La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2022, 22:43
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con hijos pequeños.

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Mis hijos son un niño de 8 y niña de 10 años y navegamos en un 23 pies .
Además de intentar involucrarles , que no siempre lo consigo, lo que me ha funcionado es tener siempre un destino motivador para ellos.
En verano siempre hacemos alguna travesía larga de varias semanas , pero siempre con parada en puertos o fondeos en los que saben que tienen algo chulo al llegar, por ejemplo, puertos con piscina para mi son de parada obligatoria. Siempre miro con antelación si hay algún plan infantil atractivo por la zona donde voy a navegar y me adapto haciendo escala en esos sitios.
Un sitio que les encanta es Tabarca, pues son capaces de hacerse 30 millas desde el Tomas Maestre del tirón si es para ir allí.
Hace poco vi la oportunidad de participar en una regata solo de chicas y la hicimos con la excusa que fuera la niña la que llevaba el barco, fue un éxito y disfrutó mucho porque se sintió muy mayor y competente.

En fin, esto es lo que yo hago pero recetas no hay porque cada niño es diferente, mucha suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostras, esas travesías largas de semanas es lo que me encantaría hacer, también tengo un 23 pies. ¿Algún ejemplo de travesía?, ¿Cómo te organizas y cuantos vais a bordo? un 23 pies es un 23 pies, aunque dan para más de lo que parece.

Yo estoy deseando poder hacer una travesía de unos 3 días en familia (somos 5), contando ida y vuelta, saliendo desde Alicante hacia la zona de Javea, y en tramos "cortos" porque mi mujer ya me dice que como meta 8 horas del tirón navegando casi seguro que no vuelven al barco . Al final me veo yo solo con mis dos hijos mayores esos 3 días, y ni tan mal si puedo hacerlo, pero me haría ilusión hacerlo todos.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro