La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2022, 16:32
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
otro de los temas delicadillos.. al que no veo que la gente llame por su nombre...
yo también suscribo que un porcentaje bastante elevado de las colisiones de los barcos de regatas, se deban a impactos con cetaceos que no son capaces de eludir la colisión debida a las altas velocidades que alcanzan este tipo de barcos.

podría llamarse una interacción de un foil afilado con el costado de una ballena que seguramente saldrá malparada... y como era sin intención????
Que yo sepa los foils están afilados en la salida, o sea a popa, y los foils oceánicos se cuentan con los dedos de las manos, y el tiempo que están navegado es relativamente mínimo....por lo que lo del porcentaje elevado no sé de dónde sale. Si van rápidos....pero miles de buques van también muy rápidos a diario por el océano. No sé cuánto cuántos de eso pocos barcos oceánicos con foils han roto sus apéndices....3, 4..... Y por eso nos atacan las orcas y calderones????? Hemos visto demasiadas películas últimamente.
2 Cofrades agradecieron a EDGO este mensaje:
galerna (23-10-2022), Vientoceano (14-05-2022)

Social

Reglas del foro