![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y motoras descartado. Nos gusta la vela 100% ![]() Editado por dukdom en 05-05-2022 a las 13:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se habló del Sunbeam, el titulo viene por su aspecto, algo futurista.
Pero toda la discusion eran más bien si era tan rapido como parece. A la gente le gustaba los interiores. https://foro.latabernadelpuerto.com/...hlight=sunbeam |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
dukdom (05-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que la popa sin guardamancebos es un peligro y que esa plataforma con el salitre tiene los días contados. Pero es que con esos pies la variedad en cuanto a diseños es bastante limitada. Me sigue gustando más el GT5
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira. Te recomiendo que compres el barco y lo utilices como segunda residencia.
En mi puerto hay varias familias que lu utilizan así en verano y yo siempre que puedo me voy a dormir al mio, mejor que a un hotel. Y en Galicia es más complicado que en mediterráneo porque en invierno hace pero tiempo pero con un calefactor todo arreglado Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000 | ||
dukdom (05-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mantenimiento y reparaciones de un velero no son caros si te lo sabes hacer tu mismo que es lo que hacemos muchos, si tienes que llamar a profesionales ya cambia la cosa... Da la impresión que la decisión ya la has tomado. Yo solo te doy mi opinión como alguien que es propietario de barcos desde hace 30 años... ![]() PD. Cuanto más moderno, mas dificil de meterle mano uno mismo. Editado por jonam52 en 05-05-2022 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habéis hablado con alguien de ese sistema de financiación que comenté? Es fiable? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habéis hablado con alguien de ese sistema de financiación que comenté? Es fiable? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anoche estuvimos releyendo el post mi pareja y yo. Habéis dado ideas muy buenas así que muchísimas gracias. Vamos a ir buscando un velero tipo Hanse 315 (si tenéis alguna idea similar se agradece) y si viéramos el increíble Elan pues ya estaría xD
Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El barco esta chulo. a primera vista se ve que es un barco sencillo, de fácil maniobra. pues si. los interiores ya a gusto del consumidor,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() He visto la evolución del precio de los Elan y seguro que en poco tiempo ya hay alguno a buen precio. Lo que no veo es mucha reseña de la marca. Parece que Elan no es muy conocido en España, o al menos en los foros. Pero bueno, tienen premios interesantes y el GT5 en cuestión ganó a mejor velero de su categoría en 2018. Malo no será xD. Y el GT6 que es parecido pero en grande está arrasando. https://www.elan-yachts.com/en/about-us Editado por dukdom en 09-05-2022 a las 19:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si te gusta navegar el Hanse el el velero, tiene buena prensa en ese aspecto. a mi me da esa impresión, tambien lo catalogan de velero familiar.
Winner of the Family Cruiser category of the European Yacht of the Year Awards 2015 tambien fue elegido Barco Europeo del Año en 2016 Si tienes en mente a largo plazo cruceros de mucha distancia (cruce del atlantico), pues a lo mejor no. Pero tiene buena pinta. Claro que esa gama pueden haber unos cuantos. Editado por Bernardo II en 09-05-2022 a las 22:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
dukdom (10-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Colega, te equivocas.
Tratas de racionalizar algo evidentemente irracional. No existe una manera cabal de gastar el dinero navegando. Es tan demencial pagar 4.000 pavos de alquiler semanal, como 200.000 por un barco nuevo (ya me explicarás qué más da financiarlo) o 40.000 por un pozo sin fondo. Reclamas opiniones con fundamento. Me deja perplejo. Más fundamento que lo que he leído????? El hecho de que no le encuentres el fundamento a cada uno de estos consejos debería hacerte reflexionar. Voy a permitirme darte otro de esos consejos sin fundamento: sigue alquilando, hasta que quieras tener un barco. 4.000 es más que 40.000, lo mires como lo mires, y 40.000 más que 200.000. Aquí estaremos de acuerdo, digo yo. O lo mismo tampoco...y luego ya, cuando quieras tener un barco, pues vas y te compras el que puedas. Es así de fácil. Todo lo demás? Pajas mentales Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, según lo expuesto, el hecho que se quiera invertir en un barco y no en una segunda residencia. Que quieras navegar y no pagar alquileres estratofericos, pues hasta ahi, no se donde ven el disparate. Que haya dudas, en que barco, que puerto, y cuanto , pues como si nadie haya comprado un barco antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no, no es así, si el barco de segunda mano con esa edad está muuuy barato es que le pasa algo, si no le pasa nada y está muuuy nuevo no se venderá tan barato, salvo los chollos que pasan por delante de ti una sola vez en la vida, y esto es difícil que ocurra. Esos chollos de alguien que fallece y la “herencia” se lo quita de en medio porque no es su tema, lo suelen pillar los broker que están al tanto más que tú y no te dejan pillar cacho. Si después de creer que has pillado un chollo, o simplemente un barco a buen precio de segunda mano, en poco tiempo verás que los gastos ocultos de reparación que empiezan a salirte incrementarán ese precio de chollo que pensabas era. Lo que ocurre es que esos “dineros” gastados a posteriori no los contabilizamos en el precio del barco. Cuantos se han comprado un barco pensando en que era un chollo , y poco tiempo después y por ejemplo el motor ha cascado y tiene que ponerlo nuevo, aquí en la taberna hay casos , lo que pasa es que eso no lo cuentan ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Luzon este mensaje: | ||
Bernardo II (12-05-2022), jonam52 (10-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que una pocholada como yo tenga que morir algún día es verdaderamente injusto. Sí. Lo es, ... pero...
Estando al unisonio con tu mujer para con el proyecto del barco las preguntas a contestar antes de desaparecer en el estuche son: Que nos dará mas satisfacción a la larga, barco - vivienda móvil - habiendo viajando despacio y viéndolo in situ, frente a la duda, tal vez el reproche (?) de haber antepuesto el comfort cimentado en la sensatez de otrospensantes, o bailamos a gusto durante mucho tiempo. Un 28 pies en formas es suficientemente seguro y amplio como para estibar lo necesario para singladuras largas y permite tomar algunos piscolavis a la llegada. De todas formas; siempre te encontrarás con otros navegando sobre esloras mayores. La intimidad la puedes tienes asegurada en cualquier eslora con tal de correr una cortina, la tienes asegurada habiendo unisonio, aunque no te proteja siempre frente a los del otro pantalán. El sentido de la vida consiste en ... nihao Editado por nihao en 10-05-2022 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo tengas ya nos contarás ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no estoy de acuerdo con los que opinan que un barco de segunda mano es una mala inversión. He tenido varios y evidentemente les he dedicado horas de bricolaje, que no las sumo en euros, pues dentro de un orden me han servido de entretenimiento, pero los he navegado y ocupado durante muchos años dándome muchas satisfacciones y su venta no me ha sido demasiado gravosa en comparación con lo que habría supuesto su compra nueva, amen de decir que alguno de ellos no me habría sido posible su compra de estreno por cuestiones económicas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|