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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() hola,
en un volvo 3.0, con el ralentí, metes la marcha avante o atrás, y la barca se mueve a poco mas de 3 nudos. Claro, esto para maniobrar en el pantalán, a un novato como yo se le hace complicado. Bajando el ralentí bajaría la velocidad, o sería mejor otra opción? Bajando podría hacer que se ahogara, no? gracias |
#2
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![]() Tendrás que embragar unos segundos y pasar a neutro.
Embragado, por poco ralenti que tengas, se produce giro en la propulsión. Que haya que regular el ralenti en revoluciones, porque esté alto es tema a parte. Es cuestión de verlo. Un saludo ![]() |
#3
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![]() Cita:
Ya sabes, no rompas nada, y practica. No toques el relanti o la liaras. Suerte. |
#4
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![]() gracias,
entonces no bajaría esa velocidad bajando ralentí, no? lo tengo a unas 1000 vueltas. saludos |
#5
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![]() Efectivamente si esos 3 nudos son mucho se atraca "dando paladas" como te dice true... metes avante o atrás según te haga falta unos segundos y pasas a neutro.
Buena mar. |
#6
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![]() 1000 rpm con marcha puesta? algo alta. Sabes si el antiguo propietario modifico el regimen. Has mirado el manual en especificaciones.
O si no sales y atracas a remo que tampoco pasa nada Parece ser que esos motores necesitan un regimen alto para que cojan temperatura de operación. |
#7
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![]() Con independencia de que ajustes las revoluciones del ralentí a las qus diga el manual del motor, práctica el poner punto muerto y observa como pierde velocidad, cuando consideres que empieza a ir demasiado lento, embragas avante un momento, sin subir revoluciones, y observa como vuelve a aumentar la velocidad, y en cuanto vuelva a ir a una velocidad en la que te sientas comodo, vuelve a desembragar. Puedes practicarlo tanto según vas del amarre a la bocana, como sobre todo desde la bocana hasta que llegas al amarre, para pillar el punto del "medio embrague" que necesitas para no perder en ningún momento el control de la dirección yendo lo mas lento posible.
Ten en cuenta qus a baja velocidad, el viento pasa a ser lo más importante. Sin nada de viento el barco no se frena, y los timones (o si llevas FB simplemente girando la cola) responden por poca velocidad que lleves, por lo que iras en punto muerto mas tiempo que con avante embragado, con viento totalmente a favor, tampoco necesitaras ir mucho en avante. Con viento lateral será cuando más rapido necesitaras ir, por que el barco te abatirá oy te costará avanzar en linea recta por donde querías ir Tomate un poco de tiempo la próxima vez que salgas para conocer como reacciona tu barco, intenta, en algún sitio con espacio suficiente, dar giros a la minima velocidad, embragando y desembragando y observa como se comporta cuando vas poniendo proa al viento. El objetivo es llegar a ir tan lento que en algun giro no consigas pasar la proa al viento, y ver como, cuando pierdes el control, se lo lleva el viento y hacia donde y a que velocidad. En resumen, aprende a controlar tu barco a la minima velocidad posible. No es lo mismo lo que hay que hacer en un velero, una motora con un motor o una con 2, pero el objetivo es el mismo, conocer cual es la minima velocidad sin perder control que puedes llevar, que hay que hacer para no perderlo, y como recuperarlo si lo pierdes. Tabernero, unas ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
J.R. (16-04-2022) |
#8
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![]() Exacto. Todo tiene su parte buena. En realidad lo óptimo para atracar es tener arrancada pero no el efecto transversal de la hélice (propwalk le llaman los británicos). De ese modo tienes gobierno pero no las judiadas asociadas al mismo.
Yo con la hélice anterior, 3 palas fijas y con más "patada" estaba acostumbrado a maniobrar a paladas, y genial. Con la de ahora, 2 plegables, le cuesta un poco más, y he tenido que aprender a hacerlo siempre embragado. (Je jeee, el corrector acaba de cambiarmelo por "embriagado" cómo me conoce el cabrón) bueno, que me disperso... decía que el truco es calcular hasta donde te va a llegar la arrancada, cosa que en tu puerto pillas rápido. Mejor siempre pasarse y tener que frenar, que quedarse corto y tener que meterle la paladita de la muerte en lo estrecho, que te atraviesa el invento. Ya sabes lo que dicen los golfistas: el 99% de los putt que no llegan, no entran. Bueno, no te agobies. Dale un poco de tiempo, y verás como le pillas el punto. Unas cerves! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
#9
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![]() Hola , un motor parecido , algo más pequeño , tengo yo , el ralentí en 700 , pero a ralentí me va a algo más dee tres nudos , además estoy en los pantalanes del fondo de mi puerto , y la embarcación es un demonio a baja velocidad , una palada atrás y la popa se mete a babor con unos cojones ...el viento le afecta un montón.
Suelto el rollo para que veas que no eres el único , vamos , conozco unos cuantos que las han pasado canutas y otros que no andan mucho con la embarcación que las siguen pasando , yo hice un montón de maniobras con un amigo , entrando y saliendo , para entretenimiento y cachondeo del personal ,y ya le he cogido el truco , aún así , a veces me traiciona la muy... Pero como ya me conozco sus travesuras pues la voy dominando. Yo las maniobras , como te han comentado , a paladas cortas , cuando notes que se te va ,otra palada y lo más despacio posible y acompañando al giro del timón con palada , que a mí por lo menos solo al timón me responde muy mal a baja velocidad . Ánimo y a practicar , y dejar el orgullo en el coche , que yo tengo 6 bares con sus respectivas terrazas alrededor del atraque. ![]() ![]() |
#10
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![]() gracias,
si, es cuestión de practicar un poco y poco a poco ir mejorando. gracias |
#11
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![]() En mi barco, con el casco y hélice limpios hago unos dos nudos, a unas 800 rpm. A lo mejor puedes bajar algo el ralentí, pero ten en cuenta que para llegar a 3 nudos tardarás un tiempo (15-30 s fácil). Para maniobrar pues, tu barco no irá a 3 nudos, luego, ya saliendo o entrando entre pantalanes y hasta la bocana, no debería de ser un problema ir a 3 nucos. Creo que todos damos algo mas de gas para alcanzar esta velocidad.
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Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate! ![]() |
#12
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![]() A ver, mucho hablar de rpm del motor y velocidad del casco, sin siquiera nombrar a la inversora con su reduccion. Tambien se tiene que tener en cuenta las palas de la helice, paso y diametro. Hay que ir poquito a poco. Lo demas es : me parece, supongo y a lo mejor. Hay que partir de una base con todos los datos y efectuar modificando un parametro y ver resultados, modificar otro y ver el resultado. Poco a poco.
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#13
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![]() No es bueno tener el motor algo revolucionado, lo engranajes, transmisiones sufren un poco más, puede ser que lo haya revolucionado porque segun lei estos motores tardan en coger su temperatura, incluso podrían pararse al engranar la marcha .
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#14
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![]() Hola, creo que lo mejor es que localices un manual de tu motor y veas la recomendación del fabricante, de entrada 1000rpm parece mucho, pero lo mejor es ver que especifica el manual del motor y entonces actuar.
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#15
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![]() Puedes probar bajar el ralenti pero puede ser peor si se cala el motor.. es una prueba que tienes que hacer tu.
Si a 1000rpm va bien y no da golpe al embragar lo suyo es que avances a toques, vas dando, quitando, dando....asi hasta tener el avance deseado sin tener que dar atras. |
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