La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2022, 19:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,410
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Cargador bateria + separador de baterias

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Los manuales no dicen nada al respecto en ninguna de las marcas que he visto, Victron, Mastervolt, Vetus, Cristec....

Yo digo que, depende del nivel de carga que tengan en el momento que el alternador empiece a cargar, y lo normal es que al haber gastado energía de la batería de arranque, que sea ésta la que consuma más carga. Para saberlo con certeza, habría que medirlo al inicio del arranque del motor, después de 15m y a la media hora, tanto en la de arranque como la de servicio.
Yo no sé explicartelo tecnicamente porque tampoco tengo el circuito que lleva el separador de carga pero el mio es un volvopenta igual que el motor y va conectado al positivo del alternador y yo he hecho la prueba dejando descargar bastante las baterias de servicio y cuando arranco el motor, primero me carga la de motor y luego las de servicio, lo cual me parece bastante logico por otra parte. La bateria del motor la tengo conectada en la salida 1 y las de servico en la salida 2. No sé decirte si todos son asi, pero con el mio funciona asi, o eso me ha parecido en las pruebas que he hecho....

Editado por jonam52 en 24-05-2022 a las 19:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Eien (24-05-2022), zezale (24-05-2022)

Freedom sea

Reglas del foro