La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2022, 20:18
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Es que tampoco me queda mucho más que añadir que sea genérico ...el tiene el mismo barco que yo, por eso le he dicho que me contacte por privado, para no meter la brasa a todos los demás. Pero no tengo nada que esconder y claro que puedo poner todo aquí. :-)

A qué te refieres con controlar lo que necesitas?

En cuanto a la batería, ya está pedida. He cogido una de 80amp de Lifepo4. Equivale a más que 160AGM a grosso modo. Os cuento lo del proveedor chino....

Un colega de aquí, gran conocido en este mundo, compro la misma en los chinos en NYDPP que es muy reconocido. Hace dos días me dijo que se le para todo el tiempo. El la compro hablando con el dueño de la fábrica porque tiene otros negocios con el. Tiene que hacer una prueba de amperaje porque el dueño le ha dicho que quizás algún trabajador se la ha metido doblada, que ha echado a uno que metía arena y se llevaba las celdas.

Visto lo visto, y porque yo no podría hablar con el dueño de ninguna fábrica, me puse en contacto con un chico de Barakaldo que se dedica a baterías. Antes las hacia el, ahora las trae el de china de un proveedor de su confianza. Si, pago más, pero no tengo sustos de IVA, me da dos años de garantía, si tengo problemas le llamo y él se encarga de arreglar cualquier problema. Dinero bien invertido creo yo (ah, y me deja una batería mientras llega la mia).
El precio es excelente: 1350 euros para la batería de 36v 80amp y con cargador en aluminio estanco de 20amp.

De precio pelín más caro que las AGM de Victron 150 pero me ahorro 100 kilos de peso y gano en performance.

Mañana pasaré por el barco para ver cómo podemos montar el motor sin quitar la barandilla. A ver si de puede.
La idea que tengo es más o menos este vídeo (pero me tiene que dar la barandilla de altura). Está en inglés pero es obvio (el usa aluminio, yo usaré acero 316).
https://youtu.be/-GWX4LbnTOk

Rondas a todos.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Haces bien en ponerle la plancha también en inox, al del vídeo ya le dije en su día que no era muy buena idea juntar aluminio e inox en ambiente salino por temas de corrosión galvánica.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
Onca (27-05-2022), Peanut (26-05-2022)

Freedom sea

Reglas del foro