La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2022, 16:45
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco extracomunitario en la UE.

Voy a ver si consigo explicarlo todo bien...
Somos una pareja espanol/ noruega , uno es residente fiscal en CANARIAS Y la otra parte en NORUEGA . Tenemos un barco en NORUEGA a nombre de mi mujer , ciudadana noruega y residente alli. El barco podria registrase alli a nombre de los dos 50/50

El barco por supuesto no tiene pagado el iva de la UE . Tenemos intencion de trasladarlo al sur de EUROPA ... estamos pensando entre GRECIA Y ESPAÑA, pero evidentemente ( o casi) el barco debera de pasar un tiempo en ESPAÑA .

Importar y tener el barco en España nos implicaria pagar el iva y posiblemente pagar IDMT???
Si importo el barco a CANARIAS ( donde soy residente ) pagaria IGIC E IDMT ....pero que ocurriria cuando el barco este 2 años en GRECIA ??? pueden las autoridades griegas pedirme que pague el iva ???

Sabemos que sin importar el barco en la UE ( PAGAR EL IVA) tenemos 18 meses y luego ha de salir de territorio EU...... pero la parte residente fiscal en Canarias no podria manejar el barco en España sin estar presente la parte residente en Noruega.

En que pais EU podriamos o deberiamos importar el barco ??? nuestra idea seria dejar el barco en Grecia ...y en esos 18 meses visitar Turquia o Albania , territorios no EU y volver a contar 18 meses...pero tampoco descartamos la importacion a la EU y estar tranquilos .





esto de los impuestos es un poco complicado .....y eso ue aun no me meti con las banderas

Editado por Jubiladohuelva en 19-05-2022 a las 16:49.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto