La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2022, 11:55
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede subir a manuelamente el fuera borda

ya que estamos con los power trim os voy a comentar un tema que es importante y poca gente tiene en cuenta.

En muchos barcos, cuando subes el fueraborda y sacas la cola del agua resulta que el ánodo se queda fuera, pero si a la vez tienes la placa de fijación del motor tocando el agua, resulta que la electricidad estática hace su trabajo por ahi y te va comiendo el power trim poco a poco. Esto se nota en que el power trim le va saliendo como una cosa blanca que se le va poniendo por todo que no es más que corrosion galvanica... al tiempo empieza a fallar y no sabemos por qué (no quiero decir con esto que sea la unica causa)

La solución es soldar un par de tornillos a la placa de sujeción del fueraborda en la parte que queda sumerjida y colocar ahi un anodo de zinc. Algunos suelen llevar un cable de inox a un tornillo que haga masa con el motor y al levantar el fueraborda lo echan al agua. Yo creo que es mejor lo de poner un anodo directamente en el sitio donde el motor hace contacto con el agua.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
kUcHilla (29-05-2022)

Almayer

Reglas del foro