![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra preguntilla: 3 nudos es un poco justo para curri de superficie, no? Un saludo, Pablo |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que quieras pescar. A 3 Kns a lubinas por ejemplo vas sobrado.
Sin embargo a curri de túnidos con esa velocidad no vale.
|
||||
|
||||
|
Hombre yo creo que se refiere a eso, lubinas, curri de fondo, txipis....
Para lo demás tiene el motor principal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, supongo que con un barco un poco más pequeño, de 6,5 m por ejemplo, se podrá alcanzar más velocidad con el motor eléctrico... Un saludo, Pablo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes (y hoy están buenas al menos por aquí en el cantábrico).
La verdad que los últimos años he dejado un poco de lado la pesca en las kalas, solo subo 2-3 veces entre finales de mayo y hasta los alalungas, pero me choca que antes (7-8 años) ir a las kalas era una aventura, gallinetas, algún besugo, lirios a cubos, pintarrojas, potas .... estos últimos años cada vez que he subido cupo rápido de pescadillas/merluzas, pero el resto ni sentir. Acabo de estar hoy y poca deriva para mi gusto (mar habana), pero ya hemos hecho el cupo de 3. Pero eso, solo pescadillas. Soy yo que he perdido el callo, y al final he ido convergiendo y modificando mis aparejos y cebo a lo fácil que es la merluza en esta época, o ya las gallinetas y demás no están? Suelo subir a akarkala y justu manku. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
labascal (29-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De finales de Abril a mediados de este mes pescadillas de kilo cantidad en Okarantza y algunos txitxarros. Ahora está flojo.
|
|
||||
|
||||
|
Por esta época siempre entran muy bien las merluzas y algunas cabras por mi zona, yo siempre encarno con bocarte entero, quizás con otra carnada habría más posibilidades de otros por peces?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para las gallinetas, besugos y reyes cacho jibion cacho sardina ,bocarte o botakarra(papardon)60 cm de anzuelo a anzuelo o menos también pipio corto .
Para merluza sardina o bocarte entera encarnada por la cruz braza y media de anzuelo a anzuelo y pipio de metro con mar de fondo pescan mucho los anzuelos levantados y me gusta que haya por lo menos 0,5kn de deriva. Las merluzas grandes a partir de ahora al principio pescadillas y si viene algún lirio pequeño anzuelado hay queda que suelen dar buenos peces también suelo poner una posters xxxl y sale alguna pota Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo donde pescó son playones de cascajo lo que más con fondos muy limpios es raro agarrar los plomos en tu zona está más sucio u se enroca más . Si busco para la merluza unas determinadas profundidades desde 170 a 210 o así a más y menos profundidad también salen pero digamos que la concentración fuerte es a esas aguas. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta zona nuestra tiene más merluza que la vuestra,yo tengo la sensación de que entra este pescado en abril de este a oeste aunque el único fundamento de esto es mi apreciación no sé si acertada o no .La vuestra es más rica en besugo quizá ,tiene más defensa el pescado a los barcos de arrastre que pescan tu zona y la mía por igual pero la vuestra sufre más el anzuelo durante más meses y está donde ando yo la pesca de anzuelo se limita más al tiempo entre verdeles y bonito también tengo la sensación Queen la zona vuestra tiene menos anisaquis el pescado y desde que vienen los palangreros gallegos sufre más presión este año pasado anduvieron por aquí también.
Espero haberte ayudado y no haberte generado más dudas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En el tema de carnadas , el jibión sólo al menos a mí no pesca gran cosa, al igual que el lomo de verdel , alguna cabra despistada mientras que en los anzuelos encarnados con bocartte en entero están sacando peces constantemente. Respecto al fondo yo suelo andar entre 150-350m , buscando las caídas ya que tipo de fondo y pescado a estas alturas con mi furuno 628 anda justilla
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas ultimas veces parrocha a entera y resultado pescadillas. Por cierto, bocarte o parrocha? |
|
|
||||
|
||||
|
La parrotxa puesta entera en el anzuelo es muy buena carnada pero no es fácil de encontrar, atravesando el anzuelo por las mejillas no se suelta. La sardina es la que más huele, cojonudo cebo.
El bokarte entero es muy bueno también pero más endeble, mejor poner enterrado en sal desde la víspera.
|
||||
|
||||
|
Si,si el tema de encarnar entero o cachos es el tipo de pez, igual voy a merluza y estoy encarnando entero y subo un txillo en la siguiente calada encarnó cacho jibion y cacho sardina o bocarte y pescó un rosario está claro que encarnando entero tienes picadas pero algunos tipos de pez clavan peor s mi forma de ver.
También cuando hay gordor de merluza como en estas fechas los pipios pongo dos anzuelos en tándem y no reaccionó tanto a las primeras picadas que veo dejo más tiempo el aparejo pescando y cargo más pescado con dos anzuelos se desenpescan menos. Saludos Editado por Sagu en 31-05-2022 a las 11:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Peanut (31-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi la carnada que más me pesca es el bocarte , luego la parrocha , lo bueno de esta ultima es que aguanta bien encarnada contra el bocarte que se ablanda enseguida y como no esté un poco firme no llega al fondo.
Yo en época de anchoa suelo comprar unos cuantos kilos cuando está baja de precio , meto en tápers con sal y tengo para unos meses , suelo llevar las dos , sardina y bokarte , la sardina para anzuelar entera y el bokarte para tacos preferentemente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias | ||
Peanut (31-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo bocarte porque en epoca siempre me dan alguna caja de pequeño y la sardina no suelo encontrarla pequeña y su precio...desde luego que huele mss y mas grasa. Suelo meter el bocarte en agua salada tanto para comer como para carnada, la víspera como bien dice Txelfi, ya descongelado y escurrido lo meto en sal y aguanta bien
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Peanut (31-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien del foro que pesque a gran fondo por la zona de llanes?
Nosotros somos nuevos en esta modalidad de pesca a tanto fondo y no fueron mal los resultados |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy he puesto los tres primeros cerca del plomo con pipio corto y trozo de parrocha con jibion, y hay han estado las gallinetas y alguna pintarroja. Todas enanas al agua, asi que a casa otra vez con docena de pescadillas (alguna de un par de kilos ya hay) con parrocha entera en en los anzuelos de arriba. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
TXELFI (03-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las kalas frente a Matxitxako están infestadas de pintarojas, si pones la kobla más baja pegada o muy cerca del plomo pintaroja asegurada.
La parrotxa si no es la mejor carnada cerca andará, también se pueden poner en salazón como si fueran bokartes y así huelen más aún. Para congrio no tiene rival.
|
|
||||
|
||||
|
A
yer para mediodia cupo de pescadillas. Tamaño medio. La mar para desfrutar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pardillo101 | ||
Sagu (06-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estabais solos con otra embarcación con cinco y otros haciendo jiging?
|
|
|
||||
|
||||
|
sip....
![]() luego estuvimos haciendo pruebas en otras zonas pero nada.... |
|
|
||||