![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades!! Una ronda para todos!! Para mi un mojito de fresa bien fresquito! ^^
Hace años que tengo ideas de irme a vivir a un barco, dar una vuelta al mundo, viajar, etc. Es algo que siempre tengo en mente pero que no sé si podré hacer algún día. La cosa es que he descubierto los veleros con cabina central (sí, "descubierto", es decir, los había visto pero no me había fijado en esa diferencia, no sabía que el mismo barco puede estar en las 2 versiones, cuando lo veía, veía algo raro pero nunca caí que eran diferentes xD Hasta ahora, que he visto realmente las capacidades de estos barcos, y son la ostia. Mi idea siempre ha sido irme a vivir a un catamarán, pero los medio modernos se pasan de los 100.000, y los viejunos son super feos. Me había encaprichado con los Gemini 105mc, aunque se pasan de precio, molan porque son oceánicos, si no me equivoco. Aunque me conformaría con un feo catalac xDD Hasta que descubrí el Morgan 45 del 91... buah.... buah, buaaaah!!! xD Que pasote de barco!!! Me encanta! Y que tenga la popa con fácil acceso a los bañistas, el camarote de popa, la cocina, el salón, es que todo, es una puta caña, excepto por un temita que os comento a continuación. https://sailboatdata.com/sailboat/morgan-45-catalina Según los datos que ahí aparecen, tiene: S.A./Disp.: 15.33 Bal./Disp.: 33.20 Disp./Len.: 206.15 Comfort Ratio: 29.40 Capsize Screening Formula: 1.88 Según estos datos y lo que he podido investigar en el foro, ese barco tiene poca resistencia a vientos fuertes, es algo pesadete aunque no mucho, tiene poca vela, es lento. Vamos a ver, yo para vivir en el, con eso voy sobrado, lo importante realmente es que esté equipado para vivir cómodo, no voy a hacer regatas, pero sí que me gusta correr, de hecho mi coche está trucado hasta el culo y me chiflan las regatas, pero yo lo quiero para vivir en el...Se me ocurre que para solucionar un poco lo de que sea vago y lento, lo podría solucionar poniéndole una botavara más larga, la falta medio barco para llegar a la popa casi xD y también le metería un botalón de 2 metros rollo mini transat ![]() ![]() Es viable? Yo soy de no usar motor, fondeo a vela, salgo del fondeo a vela xD Ese barco cuanto viento necesita para moverse? Es muy, pero que muy complicado encontrar barcos que con cabina central, ya que no en los buscadores no hay nada que especifique la búsqueda de este tipo de barcos, me he pasado horas mirando barcos, tratando de encontrar los de cabina central a base de ver las fotos, pero es una matada, seguro que hay por ahí algún barco a buen precio y con las propiedades tipo el morgan que busco, pero que no conozco y por lo tanto no los encuentro. Resumiendo, mis dudas son, es viable pillar un morgan y meterle más vela? Es "poco" resistente al viento fuerte comprado con otros, si le meto más vela, aun lo voy a hacer más débil, pero será más ágil y rápido, cierto? La otra duda, qué modelos conocéis que sean cabina central para poder tener más opciones de búsqueda? Gracias de antemano, y otra ronda que tanto escribir, mi mojito ha desaparecido!!! ![]() Os dejo un vídeo de este maravilloso barco: https://www.youtube.com/watch?v=bjTp-fsicbM Y otro, el anterior es "cortito", para verlo rápido, y el siguiente es un tour más a fondo, recomiendo este segundo si os gusta y lo queréis ver más a fondo. https://www.youtube.com/watch?v=PkFfqZGPFAk Editado por AdanOne en 28-05-2022 a las 20:12. |
|
|