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  #1  
Antiguo 29-05-2022, 13:52
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Predeterminado Una sobre anodos... zinc o aluminio

Buenas a todos, primero una ronda de mi parte

Tengo un problema con mi barco que es una motora con cola volvo penta, el caso es que cada año cuando hago la varada sale con el anodo de la cola bastante comido (pero aun queda) señal entonces de que funciona pero tengo el problema de que veo que las helices (que son de aluminio) presentan sintomas de electrolisis (ya lo he ido viendo estos ultimos años) hasta que este año finalmente han salido dañadas. Es cierto que estas helices fueron reparadas y claro no se el aluminio que habian usado supongo que esto tambien ha afectado ya que seria un aluminio mas "blando".

El caso es que siempre he utilizado los anodos de aluminio, creeis que es mas conveniente que los use de Zinc? En teoria los de Zinc deben proteger mejor aunque tambien me da un poco de miedo que si es mas "blando" y ya el de aluminio sale bastante comido que este se lo pueda comer entero y quedarse sin proteccion...

Mi zona es el mediterraneo cerca del estrecho

¿Que opinais?

Gracias
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  #2  
Antiguo 29-05-2022, 15:23
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Predeterminado Re: Una sobre anodos... zinc o aluminio

En este hilo hay un articulo muy interesante sobre los materiales de los anodos, incluidos el zinc y el aluminio

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=196974
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  #3  
Antiguo 29-05-2022, 15:28
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Predeterminado Una sobre anodos... zinc o aluminio

Revisa más cosas. Por ejemplo que no haya derivaciones si estás conectado permanentemente a tierra. Tal vez un vecino con problemas está variado el potencial de tu barco y te conviertes en su ánodo...

Yo lo digo por si acaso.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
josalb (30-05-2022)
  #4  
Antiguo 29-05-2022, 17:50
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Predeterminado Re: Una sobre anodos... zinc o aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
En este hilo hay un articulo muy interesante sobre los materiales de los anodos, incluidos el zinc y el aluminio

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=196974
Gracias por el link. Lo he leido pero no me queda claro porque en mi caso la propia volvo vende de zinc, aluminio y magnesio… la industria paralela parecido hay de los dos aunque es mas usado el aluminio. Pero aparte de la contaminacion y todo eso entiendo que el zinc me va a proteger mas y probablemente durar menos no?
Porque la cuestion es que el aluminio de la helice claramente no me queda protegido ya sea porque en la reparacion hayan utilizado un aluminio similar al del anodo o incluso peor… si llevase helices de inox seguro que no habria problema con los anodos de aluminio pero lamentablemente son demasiado caras

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Revisa más cosas. Por ejemplo que no haya derivaciones si estás conectado permanentemente a tierra. Tal vez un vecino con problemas está variado el potencial de tu barco y te conviertes en su ánodo...

Yo lo digo por si acaso.
Que puedo revisar mas? El barco lleva un sistema de la propia volvo con un led que marca si esta protegido y en principio esta bien.
Normalmente el barco no esta conectado a tierra, solo alguna vez (muy muy pocas y puntualmente para cargar baterias… menos de 10 veces al año y solo uno o dos dias) pero me imagino que igualmente mi vecino si podria estar dando problemas (el si esta permanentemente conectado) como podria comprobar esto? A veces he visto a los del puerto que pasan un aparato por los cables no se si tendra relacion
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