La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2022, 00:11
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hola a todos, pues bien, tengo una pequeña open de 4.50 en garaje para barcas y tapada con un toldo que cubre todo menos el final de la popa, el toldo lo tengo para el polvo y poco más, pues bien, resulta que no se de donde (creo que es de las placas del techo de la nave) pero se ve que se me ha llenado el casco por dentro de puntitos de metal oxidado, y en un par de semanas que no he ido a la barca pues se ha quedado hecha una mierda porque la tenía muy cuidada.
Adjunto un par de fotos para que veáis el desastre y a ver qué puedo hacerle, había pensado en ferronet por todos las zonas que estén feas que no son pocas

Mañana mismo compraré otro toldo para taparla por completo porque menuda gracia… lo curioso es que debe ser una pequeña zona del techo porque las barcas de al lado están bien, quizá tienen un 5% de óxido de lo que tiene la mía
https://ibb.co/sb82kxJ
https://ibb.co/34p0Wd5
https://ibb.co/jVknbQ0
https://ibb.co/BGXBQ5b
https://ibb.co/tMTr16C
Citar y responder
Antiguo 10-05-2022, 00:41
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

hola amigo, una ronda
Yo viendo las fotos no se si esos puntos de óxido es "oxido que cae del techo";
A mi me parece más alguien que haya estado haciendo trabajos cerca de tu barco con hierros (cortar hierro con radial, un tornillo soldado que no quiere salir y hay que meter radial, agujerear hierro, etc). Esas pequeñas astillas de hierro calientes se meten en la fibra y te hacen un estropicio, vamos lo que te ha pasado. Es mi impresión. Sabes si alguien de algún barco cercano ha estado trabajando en el barco en el tiempo que no has ido?

Saludos y ánimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin
Josenrg (10-05-2022)
Antiguo 10-05-2022, 01:01
Pirata pata palo

Pues yo he pensado también eso, de echo fue lo primero que pensé pero no veo que los barcos de al lado hayan estado haciendo nada, pero sea cual sea la causa del estropicio, como lo intentaríais solucionar?
El otro día la limpie con un producto específico para barcos minea n 100dd y ha mejorado pero muy muy poco, habré quitado un 20% como mucho después de 1 hora frotando todo
Citar y responder
Antiguo 10-05-2022, 08:14
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,575 Agradecimientos en 2,393 Mensajes

Comparto la suposición de trabajos en el entorno, antes que del maná caído del cielo. O muy mal están las cerchas y la cubierta de la nave.
Vas a tener que emplear pulimento, con máquina eléctrica y disco de fieltro.
Amoladora y taladro, dónde sean espacios reducidos.
No veo otra opción.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Josenrg (10-05-2022)
Antiguo 10-05-2022, 09:17
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Son malos de quitar los puntitos de oxido,a mi estando en el amarre tambien me van saliendo como por arte de magia,por supuesto no en esa cantidad.

Las quito con antioxido(ferronet y similares),lo voy hechando en los puntitos y lo dejo actuar un buen rato,y despues a frotar asi y combinando con acido oxalico y baldeando consigo que vayan saliendo.

Pero como siempre he dicho ya podrian sacar otro material que no fuera el gelcoat,porque mira que es pejiguera y que mal se limpia.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Josenrg (10-05-2022)
Antiguo 10-05-2022, 09:53
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola,

Eso es debido al uso de una amoladora o radial. Está provocado por proyección de partículas del material trabajado o de la propia herramienta de inserción.

Al cortar el material presenta una temperatura elevada, suficiente para fundir el poliester o gel coat e introducirse. Es por eso que cuesta tanto de quitar. Pasa lo mismo en la pintura de los coches.

Se eliminara con el paso del tiempo a medida que el material se oxida completamente, y limpiando con algun producto específico para oxido.

Solución laboriosa. Busca al que te ha realizado el desaguisado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian
Josenrg (10-05-2022)
Antiguo 10-05-2022, 10:56
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josenrg Ver mensaje
Hola a todos, pues bien, tengo una pequeña open de 4.50 en garaje para barcas y tapada con un toldo que cubre todo menos el final de la popa, el toldo lo tengo para el polvo y poco más, pues bien, resulta que no se de donde (creo que es de las placas del techo de la nave) pero se ve que se me ha llenado el casco por dentro de puntitos de metal oxidado, y en un par de semanas que no he ido a la barca pues se ha quedado hecha una mierda porque la tenía muy cuidada.
Adjunto un par de fotos para que veáis el desastre y a ver qué puedo hacerle, había pensado en ferronet por todos las zonas que estén feas que no son pocas

Mañana mismo compraré otro toldo para taparla por completo porque menuda gracia… lo curioso es que debe ser una pequeña zona del techo porque las barcas de al lado están bien, quizá tienen un 5% de óxido de lo que tiene la mía
https://ibb.co/sb82kxJ
https://ibb.co/34p0Wd5
https://ibb.co/jVknbQ0
https://ibb.co/BGXBQ5b
https://ibb.co/tMTr16C
A mi me paso lo mismo, recién pintado del año pasado, cuando lo saque a varadero tenia en un costado lleno de virutas incrustadas oxidadas. Fue el vecino que estuvo cortando a radial y puso una toalla en su barco pero no pensó que llegarían al mio. Lo solucione con ferronet y se fue casi todo, luego con un alfiler saque las pocas virutas que se habían quedado incrustadas en el gel coat, se quedo perfecto de nuevo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
Itaca (16-05-2022), Josenrg (10-05-2022)
Antiguo 10-05-2022, 11:29
Pirata pata palo

Pues voy pidiendo a Amazon un bote de ferronet 😂😂 y el primer finde que haga mal tiempo y no pueda salir me pongo al lío.
Muchísimas gracias ☺️
Citar y responder
Antiguo 10-05-2022, 13:13
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Si, ferronet o titan desoxidante, ya lo de quitar las virutas pues paciencia.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2022, 14:26
Pirata pata palo

He comprado ferronet y un toldo que le sobra un metro y medio y así la tapo entera entera, es una putada porque la tenía muy cuidada, la barca estaba en otro garaje y sin problemas, y aquí lleva 8 meses también sin problemas y ahora me encuentro con esto.
Lo dejaré lo mejor que pueda con ferronet y ya está, cosas que pasan
Citar y responder
Antiguo 10-05-2022, 15:51
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes

Es muy importante que no lo pasees por toda la cubierta. Por mucho antioxidante que le des, cuando me ha ocurrido a mí, me ha dado la sensación de que solo lo activaba.
Por tanto: primero garantizar que has removido todas las virutillas. Idealmente sin karcher, pero si no queda otra, ésta es sin duda la ocasión con más disculpa.
Una vez que creas haber quitado todas las virutas, antioxido a las manchas. Los hay menos agresivos que el ferronet. Yo uso uno de sadira, que va perfecto, y es bien menos agresivo.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-05-2022, 16:51
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes

Eso es de corte de radial. Ami me paso cuando ize la barandilla que ize algún corte y me salió también . Yo lo quite con un ácido rebajado con agua y salió. Lo malo es que perdió el gel coat el brillo y tuve que pulir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
Josenrg (11-05-2022)
Antiguo 11-05-2022, 21:31
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Eso es de corte de radial. Ami me paso cuando ize la barandilla que ize algún corte y me salió también . Yo lo quite con un ácido rebajado con agua y salió. Lo malo es que perdió el gel coat el brillo y tuve que pulir
La verdad es que fue lo primero que pensé pero prefiero no tomármelo a malas porque tampoco vi pruebas de nada raro, ahora lo importante es dejarla lo mejor posible y cubrirla con un toldo mejor para evitar que esto vuelva a pasar
Citar y responder
Antiguo 15-05-2022, 10:06
Pirata pata palo

Pues ayer después de pescar nos pusimos a limpiarlo, cogimos un estropajo de fregar platos y Fairy y en las partes lisas del casco que es donde más óxido había se fue realmente rápido, frotando un poco salía todo y no quedaba marca así que perfecto, peeeeroo esas zonas lisas solo estaban en las esquinas del casco, el resto como se ve en las fotos va como con una cuadrícula fina que hace que el suelo de la barca sea un poco antideslizante, el problema es que ahí el estropajo no entraba en las ranuras y no hacía nada.
A pesar de que le dije a mi padre que no lo hiciese, cogió un viejo cepillo de pías metálicas bastante desgastado y empezó a rascar con el cepillo y fairy, el resultado fue que se ha ido el 95% del óxido, el próximo día que se porte bien y nos haga sacar buenos peces como ayer (hablo de la barca &#128514 le daré con el ferronet diluido con agua y una escoba para rascar y con eso debería quedar perfecta al 100% y después le pasaré a todo el casco una buena capa de cera (sin máquina, a mano) y con eso espero que se quede bastante bien.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro