La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-05-2018, 20:12
Avatar de Camaron dos
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-03-2013
Edad: 53
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado opiniones jeanneau espace 1000

Estamos buscando barco y se han cruzado por delante de nosotros dos unidades del espace 1000 de jeanneau bien mantenidas que nos hacen tilín.

El plan de navegación es de crucero puro. Buscamos un barco tranquilo de reacciones, fácil de manejar con poca tripulación, que sea relativamente rápido a motor y normalito a vela, para hacer crucero con travesías cortas y noches habitualmente en puerto (apartamento de verano). Para pernoctar 3-4 personas pero poder acoger durante el día a 6-8 personas. Todo ello por el norte de españa donde el calor no suele ser un problema. En invierno y entretiempo, para paseos domingueros con comida y siesta.

La pregunta: Alguien con experiencia directa en este modelo que pueda informarnos de pros, contras, características de la navegación y cosas a mirar antes de la compra dada la edad de este modelo?

Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-05-2022, 15:16
Avatar de tyago343
tyago343 tyago343 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-11-2020
Edad: 32
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: opiniones jeanneau espace 1000

Hola marineros. Rondas para todos!

Vengo a revivir este tema porque estoy interesado en esta misma embarcación, y el plan de navegación es absolutamente similar, pero en el mediterraneo.

Si alguien ve este hilo y conoce del barco, se agradece la opinión!

Saludos!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-05-2022, 15:59
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones jeanneau espace 1000

pues yo estuve a punto de comprar uno de un chaval que venia de pasar casi un año con su pareja por el mediterraneo hasta turkia y vuelta al cantabrico... no lo compré porque el que me compraba el mio tardó más de la cuenta en decidirse y para entonces el jeanneau espace 1000 ya estaba vendido (la verdad es que se vendio en 2 semanas)
Aparte de lo que me explicaba el vendedor durante el año por el mediterraneo. Yo ya habia navegado un par de veces en uno con anterioridad en salidas cortas.
Es un velero de crucero, hecho para navegar en categoria 1 francesa ( sin limite de millas), eso quiere decir que si bien con menos de 10 nudos es lento y hay que ayudarse del motor, con 25-30 nudos mantiene una gran estabilidad (todo no se puede a la vez)... La distribución interior me pareció muy buena, realmente bien aprovechado para pasar mucho tiempo con comodidad y con espacio para llevar todo lo que te haga falta. Salon elevado respecto a las cabinas de proa te permite llevar el timon desde el interior y con buena vista de lo que pasa por delante.
La cocina tambien esta bien con buen sitio para cocinas y para guardar lo necesario con comodidad.
Tanto la cabina de proa como la otra que está a babor muy bien de espacio, para mi gusto perfectas. El vendedor me decia que ellos usaban más la de babor en navegación por ir más comodos que en la de proa.
La mesa de cartas y los asientos alrededor me parecieron impresionantes para estar ahi cenando hasta 8 personas con comodidad y se pueden usar para dormir con total comodidad. Muy bien, aunque la tapiceria de origen que yo vi era mas bien de los tiempos de mi abuela.... pero bueno, eso se cambia.
El acceso al motor muy bueno para hacer mantenimiento y reparaciones, eso si, hay que tenerlo niquelado de fugas de aceite y de gasoil porque si no lo tienes debajo de la mesa de cartas y huele...

Pegas: si lo quieres para navegaciones de dia cerca de la costa de salir y volver sin ir lejos y sobre todo en verano con viento flojo no es un velero hecho para eso, hay que ayudarse con el motor aunque sea a 1000-1500 rpm donde ya crea su viento aparente para moverte a 3,5 4 nudos.
Otra pega, la entrada a la cabina, cuando llueve te entra agua dentro, hay que hacerle una capota pero no es facil hacerla porque tienes la botavara encima (le habian puesto una botavara más larga). Si esta lloviendo y tienes que entrar y salir te entra bastante agua.
La orza abatible... este que vi yo tenia un hidraulico para levantarla... me decía el chaval que no habia notado diferencia de llevarla arriba o abajo, la unica pega es que al hacer la patente cuesta mucho de limpiar el hueco donde se mete al orza. Creo que tambien hay un modelo con quilla corrida. Yo ese no lo he visto. Pero bueno, poder reducir el calado de 2,20 a 1,20 puede ser una ventaja a la hora de navegar por segun donde o fondear en lugares de poco fondo o incluso en puertos donde hay plazas disponibles pero de menor fondo.

La bañera tambien con mucho sitio para estar comodo y para guardar todo el material que te haga falta.

Hay que decir tambien que el que al que yo vi le habian puesto una helice tripala plegable y tambien una botavara mas larga que la original para aumentar el tamaño de la mayor y con esto mejoraba mucho el rendimiento con brisas pequeñas y en ceñida.

creo que eran 200 y pico litros de agua y 200 litros de gasoil... si lo usais para salidas cortas el gasoil hay que renovarlo o ponerle aditivos para que no haga moho y el agua hay que cambiarla porque se pudre y salen algas en el deposito....

Si os cuadra con vuestro plan de navegación a mi me dió muy buenas sensaciones... lo hubiera comprado si no habria sido porque tenia que vender el mio antes y el comprador que yo tenia se eternizó en decidirse y se me escapo el Espace 1000.

Teneis mucha información en frances de propietarios en "hisse et oh" jeanneau espace 1000, si no sabeis frances los traductores funcionan bastante bien.

Que yo sepa y por lo que leí en su dia en los blogs franceses, no tiene defectos conocidos, otra cosa es el estado de cada unidad, dependiendo del mantenimiento que se le haya hecho.


Editado por jonam52 en 21-05-2022 a las 16:13.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
J.R. (21-05-2022), Onthewave (27-02-2023), Ppd3 (22-05-2022)
  #4  
Antiguo 22-05-2022, 18:57
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones jeanneau espace 1000

Hola, hace tiempo tuve un Space 800 y efectivamente es un barco habitable y cómodo de interiores, si la utilización va a ser para salidas cortas y vida en el, creo que no te defraudará, eso si navegar, navegar no es muy buen navegante y además poco ceñidor, por lo que tendrás que usar mucho motor para moverte a cierto ritmo.
Te hablo del 800 que quede claro, pero si como dices en tu post lo que buscas es habitabilidad y aperitivos- comidas familiares puede ser tu barco.
Aludos y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto