La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2021, 21:03
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Porblema nevera frigoboat

Buenas a tod@s
la nevera no enfría lo suficiente por supuesto el compresor no para de funcionar, parece que se congela el primer tubito en el evaporador comprobado con un secador de pelo aplicándole un poco de calor al evaporador vuelve a hacer ruido el evaporador como que circula el gas, en estado normal de funcionamiento consume unos 2,5 A haciendo mediciones parece que cuando deja de circular gas por el evaporador por la congelación de ese primer tubito el consumo de la nevera baja a 1,2 A, estos síntomas pueden ser por obstrucción por culpa de la humedad en el circuito o por falta de gas?, esta nevera no se ha recargado nunca por eso me inclino más a alguna fuga en juntas tóricas, alguien tiene alguna idea?
Graciasss
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-03-2021, 21:40
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Buenas noches, creo que la humedad no es la causa del problema que comentas. Piensa que es un circuito cerrado.
El tema del gas tendrías que comprobar presión por si existe pérdida.
Me siento a la escucha de los técnicos en la materia que los hay en esta santa taberna.
Unos ron tíos que hoy es viernes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2021, 21:41
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Buenas noches, creo que la humedad no es la causa del problema que comentas. Piensa que es un circuito cerrado.
El tema del gas tendrías que comprobar presión por si existe pérdida.
Me siento a la escucha de los técnicos en la materia que los hay en esta santa taberna.
Unos roncitos( el p... corrector) que hoy es viernes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-03-2021, 22:03
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Gracias por responder
A ver si alguien nos ayuda
Saludoss
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2021, 22:21
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Hola (toscatara): El problema que tienes con la nevera pueden ser los siguientes: dependiendo del tiempo que tenga la misma: 1ª Puede que simplemente requiera reponer el gas y la 2ª Que el compresor hubiese perdido compresión debido al desgaste por el tiempo y no sea capaz de enfriar el gas. Por tanto te recomiendo acudas a un servicio técnico del frio que le ara unas comprobaciones al equipo, entre ellas reponer el gas para poder verificar si enfría o es necesario sustituir el Kit de frio. Suerte en el tema y saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-03-2021, 22:24
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Hola (toscatara): El problema que tienes con la nevera pueden ser los siguientes: dependiendo del tiempo que tenga la misma: 1ª Puede que simplemente requiera reponer el gas y la 2ª Que el compresor hubiese perdido compresión debido al desgaste por el tiempo y no sea capaz de enfriar el gas. Por tanto te recomiendo acudas a un servicio técnico del frio que le ara unas comprobaciones al equipo, entre ellas reponer el gas para poder verificar si enfría o es necesario sustituir el Kit de frio. Suerte en el tema y saludos.
Buenas y gracias, la nevera tiene ya sus 20 añitos
saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-03-2021, 22:41
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Pues la tienes más que amortizada con 20 años.... no se si te costará más el collar que el perro, porque con este tiempo con dos reparaciones que tengas ya has pagado buena parte de una nueva.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-03-2021, 06:59
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Pues la tienes más que amortizada con 20 años.... no se si te costará más el collar que el perro, porque con este tiempo con dos reparaciones que tengas ya has pagado buena parte de una nueva.
Eso estoy valorando, si probar con una carga o directamente comprar un sistema nuevo, por cierto que marcas podéis aconsejarme?
Gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-03-2021, 12:58
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat


Tienes un cofrade, julianilloextrem, que es un experto en temas de frío.
Mándale un privado.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-03-2021, 17:54
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Tienes un cofrade, julianilloextrem, que es un experto en temas de frío.
Mándale un privado.
Buena proa.
Muchas gracias, voy a consultarle ahora mismo, pena que no estemos más cerca
saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-03-2021, 20:13
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Tiene pinta que le falta gas. Pero habria que buscar la razón de 3sa pérdida.

Por otro lado con una frigo boat de 20 años el problema sera encontrar el gas de relleno.
Si el compresor es un danfoss 35 te puedo pasar las tablas del gas y presiones de alta y baja.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-03-2021, 20:51
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

[quote=ironia;2310440]Tiene pinta que le falta gas. Pero habria que buscar la razón de 3sa pérdida.

Por otro lado con una frigo boat de 20 años el problema sera encontrar el gas de relleno.
Si el compresor es un danfoss 35 te puedo pasar las tablas del gas y presiones de alta y baja.




Buenas
El compresor es modelo Paris bd35F y el Evaporador plano 80F (mark II) con gas R134A, el barco es un oceanis 311, con el gas creo que no hay problema.incluso cuando compre el barco encontré tres juntas toricas al lado del compresor que no sabía para que eran y ahora parece que son repuesto para las uniones de los tubos, recomiendan cambiarlas y seguramente no se han cambiado nunca, probable causa de la perdida de refrigerante si al final es eso.
Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-03-2021, 23:36
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Mi barco equipaba un compresor Frigo Boat con capacidad incluso para congelar.
La sabia reflexión del profesional que se cita en el hilo y que no llegué a seguir ya que dispongo de un segundo cofre ya electrificado, fué no gastar un euro en reparar la instalación.
Si cuentas desplazamiento, mano de obra, verificación del circuito y recarga del gas.... te has gastado como mínimo más de la mitad de lo que vale una nevera eléctrica de última generación de consumo moderado y garantizada varios años y no puedes tener la certeza de que si ha perdido el gas por un pequeño poro indetectable, vuelva a perderlo al paso de dias o semanas. El gasto en una instalación sobradamente amortizada ha sido inútil, eso si encima no tienes problemas con el tipo de gas, ha que ahora los hay discontinuados por hallarse expresamente prohibidos.
Llegas pues a la misma conclusión que cuando tras varios años se estropea la lavadora, el lava vajillas o la nevera en casa. Una nueva i tira millas.
Corté la correa del compresor y allí sigue aburrido como una ostra.
Eso sí, en verano cargo el cofre con bloques de hielo de cuatro o cinco Kgrs de hielo hechos de un dia para otro con el arcón congelador de casa y un molde,y ambos cofres se mantienen a tal punto fríos que la nevera eléctrica apenas llega a funcionar, salvo en el amarre y enchufada a tierra para alargar la duración del bloque.
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-03-2021, 09:25
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Mi barco equipaba un compresor Frigo Boat con capacidad incluso para congelar.
La sabia reflexión del profesional que se cita en el hilo y que no llegué a seguir ya que dispongo de un segundo cofre ya electrificado, fué no gastar un euro en reparar la instalación.
Si cuentas desplazamiento, mano de obra, verificación del circuito y recarga del gas.... te has gastado como mínimo más de la mitad de lo que vale una nevera eléctrica de última generación de consumo moderado y garantizada varios años y no puedes tener la certeza de que si ha perdido el gas por un pequeño poro indetectable, vuelva a perderlo al paso de dias o semanas. El gasto en una instalación sobradamente amortizada ha sido inútil, eso si encima no tienes problemas con el tipo de gas, ha que ahora los hay discontinuados por hallarse expresamente prohibidos.
Llegas pues a la misma conclusión que cuando tras varios años se estropea la lavadora, el lava vajillas o la nevera en casa. Una nueva i tira millas.
Corté la correa del compresor y allí sigue aburrido como una ostra.
Eso sí, en verano cargo el cofre con bloques de hielo de cuatro o cinco Kgrs de hielo hechos de un dia para otro con el arcón congelador de casa y un molde,y ambos cofres se mantienen a tal punto fríos que la nevera eléctrica apenas llega a funcionar, salvo en el amarre y enchufada a tierra para alargar la duración del bloque.
Saludos
Creo que tienes toda la razón de no gastar en esa nevera, por otra parte mi barco es pequeño y no puedo meter mas aparatos, por eso mi intención de intentar reparar la que tengo o si no es posible aprovechar por lo menos el cofre del frigo e instalar nuevo compresor y evaporador, en ese dilema estoy
SAludosss

Editado por toscatara en 21-03-2021 a las 09:36.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-09-2021, 12:08
Avatar de rompi2
rompi2 rompi2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2015
Localización: Golfo de Cadiz
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Hola Toscatara, tengo curiosidad por saber cuál fue la decisión final. Tengo el mismo frigo del 2003 y le cargué el gas hace dos meses y vuelve a estar seco. No se si merece poner el sistema entero nuevo o solo el evaporador+ tubos pues el compresor no da problemas.
El ron está embarrado por las lluvias de ayer……pero hay para unas rondas
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-09-2021, 20:56
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Porblema nevera frigoboat

[quote=Hola Toscatara, tengo curiosidad por saber cuál fue la decisión final. Tengo el mismo frigo del 2003 y le cargué el gas hace dos meses y vuelve a estar seco. No se si merece poner el sistema entero nuevo o solo el evaporador+ tubos pues el compresor no da problemas.
El ron está embarrado por las lluvias de ayer……pero hay para unas rondas[/QUOTE]

Buenas
Pues al final lo reparamos, sustitución filtro deshidratador, inyectaron nitrógeno y carga de gas de nuevo.
Tenía humedad en el circuito y se congelaba en la entrada del evaporador que tiene un tubito finísimo en esa zona. También le cambiaron unas toricas en las conexiones del circuito, Lleva unos meses funcionando muy bien pero siempre con la duda de cuanto durará ��
En tu caso debes de tener un poro en el circuito o las toricas mal, si es un poro y es pequeño existe un producto que se le inyecta en el circuito y podría solucionar el problema, y en el peor de los casos puedes comprar otro evaporador solo ya vienen precargado con gas.
Saludos

Editado por toscatara en 25-09-2021 a las 21:05.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-09-2021, 08:35
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 337 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Buenas cofrade Toscatara. Tengo un problema similar al tuyo con la nevera y quiero hacer exactamente esa misma reparación. ¿Me puedes enviar por privado quien te hizo la reparación?

Saludos, Óscar.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-09-2021, 00:02
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Un ron cofrades
En mi barco comprado hace 11 años, (es del 92,) la nevera una Frigoboat de origen. Hace unos 8 años empezo a fallar, llega un técnico y dice que es muy antigua, que el gas ese ya no és vàlido, que no vale la pena reparar, bla, bla, bla. Que cambiarla unos 1500€
Le digo que muy bien gracias. Localizo otro técnico que me vende el grupo completo auto-instalable. Ahora bien, ya no es fabricado en Itàlia cómo Frigoboat es Danfos chino por supuesto, como toda la basura que nos cuelan, a precio de europeo. Cambio el equipo y funciona correctament de momento, al cabo de pocos días empieza a fallar el termostato, me pongo en contacto con el técnico que me vendió el equipo que està en garantia y cómo me da largas, me busco la vida y le monto uno digital. Però a los 3 años el grupo vuelve a fallar,. En busca de otro técnico, este es de frio industrial, dice pierde gas y antes de volver a cambiar, inyecta un liquido que dice tapa el poro si es pequeño, carga gas y vuelve a funcionar otra temporada. Hace un año otra vez el problema, localizo otro técnico, éste me dice que el compresor kaput. Pido el material, lo cambia, y cada dia al acostarme rezo tres padrenuestros para que dure una temporada mas. Resumen del cuento, la Frigoboat duró mas de 20 años y seguro qué seguiria funcionando, si en su dia hubiera encontrado un técnico capaz de arreglar una nevera. En la Frigoboat , los tubos de cobre de grosor adecuado, la Danfos dudo sean de cobre pues van pintados de blanco finos, finos. El ventilador de la Frigoboat lo puse de refuerzo y funciona perfecto, El de la Danfos hace tiempo que se quemó. Lo peor no és què el material que nos venden, es qué es una basura, pero nos lo cobran cómo bueno, y algunos técnicos también cobran cómo técnicos y vamos a dejarlo.... Perdon por el rollo
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-09-2021, 06:24
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Porblema nevera frigoboat

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Buenas cofrade Toscatara. Tengo un problema similar al tuyo con la nevera y quiero hacer exactamente esa misma reparación. ¿Me puedes enviar por privado quien te hizo la reparación?

Saludos, Óscar.
Privado enviado
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara
Oscar1966 (27-09-2021)
  #20  
Antiguo 27-09-2021, 08:24
Avatar de juan alberto
juan alberto juan alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

buenos dias y cafe para todos. siguiendo el hilo de neveras os dire que la mia una original del oceanis 370, enfria fenomenal, pero el compresor parece una bateria de rock, suena tanto que cuando estamos en puerto para dormir la desconecto, y la conecto de nuevo a la mañana siguiente Sabe alguien si esto se puede solucionar?,o hay que cambiar el compresor o algo mas.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-09-2021, 08:00
Avatar de juan alberto
juan alberto juan alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

algo de informacion ,gracias
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-09-2021, 16:25
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Que pena , he estado casi un año sin entrar por motivos de salud , y como creo que saben , algunos cofrades soy frigorista , y especializado en , dánfos ,CC , y hace 20 años , ya se cargaba el mismo gas que ahora , el 134 , y por los años ,solo se tienen que cambiar las rocas de las conexiones , cargarla , y marchando un montón de años más , estos motores , son casi indestructibles
Rondas pará todos salutttttttt
__________________
kiqu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
Rufo (28-09-2021), Sagitari (29-09-2021)
  #23  
Antiguo 28-09-2021, 16:26
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Perdón juntas toricas
__________________
kiqu
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-09-2021, 20:53
Avatar de bilbao
bilbao bilbao esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Buenas a tod@s
la nevera no enfría lo suficiente por supuesto el compresor no para de funcionar, parece que se congela el primer tubito en el evaporador comprobado con un secador de pelo aplicándole un poco de calor al evaporador vuelve a hacer ruido el evaporador como que circula el gas, en estado normal de funcionamiento consume unos 2,5 A haciendo mediciones parece que cuando deja de circular gas por el evaporador por la congelación de ese primer tubito el consumo de la nevera baja a 1,2 A, estos síntomas pueden ser por obstrucción por culpa de la humedad en el circuito o por falta de gas?, esta nevera no se ha recargado nunca por eso me inclino más a alguna fuga en juntas tóricas, alguien tiene alguna idea?
Graciasss
¿ Alquien tiene idea cuales son los elementos y como se instala una nevera ? Quiero usar el lugar de la nevera con barras de hielo que tengo.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-05-2022, 10:21
Avatar de Ocell
Ocell Ocell Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porblema nevera frigoboat

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Buenas cofrade Toscatara. Tengo un problema similar al tuyo con la nevera y quiero hacer exactamente esa misma reparación. ¿Me puedes enviar por privado quien te hizo la reparación?

Saludos, Óscar.
No entenderé nunca por que se ha de enviar esa información por privado. Es una pena. ¿Que problema hay en poner los datos de un frigorista para que todos lo podamos conocer?

¿Puedes ponerlo en el foro y así pasa a ser información general?

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto