La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2022, 11:02
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Una ronda de mi cuenta

Seguro que no soy el unico al que se le ha ido la rosca a la pieza que bloquea la escotilla cuando la quieres dejar abierta. No he sido capaz de encontrar recambios (esta escotilla es de los 80)...

Pues al final me he hecho una copia en resina epoxi que os explico por si a alguno le viene bien.

El molde lo hice de silicona sanitaria normal y corriente, sobre una pieza de plastico. Echar la silicona, poner la pieza antigua encima y dejar secar varios dias. No es conveniente poner demasiada silicona sobre todo por debajo porque no se seca bien, se queda dura por fuera pero lo de dentro no se seca.

Luego busqué un tornillo inox de la misma metrica y longitud que el antiguo. Lo coloqué en el centro del molde y eche una resina epoxi que compré en 2 botes por unos 10 euros.

Tras 24 horas de secado me salió una pieza practicamente identica a la original, de la que solo tube que retocar un poquito algunos bordes.

Si la hubiera pintado de negro no se distinguiria del original, lo que pasa que al final me ha gustado asi como esta, pero vamos, se puede pintar sin ningun problema.

Bueno, pues como no seré yo el unico que tenga problemas con estas piezas ahi lo dejo para el que le venga bien. Mi escotilla tiene 40 años pero está que puede aguantar otros 40 años sin ningun problema y me daba pena no poder bloquearla a la altura que yo quiera por una simple rosca gastada.

Llevo ya 1 mes de uso y está perfectamente, el epoxi es tan duro o más que el original . El molde lo tiré. A la primera no me salió bien por poner demasiada silicona, pero a la segunda lo clavé. Es cuestion de acertar con la cantidad de silicona y dejar secar el tiempo suficiente, uno o dos dias, sin prisa.

Os dejo unas fotos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg lewmar2.jpg (69.1 KB, 124 vistas)
Tipo de archivo: jpg lewmar 1.jpg (40.7 KB, 110 vistas)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Bernardo II (21-05-2022), BlueMoon (23-05-2022), jautran (22-05-2022), Lechuck (21-05-2022)

Freedom sea

Reglas del foro