![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por XALOC Pues he configurado el puerto a 9600 baudios y ni siquiera capta las sentencias NMEA, osea que no sirve. Con 4800 baudios al menos transmite sentencias ... Sigo sin saber que hacer... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para poder ayudarte he instalado OpenCPN para Windows 10, he empleado mi GPS 72 Garmin (salida serie NMEA 0183 conectado con un convertidor RS232/USB marca DIGITUS) Sin ningún problema se ha configurado automáticamente. Creo que debes conectar primero el convertidor para que el programa busque el puerto serie (en mi caso COM2), entonces te permitira escogerlo en la ficha de conexiones al desplegar donde pone "puerto" Me ha posicionado el barco donde lo dejé la última vez que empleé este GPS (por eso en modo simulación) Ten en cuenta que si no está en modo simulación y no tiene la correcta conexión con los satélites (FIX) aunque leas datos no te posiciona. No sé si esto te servirá de algo. Desde luego en NMEA0183 la velocidad en baudios es 4800. Adjunto pantallazo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
XALOC (30-05-2022) | ||
|
|