![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a los bañera central, no de cabina central.
A mi me gustan algunas cosas y otras no. He navegando mucho en ellos y además del que uso, tengo un 43 pies que he restaurado con el que hice muchas millas. Sus ventajas son que vas mucho más centrado y por tanto notas menos el cabeceo del barco. A esto también colabora la posición del motor. Me gusta también la posición en la que manejas la escota de mayor pues la tienes a la espalda, no te estorba En la bañera y la tienes muy a mano. Las desventajas son que sacrificas en el interior la manga maxima por lo que necesitas eslora para tener un buen salon. Prácticamente dispones del salon de un 38 pies aunque tu eslora real sea 45 Como contrapartida tienes muy buen acceso al motor - tanto por el pasillo que suele usarse de cocina y sirve de acceso a la popa, como desde la litera del navegante que se sitúa a popa en las configuraciones clásicas. Con relación a la velocidad, no tiene nada que ver con la ubicación de la bañera y no te aconsejo que intentes modificar la configuración velica de un barco clásico que ha sido concebido asi. Te saldría muchísimo más caro que comprar otro modelo más ligero y moderno. No te encapriches con una imagen o un modelo determinado. Tienes unos gustos muy respetables, pero si no has probado muchos barcos, todavía no contemplas la funcionalidad. La belleza es el resultado de la eficiencia. Un barco es hermoso si navega bien, por decirlo de alguna manera, sus formas son el resultado e la evolución tecnológica orientada al objetivo de un determinado tipo de navegación. Para apreciar esa belleza, por decirlo de una manera, tienes que educar tu ojo. Conforme sepas más, irás comprobando que tus gustos cambian. Sería un error decidir el modelo de tu barco si todavía no sabes si elegir entre un catamaran o un clásico de desplazamiento. Son como el día o la noche, incluso si se diera el caso de que el presupuesto no fuera el problema, tendrías que pulir mucho más tu necesidad y navegar los modelos que la puedan atender. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
m.a.d. (29-05-2022) | ||
|
|