![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
para todos...Estoy valorando el poner en la bañera (asientos, fondo bañera...) una cubierta imitando a la teca. He visto el material PVC que parecen que duran bastante (flexiteek, ISteek, ISOTeak, y demás...), pero el coste es bastante alto incluso en tiendas chinas (que no se si serán los fabricantes de estas marcas...) Otra posibilidad es poner la espuma/goma EVA que se puede encontrar en Aliexpress. El problema es al buscar, que te aparecen cientos de referencias con diferentes precios, y supongo que calidades... Para aquellos que hayan comprado e instalado material EVA ya y tengan ya la experiencia, sería de agradecer que la compartieran y sobre todo, si están contentos, compartieran el link del producto o la tienda virtual donde hayan pillado el material, ya que si la calidad es aceptable, y el precio interesante, podría ser una buena alternativa aunque se cambie el material con más frecuencia...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse un trozo para probar, en junio del 18. A día de hoy ha perdido más de la mitad del espesor la parte marrón.
Yo no la pondría. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo,como ya he dicho en alguna ocasion,puse un trozo y no nos gusto,asi que la regale al vecino de pantalan,que le iba bien cualquier cosa que le adecentase el interior.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Yakosub (08-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buff
Pues parece que no hay muchos adeptos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la puse en los bancos de la bañera , que estaba la teka destruida y es genial , fácil de limpiar, no arde en verano y encima es blandita para las posaderas, en cubierta yo prefiero algún material antideslizante, TBS o similar
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he colocado a varios clientes que no se querían gastar lo que vale una deckmarine o flexiteek.
En mi propio barco la estoy poniendo (porque no me puedo permitir lo otro) Puse un par de tapas de cofre para ver que tal con el tiempo y siguen como nuevas tras dos años. Esta semana estoy poniéndolo en el suelo de la bañera. A los clientes que se la instalé les dije que no podía garantizarles la calidad del material, que si se despegaba se lo volvía a pegar sin cargo (siempre los pido con adhesivo M3 y no me ha dado problemas. Si se trata con cuidado y no se usan zapatos a bordo, sirve.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
bobsy, delagh, hma y Juriola
por compartir las experiencias Por ahora, vamos empatados 2 a 2. Leyendo los comentarios de los cofrades, sospecho que el resultado, cuando colocas una goma EVA, tiene toda la pinta de depender muy mucho de la calidad del material que vende el chino de turno. Creo que sería muy útil para todos los pobretes como yo , que compis que estén contentos con el material instalado, pusieran el link como referencia...Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Nosotros hemos comprado una para poner en la plataforma de baño, ya que la teca estaba hecha polvo cuando compramos el barco... Aun no la hemos colocado, pero parece que quedará bien. Lo de la durabilidad eso ya no lo se, pero por el precio la podemos cambiar cada año y aun así en 10 años no llegaríamos al coste de poner teca o incluso la teca sintética de primeras marcas. Pero bueno ya iré informando el año que viene si realmente vale la pena o no... https://es.aliexpress.com/item/32962...274263c05yw051 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien importante ver el grosor, lo hay de 5, 5.5 y 6mm yo siempre lo he comprado de 6mm.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Yo puse Deckmarine hace cuatro años y estoy encantado. No solo no ha variado practicamente nada, este invierno se me despegó parte de una pieza de proa y cuando llamé para encargar una pieza nueva, me mandaron a un técnico y estuvo revisando toda la cubierta y como no se fiaba de otras cuatro piezas mas, que estaban bien y no se habían despegado, se llevó las cinco piezas y en pocos días volvió al barco y me las colocó con un sistema nuevo para que pegué mejor. Lo mejor fué cuando le pregunté cuanto le debía y me dijo que entraba en garantía.
Por si alguien no lo sabe, mi barco es el Rafni Kai y está en Marina Pobra, por si quiere verlo. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hace ya un año de este post, estoy pensando en montarla en la bañera de mi motora, ya que ya tiene bastantes signos de desgaste, al ver el precio que piden por marcas como deckmarine, he optado por instalar la de aliexpress que tal han envejecido las vuestras con el paso del tiempo? Mi idea es pintar también las juntas del gel coat blanco con algún esmalte.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el 2018 la tengo en la bañera en los asientos y estoy contento, no se decoloro nada, la compre en un chino pero no recuerdo cual
Marconcio (31-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo las monté hace ahora un año en la bañera y en todo el plan del barco que estaba hecho polvo. Muuuy contento. Se limpia fácil y el tacto es genial. Con que me dure unos pocos añitos lo doy por bueno. Estoy seguro que volvería a colocarlas. Las compré chinas en Amazon.
Un consejo. Para mi gusto, marrón oscuro son mucho más bonitas que en colores claros,,, pero la mierda se nota mucho más. Se aspira fácil con un aspirador de coche a 12v y las manchas de aceite (cocina) y demás salen bien con un trapo húmedo. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un mes q lo puse.
Del chino como dicen por ahí. ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a Josepuma32 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te dijeron los cofrades, el pegamento es muy importante que sea de calidad y preparar convenientemente la superficie a cubrir (lo digo por experiencia). Ten cuidado con los elementos punzantes, pueden rasgarlo o marcarlo. En resumen costo - beneficio, recomendable. Espero que te haya sido de utilidad. |
| 2 Cofrades agradecieron a Mendieta este mensaje: | ||
edureyes1958 (24-05-2022), Pipika (18-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y unas
para todos de buen ron de Costa Rica.He leído el post y estoy muy interesado en ponerla goma EVA en la bañera de mi Bavaria 40, he buscado en Aliexpress y solo encuentro autoadhesiva. Entiendo que los la han colocado no es autoadhesiva, ya que han hecho una importante mención de la calidad del pegamento a usar, ¿es asi? ¿Podrían compartir el link de la tienda donde hicieron la compra? Saludos y gracias Eduardo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra colaboración seguramente esta semana haga el pedido para poder montarlo en vacaciones, ahora tengo una duda los remates y las curvas como las hacéis? Quiero decir los bordes los sellais con silicona l algo por el estilo? He visto fotos que queda genial sin embargo en otros se notan todas las imperfecciones de los tijeretazos del corte...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Juriola, mencionas el adhesivo M3. Pero veo que M3 tiene diferentes variedades.
Para adherir el material del presente hilo, en concreto cual utilizaste que dió buen resultado. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Como has hecho las terminaciones de los bordes? ¿Simplemente has cortado, donde se acababa, o la has rematado de una forma específica? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He cortado todos los trozos con cuchillas de modelismos, los bordes rectos he intentado q fuesen los de la lamina para q quedase mejor. Aparte del adhesivo q lleva, le he puesto en el contorno y zonas centrales Pattex sp 101 blanco, luego con un rodillo unas cuantas pasadas para q quede bien. La verdad q estoy muy contento, siempre hay imperfecciones pero merece la pena calidad precio. Cualquier cosa a tu disposición. Un saludo cofrades. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Josepuma32
Realmente por la foto te ha quedado muy bonita,se ve la calidad de un trabajo minucioso. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que como en otras cosas, las diferencias de precio entre un fabricante y otro estarán justificadas, al menos a veces. Estuve el pasado fin de semana en un barco con una de estas cubiertas y aunque reconozco que estéticamente daba el pego, era imposible transitarla con los pies descalzos al poco de que le diera el sol. Abrasadora.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|