La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2022, 08:09
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 87 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaran A Vela Totalmente Accesible, Y Marca España!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas,

Por fin hoy y después de muchos años de curro, se han finalizado las pruebas de mar de este magnifico velero de ABORA 80´de la marca española ABORA YACHTS para la empresa ALBARCO.COM.

Os dejo el video recién cocinado.

https://youtu.be/KxtwRjkyE7M

He visto en el foro algunos hilos con construcción de monocascos, para el que tengo interés iré poniendo los pasos seguidos en el diseño y construcción de este catamarán.

Básicamente todos se hacen igual (si os soy sincero no son difíciles de diseñar), bueno los de serie ya sabemos que utilizan moldes y contramoldes para el fondo y cubierta y en este construimos todo en monolítico, pero por lo demás la filosofía es la misma.

Lo dicho conforme tenga tiempo ire montando videos, espero que os gusten.

Salud
Por adelantado, decirte que me gusta y me parece muy bien que se desarrollen proyectos made in spain.
Si sirve de crítica constructiva, lo que veo en el vídeo, que no se si esto lo pasarán las inspecciones para un barco de pasaje, son las “barandillas “ y demás partes metálicas , que no están hechas de forma tubular sino de chapa, entiendo yo que muy peligroso en un golpe de mar con algún pasajero que se “estrelle” contra los candeleros y barandillas.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro