![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Además de todas las buenas sugerencias (yo llevo varias o muchas de ellas en el móvil), a veces en el PC (también se puede con el móvil) me entretengo con METEONAV. Meteonav es un servicio de AEMET. Al iniciar aparece el mapa. Amplias hasta ver tu zona. Arriba izquierda marcas fecha y hora de salida y llegara. Luego con cada CLICK deja un puntito (waypoint) por donde quieres pasar, o crees que vas a pasar (yo hago zigzag, luego lo explico). En el último punto (suele coincidir con el de salida cuando hacemos singladuras diarias) haces CLICK DOS VECES. Y ta tienes tus datos. Ahora pulsas botón CALCULAR, a la izquierda, y te sale sobreimprimido en tu ruta, el dato de viento, oleaje, direcciones, etc... Además con opción de hacer click y ampliar información. En cualquier momento puedes hacer zoom y te cambia la resolución y el detalle de la información que te da. Lo del zig-zag (Juanitu-ideas) Hay días que yo voy a salir y me voy a alejar como mucho una milla al norte, una milla mar adentro, y una milla al sur. Eso es un "campo de navegación rectangular" más o menos pequeño para una predicción meteo. Entonces los puntos los marco desde arriba hacia abajo, uno a la izquierda y otro a la derecha, para DIBUJAR LÍNEAS DE ZIG-ZAG de modo que cada línea represente UNA HORA. Es tan fácil como saber que si sales de 17h a 21h vas a realizar 4 horas, y por tanto tienen que salir cuatro líneas, eso son 5 puntos (el el último doble click). Si quieres más detalle te imaginas tramos de media hora, como si fueran "bordos" en los veleros. Salgo a las 07:00 (puntito inicial) y navego hasta las (08:30 / puntito derecha) + (09;00 / puntito izquierda) + (09:30/ puntito derecha) ... + ... Así hasta tener el campo de navegación cruzado por líneas de zig-zag de media hora cada una. De esa forma tan simple, cuando pulsas el botón CALCULAR, te aparece la evolución del viento y las horas, de media en media hora (el periodo que elijas), y de arriba abajo en tu mapa. Esta chorrada no vale para salidas largas o distancias mayores. Améeeeen. ![]() ![]() ![]() ![]()