![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola capitanes
![]() Ya se a roto mi power trim , me pregunto en lo que en unos meses levanto el barco del agua. Si en este tiempo puedo yo levantar el motor fuera borda dle agua a mano. MOTOR TOHATSU 90 CV 2 TIEMPOS Tipo uno pequeño de zodiac ?? Se podria si es asi porfavor decirme como Abstenerse gente de esa que critica Buena Mar+ ![]() Editado por AlexGIRONA en 25-05-2022 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
¿De cuántos caballos es?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Powertrim lleva un tornillo para los casos en los que se rompe y necesitas elevarlo pero 90 caballos es muy pesado para estar levantándolo y bajandolo.
|
|
|
||||
|
||||
|
como te dice el cofrade los power trim llevan un tornillo que libera la presion del hidraulico y lo puedes levantar a mano, suele estar a la vista y accesible porque está para eso, para usarlo en caso de necesidad. Busca en google que seguro que tienes imagenes para ver donde está y como es.
Otra cosa es lo que pese tu motor y si vas a poder o no con él pero eso ya es cosa de probarlo tu mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Pobre Manuela! Se va a herniar...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que se va a herniar es el que suba a Manuela
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Manuela es el apodo del motor ?
|
||||
|
||||
|
Lee el título del hilo.
Me parto. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
primero lo subes y luego te haces la manuela
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cojo las palomitas, y el coca cola, que empieza la peli
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que por peso un 90cv 2t sí que es posible de subir, y si uno solo no puede, que te ayude alguien, entre dos seguro que podéis para ir saliendo del paso, como te dicen, busca el sistema que lleva tu trim y una vez “liberado” unos guantes y a hacer fuerza
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo apuesto a que si la Manuela esta muy gorda no la subirás al barco
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la manuela a estas horas está como una modelo de tanto subir y bajar el motor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es que lo saques del agua y arregles el trim
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Fariasclub (27-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. En un esfuerzo de esos te haces una hernia discal de las que duelen... "que se caga la Paca".
Y si ya tienes alguna... cuidadín cuidadín... Mejor gastar en mecánico que en Neurocirujano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo liberé el tornillo de mi Honda 90CV y, efectivamente, sirve para que el trim baje. Pero el descenso es poco a poco, porque el sistema hidráulico del trim aún estando liberado, tiene presión de aceite. Esa presión de aceite hace total y absolutamente imposible subir a mano el motor, porque al peso del cabezón se va a sumar la oposición del aceite hidráulico del circuito. Al menos, ésa fue mi experiencia. Suerte con el arreglo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por muy caras que sean las piezas será menos que lo que valga la pieza que le pongan en la espalda
|
|
|
||||
|
||||
|
ya que estamos con los power trim os voy a comentar un tema que es importante y poca gente tiene en cuenta.
En muchos barcos, cuando subes el fueraborda y sacas la cola del agua resulta que el ánodo se queda fuera, pero si a la vez tienes la placa de fijación del motor tocando el agua, resulta que la electricidad estática hace su trabajo por ahi y te va comiendo el power trim poco a poco. Esto se nota en que el power trim le va saliendo como una cosa blanca que se le va poniendo por todo que no es más que corrosion galvanica... al tiempo empieza a fallar y no sabemos por qué (no quiero decir con esto que sea la unica causa) La solución es soldar un par de tornillos a la placa de sujeción del fueraborda en la parte que queda sumerjida y colocar ahi un anodo de zinc. Algunos suelen llevar un cable de inox a un tornillo que haga masa con el motor y al levantar el fueraborda lo echan al agua. Yo creo que es mejor lo de poner un anodo directamente en el sitio donde el motor hace contacto con el agua. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
kUcHilla (29-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un evinrude de 70cv 2t sin powertrim y lo subía a mano.no mucho esfuerzo la verdad.
Ahora eso de que si bajas el motor liberando el trim y luego no lo puedas subir me lo creo.por lo menos a mano. Lo tendrán que subir luego fuera del agua quizás entre dos o tres personas.pero uno solo y el barco e el agua seguro que no. Mejor cuando te dejen lo sacas y se repara. Espero qje la reparación no sea muy cara. Que es lo quele pasa.motor electrico no funciona?. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de fuerabordas, powertrim, etc., con lo que, probablemente, digo una tontería.
Sería muy grave dejarlo abajo todo el verano, disfrutarlo y reparar en otoño? Los veleros con sail drive llevan la cola sumergida siempre... ![]() ![]() Editado por Parbat en 30-05-2022 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
se te va a quedar hecho un asco y te va a salir de todo, con peligro de que se te obstruya la toma de agua y el conducto de refriegeracion... poder, todo se puede... yo no lo haria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Perdonad que recupere este hilo, pero me ha pasado o mismo en mi motor de 70 cv. Pero tengo la sospecha que hay algo mecánico que no deja que suba Alguien sabe si hay algún pasador que se haya podido saltar de forma accidental cuando el motor estaba a bajo y me esté impidiendo subirlo? No tengo planos y no los puedo conseguir por internet Si alguien me puede ayudar Descartado la falta de aceite... Muchas gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|