La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 14-05-2022, 10:32
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,685
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raspberry pi 3b y opencpn

otra cuestion es la alimentación porque con el micro usb no era suficiente. Al final la he conecto a un transformador de 12v a 5v que da hasta 5 amperios y he soldado el positivo y el negativo a la clavija del micro usb y asi me va bien.

Si cortas un cable Usb o micro Usb tienen 4 cables dentro, dos suelen ser rojo y negro - positivo y negativo de alimentación y los otros dos suelen ser blanco y verde que son los de datos. El rojo del positivo tambien puede ser naranja o marron segun el fabricante. en todo caso en la calvija usb final los de datos son los dos del centro y los de alimentación los de los laterales. Teneis videos en youtube de como se hace, es facil. Las clavijas se puede aprovechar una que tengais por ahi o si no se venden en amazon y otros sitios. si aprovechais una hay que dejar el menor tramo posible de cable original y soldarle uno con mas sección porque el cable tan fino tambien hace que caiga la tensión que le va a llegar a la raspberry pi.

Por lo visto la raspberry pi controla la corriente que le llega y si baja de 4 y pico voltios salta un aviso y reduce la velocidad del procesador con lo cual el opencpn va muy lento. Lo he solucionado con el transformador que tenia por aqui, son baratos, lo compre hace tiempo pero fueron menos de 10 euros. Si tengo que conectar algo mas a 5 v lo puedo conectar ahi tambien.

Yo he calculado que si una toma de mechero USB te da 2 amperios, para la raspberry necesitas unos 2,5, no todo el rato sino en los picos de más consumo del procesador, pero si en algun momento no es suficiente salta la alarma y es un poco coñazo.

El video del cofrade esta muy bien y gracias a él me he animado con esto, pero tambien hay que decir que puede no ser tan facil como cuando lo grabó y hay que tomarselo con calma.

Muy bien tambien a los de o-chart porque les escribi con los problemas que tenía y enseguida me contestaron y hasta me tradujeron del ingles lo que me hacia falta para instalar el SO y la version 5.6.2 de openCpn.

Editado por jonam52 en 14-05-2022 a las 10:41.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto