La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2022, 21:44
Avatar de Adrian2430
Adrian2430 Adrian2430 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2022
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cv para motor auxiliar

Hola caballeros! Una ronda para todosssss!

Actualmente tengo una pequeña taylor 49 la cual tiene un motor de 30cv, estoy pensando en ponerle otro motor de auxiliar pero no se que potencia seria la adecuada, me podríais orientar mas o menos que caballos necesitaría? Tampoco quiero nada exagerado, es para alguna emergencia, para pescar al curricán y ademas solo salgo los dias que el mar está tranquilo (ria de Vigo).

Estuve viendo los tipicos motores chinos que se venden que parecen que son una desbrozadora con elice, supongo que eso no vale ni para salvarme de un apuro haha

Muchas gracias! La ronda esta pagada.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2022, 07:57
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cv para motor auxiliar

Hola cofrade:

de los motores chinos hablan mal quienes no los tienen, todos los propietarios de Parsun y Hidea que he conocido estan contentos con ellos.

Lo mejor es que entres en youtube y busques videos de Parsun, Hidea y demas, y que contactes a los propietarios. Yo lo hice y recibi varias respuestas de diferentes paises, todas las respuestas positivas.

Actualmente navego en una neumatica china y va de lujo, ni un problema.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2022, 09:11
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cv para motor auxiliar

Buenos días! Los Parsun, tengo uno, van muy bien, pero debes tener en cuenta que la calidad de los materiales no es la de Yamaha. Al mío por ejemplo, se le desintegra la cola, pero mecánicamente ha sido muy fiable. Yo si me lo dejan muy muy barato repetiría, pero creo que merece intentar conseguir algo de más calidad. Respecto a las desbrozadoras con hélice, ten en cuenta que hacen casi lo que harías a remo entre dos personas pero con un ruido espantoso. Pide prestado un fueraborda pequeño y haz pruebas, seguramente necesites mínimo 4-6 CV, yo tengo 15CV (Parsun) en una 4 metros y planea, el auxiliar de 2CV (un Honda refrigerado por agua) me mueve, pero muy despacito. Que tomes una decisión acertada y lo disfrutes, un saludo.

Editado por Gogor en 01-05-2022 a las 09:17.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto