La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2022, 14:30
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué os parece mi plan de vida corto plazo?

Gracias por responder. Yo tampoco tengo el dinero, hablo de financiar en el caso del velero más caro. Lo que me planteo es que si me compro la segunda vivienda cerca de la familia, voy a tener que pagar 100.000 150.000 euros de hipoteca y además continuar con los alquileres de los barcos para complacer la pasión que mi mujer y yo tenemos (los dos tenemos el PER y nos gusta ese mundillo). Por lo tanto, he pensado que me saldría casi al mismo precio invertir ese dinero en un velero y enviar los gastos que nos conlleva el alquiler, al mantenimiento del mismo. Sería cambiar la hipoteca del ladrillo por la del velero y la de los alquileres por el mantenimiento del barco. El año pasado nos dejamos 7000 euros en dos semanas de velero. Yo creo que, por lo que leo, el mantenimiento del barco saldría incluso por algo menos. A cambio, en lugar de tener un velero 2 semanas al año, lo tendré cuando quiera. Seguramente el ladrillo se devalúe menos que el velero (incluso gane dinero dentro de años) pero tendremos un velero

Esas cuentas me hicieron valorar esa opción
Citar y responder
Antiguo 04-05-2022, 14:35
Omoo Omoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo quería confesaros algo: disfruto más haciendo bricos que navegando.
Ese olor a barniz, ese colocón que deja... Uummmm, instalarse uno mismo una ducha en popa, lijadita por aquí, repasito por allá, engrase de winches, cambio de rodete, limpieza de carburador, fabricarte un lazy bag, darle al los candeleros con algodón mágico, limpieza de sentina ohhh lo que más me gusta, voltimetro aquí, enchufe de mechero allá...... Buffff como disfruto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Omoo
nihao (10-05-2022)
Antiguo 04-05-2022, 14:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Habrás leído mi primer mensaje y podrás ver que he visto el precio de mantenimiento de un velero. Creo que sale inferior a 3000 4000 euros la semana que vale el alquiler. Alquilar creo que está bien para gente que quiera usarlo muy puntualmente y tener la facilidad de alquilar en cualquier parte del mundo, ya está, y yo quiero hacer algo más. Mantener un barco es caro pero no sale a 24000 euros mensuales. Por lo que decís, voy a buscar algún velero de 30 pies o menos para ver si cubre mis necesidades. Comparar épocas pasadas con actuales es trampear un poco. Mis padres mi hermana y yo nos fuimos a Galicia desde Castellón con un Renault 11 y no significa que lo recomiende. Los tiempos cambian y cada vez somos más cómodo es. La sociedad es así de caprichosa.

Está claro que no es una inversión, ya lo dije también en el primer mensaje. Pero no quiero meterme en algo que luego no pueda mantener, por eso el hacer números.

En fin, con esos comentarios de "calentones" y demás veo que esto deriva más en ataques que en críticas constructivas, así que dejo el tema por zanjado. Gracias a todos y buena proa
Si te lo tomas como "ataque" confirmas que se trata de un calentón primaveral, expresión coloquial. No te preocupes, es habitual, lo verás dentro de unos años reflejado en otras personas, cuando posiblemente tu ya no lo sufras...

En fin, encima que recibes asesoramiento gratuito, te lo tomas a mal.

Antiguo 04-05-2022, 14:56
ZARKA
Invitado

Dices que tú y tu mujer compartís la pasión. Pues lo más difícil ya está hecho. Las opiniones de los cofrades las puedes leer para sonsacar la información que te sea útil. Ni te cabrees con los desplantes.

¿No te sobra el dinero? Busca algo cómodo (para vuestras exigencias) que no supere los 32 pies y que sea lo mas nuevo posible (o nuevo de paquete si os lo podéis permitir). Haced una lista de cosas imprescindibles a bordo (según vuestras exigencias) y usarla como guía para seleccionar barco.

Y tal como ha dicho un cofrade, ser armador es algo iracional. Haceros con un barco y a partir de ahí empezareis a disfrutar y a sufrir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Itxasfree (04-05-2022)
Antiguo 04-05-2022, 14:57
Pirata pata palo

A mí me gusta más la sensación de estar, solo eso jeje. Por cierto, estamos dando por hecho que un velero de menos eslora se lleva mejor y es más recomendable para alguien que empieza que un velero de eslora mayor y creo que no es así. Hay veleros cortos antiguos mucho peor manejables que un 40 pies nuevo. El PER en su día lo hice con un Oceanis del 90 y 30 pies, algo torpe, y alquilé un Dufour 43 del 2020 y se llevaba muchísimo mejor

Editado por dukdom en 04-05-2022 a las 15:01.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2022, 15:11
ZARKA
Invitado

Lo de limitar la eslora lo decía por el precio de mantenimiento (amarre, seguro, mantenimiento y reparaciones,...). La diferencia entre un 32 pies y un 42 pies es abismal.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2022, 15:25
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pregúntale a Polizón, del proyecto pelícano , el se lo está haciendo nuevo poco a poco, pero también te lo pueden hacer
Citar y responder
Antiguo 04-05-2022, 16:39
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Poco a poco irás dejando espaciados todos los hilos en los que interactuas. Irás perdiendo interés y dejando de frecuentar la barra.
Y la vida seguirá........

Cita:
Pero por qué? No entiendo estás opiniones.......

Si abro tantos hilos es porque vuestros consejos me importan y valoro lo que me decís.
.... necesito que las recomendaciones se hagan con fundamentos......

Pero necesito fundamentos en las respuestas y coherentes con lo que he puesto. ................

Lo que busco es que esas afirmaciones sean justificadas de algún modo para entender bien el por qué
El tiempo, cuando pasen unos meses, un año, varios años..... a ver si vivimos y podemos comprobar si sigues visitando la taberna o estás disfrutando por el Caribe ( Ojalá, te lo deseo de corazón ), Si llegado el caso sabemos de ti.

Das unos cambios de rumbo que no dejan de ser sorprendentes.

Básicamente se trata de que te respondas tú mismo:

Dinero, presupuesto disponible. Hasta dónde pretendes llegar.
Opciones a analizar
Eslora contenida, sin limitaciones de presupuesto ni económicas.
Capacidad de asumir limitaciones y adaptación a lo contenido.
Eslora de 45 a 50 pies, en barco financiado, con limitaciones de presupuesto y no pudiendo afrontar gastos y problemas que surjan sin tener que recurrir a la calculadora.

Los gustos, al igual que los colores, hay muchos.

Por cierto tuve un R 11 , TXE motor de 80 cv y 1721 cc. El mismo motor lo montaba volvo en el 440.
Se fue a la chatarra, impoluto de chapa, con brillo de fábrica, sin haber abierto y tocado el motor, embrague original, con 125.000 Km.
Hizo viajes de 1.125 Km del tirón, en una jornada. Quince años de uso, un accidente con daños materiales, aleta, paso de rueda, puerta, ......que no compensaba por el valor de mercado, acabo con su existencia.

Deberías clarificar lo que pretendes.

Rojo o Negro.
Par o impar.

A todo, es pasar el rato.

Un saludo.

Y con cariño.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2022, 17:00
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

si tu idea es ir a castellón unos dias cada mes no te recomiendo que te compres nada porque te vas a pasar esos dias limpiando y haciendo reparaciones en el barco. Mejor alquila aunque sea más caro. Todos los barcos necesitan mantenimiento y lo que no hagas hoy se te acumula para mañana y si no has hecho nada en un año, al año siguiente te va a tocar hacer el doble.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2022, 17:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
si tu idea es ir a castellón unos dias cada mes no te recomiendo que te compres nada porque te vas a pasar esos dias limpiando y haciendo reparaciones en el barco. Mejor alquila aunque sea más caro. Todos los barcos necesitan mantenimiento y lo que no hagas hoy se te acumula para mañana y si no has hecho nada en un año, al año siguiente te va a tocar hacer el doble.
Alquilar un velero en Castellón, a la semana sale por 2500 euros (como poco). Si crees que el mantenimiento de uno sale más caro, haz cuentas porque algo falla.

True, el velero "caro" que propongo es el Elan GT5, que son 40 pies. No hablamos de 45 ni 50. Los gastos extra de un velero de 35 a uno de 40 son fundamentalmente el amarre, que depende del puerto no es para tanto.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2022, 17:56
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,799
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Ya.. pero donde pones el límite? Total, Por un poquito más.

De veras es lo mismo en gastos un 20 que un 27 pies? Entiendo que el objeto de tu deseo lo tienes bastante claro.. Quizas Preguntas para suavizar ó minimizar alguna duda que aún el inconsciente te presenta. Y quieres realizar la elección con total seguridad, lo cual si como más arriba te dicen, si en la vida diaria no funciona. En la mar muchísimo menos.

Por otra parte un velero de 40 pies nunca será como un chalecito ni un apartamento bien adujado. Yo creo que Internet y dos pies es de sobra para un matrimonio o pareja y un chavalín. Y lo que te ahorras te vale para irte algún día a la nieve comprarte un vicio y no estar tan apretado. Por no hablar por muy bien que te vaya, de la situación del momento que estamos viviendo y las cosas que pueden pasar. Si lo que precisas son 3 habitaciones ( ó camarotes) aire acondicionado de despensa etcétera. Lo dicho un balandro no será nunca igual que una casa. Pero si estás decidido, pués adelante.

Por otra parte, por hábil que sea tu pareja, no es lo mismo en navegar qué atracar y fondear. Me da la sensación ( Si, estoy suponiendo) e Imagino que en los veleros que habéis navegado la mayoría de las veces no habéis ido solo los tres. No dudo en ningún momento que tanto True como questionsailing que llevan un buen montón de años navegando no tengan ningún inconveniente en atracar con viento de proa de15 kns o más en o entrar en el pantalán disfrutando. En mi caso siempre en contacto con La Mar te digo que no es lo mismo hacerlo, y afortunadamente estoy muy en forma, y fondear o atacar uno solo en un 35 pies que en uno de 25. Ni siquiera en bolla cuándo te vas a alguna cala, porque de la que haya más embarcaciones y algo viento tienes que amarrar por popa y ser rápido con el bichero. O vas tranquilamente a proa dejando a Merced del viento sin nadie al timón lo mismo en un 25 que un 35?

Es cierto, algún comentario te resultará rudo. Questionsailing, no es un cofrade qué precisamente se caracteriza por sus suaves modales (cuando menos escribiendo) y True, aunque mucho más elegante siempre es claro. Yo en este caso coincido con ambos, aunque entiendo (Osea, también acuerdo) con qué es difícil templar cuando nos pega un calentón y deseamos algo.

Creo que te están brindando valiosos aportes.
...... Y por otra parte no nos olvidemos que cada uno disfruta de su capacidad de estar y disfrutar. Cómo suele aumentar no hace falta un Vega Sicilia para elevarse, disfrutar y acercarse a lo divino, aunque sea por unos momentos. ( Porque luego lo humano en cada un@, se encarga en devolvernos a una realidad no siempre deseada)

Editado por Itxasfree en 04-05-2022 a las 18:08.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2022, 18:14
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Nadie escarmienta en cabeza ajena.
¡Adelante con ello!
Saludos.
Antiguo 04-05-2022, 18:23
Hermano de la costa

y dale con los modales...

pero esto no es una taberna????

Lo siento pero no puedo dedicarle el mismo tiempo a 10 lineas que escriba por aqui a que si fueran del trabajo.

En fin, con este tipo de comentarios lo que se logra es la de gente que han dejado de participar.
Antiguo 04-05-2022, 18:54
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,799
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Desde luego, creo que quiénes se metan con los modales de los otros debieran disculparse. Al menos de ser así y hacerlo sin razón, yo lo haría.

Y estoy más que convencido que quienes han dejado de participar en este antro ha sido precisamente por éso.

Cerebro que aún me sorprenden algunas cosas. Cuál descubrir lo fina que en ocasiones tienen la piel los mas rudos. QSL.

O mejor, me quedo a la escucha porque creo que tengo poco más que aportar. Suerte, y Nos vas contando. ( Esperemos que no se desvíe el tema del póst. Por si las moscas me voy a la mesa de al lado)

Buen viento!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2022, 21:02
Pirata pata palo

Solo digo que el debate se va por cuestiones subjetivas que no vienen al caso y no se centra en las preguntas en cuestión. El tema de elegir ese velero es algo de dos. Llevamos unos 4 años alquilando veleros (y casi siempre los dos solos, sin nadie más) y ya sabemos qué nos gusta y que no. Hemos vivido más de 6 años en un piso de 23 metros en el centro de Barcelona, interior y sin luz, así que tampoco buscamos el catamarán de Rafa Nadal. Tampoco queremos un velero en el que vivir para siempre, solo esos días que comenté. Y sí, doy vueltas en cuanto a la elección, porque las elecciones tomadas a la ligera y sin pensar no es lo mío. He valorado muchas opciones: seguir con el sangrado de los alquileres, comprar esa segunda vivienda que tan bien nos vendría, compartir velero, club, comprar un velero... Es una decisión importante y me lo tengo que pensar. Así es la vida.

No tengo la piel fina, solo digo que me gustan las conversaciones productivas e intento evitar lo contrario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
Itxasfree (04-05-2022)
Antiguo 04-05-2022, 21:38
Hermano de la costa

Tu mismo te respondes...

- Te vendría bien esa 2a vivienda.

Pues continua alquilando, con la ventaja que eso no condiciona tu futuro.

Como compres un barco, y empieces con los problemas=€€€€ te acordarás de la vivienda....
Antiguo 04-05-2022, 22:56
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Qué os parece mi plan de vida corto plazo?

Birras para todos, a ver cómo lo veo es q se habla de segunda vivienda o barco, vamos que sobrao así que si quieres y puedes... pues igual debes, ya te han dicho que lo de ser armador no es racional y si ademas quiere la jefa, blanco y en botella, Malibu, quien quiere una segunda vivienda pudiendo tener barco, vamos.

Y un calentón no es faltar...puede ser el comienzo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2022, 00:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Tu mismo te respondes...

- Te vendría bien esa 2a vivienda.

Pues continua alquilando, con la ventaja que eso no condiciona tu futuro.

Como compres un barco, y empieces con los problemas=€€€€ te acordarás de la vivienda....
Entonces por esa regla de 3, recomiendas a cualquiera que haga lo que sea menos comprar un barco, ya que vale dinero. NOTICIA: los hobbies son caros y tener un velero vale dinero, no tengas hobbies :O

Bonitas recomendaciones

Editado por dukdom en 05-05-2022 a las 02:01.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2022, 08:41
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas y carajillo que la ocasión lo merece.

Te voy a dar un par de consejos, llevo en esto mas de 40 años, además de ser profesional. Yo soy un enamorado del mar, de tal manera que siempre he tenido como premisa que mi trabajo/actividad debía mantenerme viviendo en zona costera, te puedes imaginar.

Pues bien, como bien te han comentado, es distinto ser patrón que armador, pero muy distinto.

1º consejo,

Si nunca has sido armador, compra algo barato y pequeño (8-9 metros). Recuerda "barco pequeño problema pequeño, barco grande problema grande"

Un barco como estos te serviría.

https://www.youtube.com/watch?v=5x_2FJ7dr_g

https://www.youtube.com/watch?v=Sw6nVt2YDJQ

Prueba unos años, 3-4 años, empieza con el brico, aprende hacer los mantenimientos del motor, cambio aceite, rodete bomba, purgado de motor, montar soluciones de fortuna cuando te quedes sin refrigeración.. etc.

Reparación de velas, nudos de fortuna para cuando rompas un cabo imprescindible, subir al palo, reparar conexiones eléctricas.. y un largo etc que en un barco pequeño comenzaras a hacerlo sin tener muchos agobios ni de tiempo ni de dinero.

Hacer tus pequeñas reparaciones en el casco, Gel Coats.... fondo etc.

https://www.youtube.com/watch?v=PNZoL-jUMEg

https://www.youtube.com/watch?v=GoxadfY_sj4

Esta experiencia te llevara a a saber de verdad si te gusta o no esto de tener barco. Invertirás unos 150000 - 18000 euros y los atraques estarán por unos 1800 - 2000 euros anuales.

2º consejo

Navega, navega y navega, con esto afrontaras toda clase de problemas, que en un barco pequeño son asequibles de resolver, pero en un 36 o 40 pies se hacen mas cuesta arriba.

Te dejo nuestra evolución a los largo de los años desde que tengo velero de crucero, antes solo navegaba con amigos y en el club.

https://www.youtube.com/watch?v=tKrQQEUr7C0

Y por ultimo te cuento una anécdota.

Yo diseño y construyo barcos, un rico farmacéutico me plantea un proyecto de un barco de acero basándonos en un Robert 48 que utilizamos de planos de estudio. Quería que le modificara algunas cosas y le construyera el barco para dar la vuelta al mundo .... Ooooole tú.

Solo había alquilado, y no había tenido nunca barco, lo que si tenia era una "jarta" de dinero (que yo por supuesto le iba a ayudar a gastar), reunion en salón náutico de Barcelona cuando la Fira llenaba 9 pabellones mas la muestra flotante, vamos, en todo el auge de movimiento de pasta sin limite en España.

Bien, reunion, el armador paga el inicio del proyecto, comenzamos a trabajar, y me dice que le gustaría que podamos navegar juntos. La propongo un traslado que me encargaron de un 18 metros desde Almería hasta Cádiz, y el acepta, creo que vino con un amigo y la novia.

Zarpamos por la tarde, y al día siguiente paramos en Marbella a repostar y estirar las piernas, este señor tenia un coche en el puerto esperándolo, se despidió amablemente, pago lo que debía y nunca mas se supo..... dijo que eso no era lo suyo ..... Y quería dar la vuelta al mundo

Os juro que es verídico. Y casos de estos he tenido varios. No tan extremos pero si con tu tesitura de si me compro un barco o un Chalets, te puedo decir que la mayoría un 80 % acaban comprándose el Chalets.

Como te digo, compra algo pequeño, baratito de comprar y de mantener, navega, navega y navega.... se disiparan todas tus dudas.

Suerte amigo
Buenos días

Me auto cito, ya que he vuelto a leer tu pregunta y creo que si no lo tienes claro con esto es que realmente no sabes lo que quieres.

Pero si yo fuera tu, y lo tuviera tan claro que iras al barco de escapadas casi todo el año, y además como dices ya tienes 3-4 años de experiencia navegando con Chárter, a la almiranta le gusta (no te engañes ese el tu mejor valor), te puede sobrar el dinero, pero amigo mío como a la almiranta no le guste.......

Bueno, a lo que voy, financia un barco nuevo, hoy día, los 34, 36 nuevos tienen la capacidad de un 42-43 de hace 20 años, fácil de manejar y extremadamente cómodos, lo puedes equipar con todo lo que quieras, y en los salones náuticos encuentras ofertas muy atractivas y grandes descuentos, sobre todo de las unidades expuestas.

La marca del velero.... Cualquiera, todos los veleros actuales estan construidos estructuralmente bajo los mismos estándares. Te podría decir quien lamina y lo que cuesta laminar realmente un SWAN (y luego ya todo sabemos lo que cobran por el barco), pero me lo voy a callar.

contestación:

Barco nuevo, 34 - 36 pies, cómodo y seguro, llave en mano a y a disfrutar, creo que es tu mejor opción.

Suerte amigo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
dukdom (05-05-2022), Itxasfree (05-05-2022)
Antiguo 05-05-2022, 09:36
Pirata pata palo

Estamos buscando alguno de esa eslora. El GT5 son 40 pies. A ver si encontramos otro más pequeño que tenga esas cositas que nos ha gustado tanto del Elan. Gracias 😊😊
Citar y responder
Antiguo 05-05-2022, 10:46
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenos días

Me auto cito, ya que he vuelto a leer tu pregunta y creo que si no lo tienes claro con esto es que realmente no sabes lo que quieres.

Pero si yo fuera tu, y lo tuviera tan claro que iras al barco de escapadas casi todo el año, y además como dices ya tienes 3-4 años de experiencia navegando con Chárter, a la almiranta le gusta (no te engañes ese el tu mejor valor), te puede sobrar el dinero, pero amigo mío como a la almiranta no le guste.......

Bueno, a lo que voy, financia un barco nuevo, hoy día, los 34, 36 nuevos tienen la capacidad de un 42-43 de hace 20 años, fácil de manejar y extremadamente cómodos, lo puedes equipar con todo lo que quieras, y en los salones náuticos encuentras ofertas muy atractivas y grandes descuentos, sobre todo de las unidades expuestas.

La marca del velero.... Cualquiera, todos los veleros actuales estan construidos estructuralmente bajo los mismos estándares. Te podría decir quien lamina y lo que cuesta laminar realmente un SWAN (y luego ya todo sabemos lo que cobran por el barco), pero me lo voy a callar.

contestación:

Barco nuevo, 34 - 36 pies, cómodo y seguro, llave en mano a y a disfrutar, creo que es tu mejor opción.

Suerte amigo
Menudo Sunbeam 32.1 pies bonito bonito, del año pasado:
https://youtu.be/5LHcj1a6OVw
Citar y responder
Antiguo 05-05-2022, 11:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

La habitabilidad de un 28 pies y la privacidad de un 23.

Bañera day sailor, ocupa la mitad del casco, pensada para desplazarse desde el puerto a la cala de al lado donde se monta el sombrajo, se saca la plataforma, etc.

Dos ruedas para un 31.

Supongo que al motor se accedera mas o menos bien desde la tapa del suelo de la bañera `porque ni lo enseñan.

El interior me recuerda al Mcgregor pero en caro por la absoluta falta de intimidad, a mi esas distribuciones me valen porque dentro del barco me sobra casi todo.

Tendra su mercado, ya se sabe que sobre gustos......

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Bernardo II (05-05-2022), dukdom (05-05-2022), troner (09-05-2022)
Antiguo 05-05-2022, 12:21
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La habitabilidad de un 28 pies y la privacidad de un 23.

Bañera day sailor, ocupa la mitad del casco, pensada para desplazarse desde el puerto a la cala de al lado donde se monta el sombrajo, se saca la plataforma, etc.

Dos ruedas para un 31.

Supongo que al motor se accedera mas o menos bien desde la tapa del suelo de la bañera `porque ni lo enseñan.

El interior me recuerda al Mcgregor pero en caro por la absoluta falta de intimidad, a mi esas distribuciones me valen porque dentro del barco me sobra casi todo.

Tendra su mercado, ya se sabe que sobre gustos......
Los interiores diáfanos sin camarotes me encantan. Como el Hanse 315 nuevo. Las dos ruedas tampoco lo entiendo. Podrían hacer estándar esa rueda central abatible a ambos lados como los Sirius. Creo que aún están por exprimir las esloras de 30 35 pies. Sales del típico Oceanis Beneteau Dufour Bavaria y Hanse (que son casi iguales en diseño e interiores) y solo veo espartanos. Ese que puse es diferente y tal vez por eso me llama la atención.

Editado por dukdom en 05-05-2022 a las 12:41.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2022, 12:58
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué os parece mi plan de vida corto plazo?

Hola!!

Tal vez sea mejor una motora sin tanto mantenimiento y con buena habitabilidad.
En fin, solo darle el mantenimiento adecuado.

Saludos.
Antiguo 05-05-2022, 13:29
Hermano de la costa

Cita:
Entonces por esa regla de 3, recomiendas a cualquiera que haga lo que sea menos comprar un barco, ya que vale dinero. NOTICIA: los hobbies son caros y tener un velero vale dinero, no tengas hobbies :O

Bonitas recomendaciones
Yo recomiendo en base a lo que indicas.

No se te ve apasionado por navegar, ni mucho menos por tener un barco (ya hubieras podido tenerlo -pequeño y viejo- con lo gastado en alquileres). Con alquilar has tenido suficiente estos años atrás.

En cambio dices que la casa te viene bien. Una casa se puede revalorizar si la compras bien, si no la usas se puede alquilar sin muchos problemas, etc, etc. Conoces eso.

Y si, las contrapartidas de tener un barco son muchas. Y tanto más si la economía no va sobrada (hablas de financiar... en un momento de subida de tipos, inflacción desbocada, etc) y te genera muchas dudas.

O te apasiona, y entonces no hay duda alguna, o no tiene sentido el sacrificio. Porque siempre existe.

En realidad tienes suerte, con alquilar sacias tu sed de navegar, pagas, lo disfrutas, y los problemas para el dueño. Una casa da menos problemas habitualmente.

Svb

Reglas del foro