La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-05-2022, 17:09
Avatar de Boating
Boating Boating esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-02-2022
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Uso de otras zonas del puerto

Rondas a miles, aunque por más que bebo menos me entero de qué podría hacer. A ver si me arrojáis luz.

Como empresa de chárter, alquilo barcos sin titulación. Necesito pues, un espacio donde poder bajarme y subirme tras sacar el barco del amarre para evitar daños durante esta operación, y que quienes lo alquile, tengan una buena experiencia.

El puerto (torre de control y los marineros) me dice que SOLO puedo usar el amarre y que bajo ningún concepto puedo usar otras zonas para facilitarme está labor. Sin embargo en la normativa del puerto no pone absolutamente nada acerca de esto.

Sabéis de alguna ley, o algo donde esto se especifique? Me pueden multar, o han querido meterme miedo para no molestar demasiado?

Un poco de ayuda sería de agradecer!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2022, 18:33
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 498 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de otras zonas del puerto

Por si te sirve de ayuda en Santa Pola (Marina Miramar) una de las empresas de charter utilizan el pantalan de la gasolinera para desembarcar. Se supone que los que alquilan no tienen mucha experiencia para meter la lancha en su punto de atraque y sin embargo si pueden abarloarse al pantalan de la gasolinera que resulta mas sencillo.
En la gasolinera espera alguien de la empresa, se sube y es él el que atraca la lancha.
Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2022, 19:34
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 123 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de otras zonas del puerto

No existe algun pantalán de cortesía o similar?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2022, 22:44
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Uso de otras zonas del puerto

Podrías echar gasolina justo en el momento de la entrega y así tienes amarre fácil para la entrega
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-05-2022, 09:47
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,984
Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 2,357 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de otras zonas del puerto

No sé qué puerto será, pero me parece extraño que no te permitan utilizar el pantalán de espera y/o la gasolinera, los que seguro que agradecen, y mucho, cómo lo quieres hacer son tus vecinos.

Otra opción puede ser que saltes en una T o extremo de un muelle, una parada de unos segundos.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-05-2022, 09:56
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Uso de otras zonas del puerto

Creo que además de lo dicho podias llegar a un acuerdo con ellos de limitacion del tiempo de uso, creo que aunque no lo digan les preocupa que te autoricen y luego el barco se quede mas de 15 mt ocupando el lugar para otros servicios.
No se, pero 5mt y que este una persona esperando para atracar y bajarse no debe ser un problema para el puerto, además de venderlo tu como practica del charter para enseñar los atraques.
Es una idea

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-05-2022, 10:45
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de otras zonas del puerto

Cita:
Originalmente publicado por Boating Ver mensaje
Rondas a miles, aunque por más que bebo menos me entero de qué podría hacer. A ver si me arrojáis luz.

Como empresa de chárter, alquilo barcos sin titulación. Necesito pues, un espacio donde poder bajarme y subirme tras sacar el barco del amarre para evitar daños durante esta operación, y que quienes lo alquile, tengan una buena experiencia.

El puerto (torre de control y los marineros) me dice que SOLO puedo usar el amarre y que bajo ningún concepto puedo usar otras zonas para facilitarme está labor. Sin embargo en la normativa del puerto no pone absolutamente nada acerca de esto.

Sabéis de alguna ley, o algo donde esto se especifique? Me pueden multar, o han querido meterme miedo para no molestar demasiado?

Un poco de ayuda sería de agradecer!
eso te pasa por preguntar! si lo hubieras hecho sin decir nada a nadie como hace todo el mundo (siendo discreto y no molestando por supuesto) no te habrían dicho nada porque no creo que haya normativa sobre el tema, siempre que sea lo justo para subir y bajar gente y no que te quedes ahi todo el dia.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-05-2022, 17:06
Avatar de Boating
Boating Boating esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-02-2022
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de otras zonas del puerto

Esa es la cuestión! En la normativa del puerto no dice absolutamente nada. Luego, en la gasolinera me dicen que me olvidé; en el pantanal de espera tampoco. Total, que me derivan a mi amarre y ya. Al final, acabaré haciéndolo en las T del final de los pantalanes, aunque están todo el rato vigilando.. Costar no les cuesta dejarme un trozo en un momento dado, pero son un poco tocacoj****.

Eso me pasa efectivamente por querer ir de legal! Jajaja espero que no me tengan muy fichado porque si me pillan irán a por mí. Y mira que hay gente haciendo lo que les da la gana sin títulos ni permisos y no pasa nada. Vaya panorama!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2022, 17:27
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uso de otras zonas del puerto

No es por dar la razón a tu club o marina, pero mi caso es que mi amarre linda con un espacio "apto" para el desembarque, pero que si se ocupa me impide totalmente las maniobras de atraque y desatraque. Los "cinco minutos" para subir o bajar los clientes se alargan hasta el infinito con las explicaciones, demostraciones, etc. etc. y las "llegadas" frecuentemente a velocidad inadecuada, de algunos clientes resultan especialmente molestas para los que estamos en nuestros barcos.

Entiendo que tienes un negocio, lo que te recomiendo -así se solucionó en mi club- es pactar un precio módico para utilizar un amarre durante el día en un lugar que no moleste a nadie.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto