En un motor tan pequeño de carburación aumentar 2cv de potencia significa disparar el consumo entre 25% y 40%. Yo que tu me lo pensaría.
Aparte de eso, luego deja ver si no empiezan los problemas por otro lado. Porque se empieza por el chiclé, el carburador y entre pitas y flautas te veo cambiando hasta la culata. |
#7
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![]() Yo he modificado un honda bf 15 a 20cv y si se notaba el empuje. Pero entre cdi, árbol levas, carburador me salió por 600 euros cambiando yo las piezas. Si tuviera hacerlo otra vez creo que no me metería en ese lio.
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#8
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![]() Yo ya tengo mucha experiencia con bastantes motos de 2 tiempos de mi época (como la vespino "y tal"). Parece que es solo cambiar una cosa y al final terminas cambiando todo menos el bloque del motor.
Cambias el carburador y luego en altas se ahoga, cambias bujia y luego te falla el plato de arranque... Luego por culpa de esa potencia "extra" empieza a fastidiarse el rodillo de la viela, luego que si el piston quema mal.... Yo tengo el cable y puedo subir mi motor de potencia, y ni loco lo hago, dejalo tranquilito ![]() ![]() |
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