La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2008, 23:43
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener bandera alemana ¿es posible?

estimado jonri, cuando digo que un barco es como la vaca que el estado ordeña me refiero a que en otros países se promocionan los deportes náuticos en general (incl. la vela) mientras que aquí lejos de promocionarse todo tiene precios estratosféricos, la burocracia es impresionante y las pegas infinitas, las exigencias una locura. me refiero a que, como somos unos masocas que nos dejamos los dineros en una aficción digamos no barata, el estado nos toma o nos quiere tomar a todos por ricos y nos sangra mucho y bien. en fin, que no quiero cabrearme con rollos ya rumiados hasta la saciedad. esto es lo que hay.

gracias a todos, especialmente a ONE.

Mast- und Schotbruch!

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 29-03-2008, 00:03
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener bandera alemana ¿es posible?

Estoy pesadito...pero White Blue tiene toda la razón. Es una pasada la diferencia.

Permitidme contar una anécdota.

Compro un barco de segunda mano, seminuevo, seis meses, 13 m y lo matriculo en España. Precio de impuestos alrededor de 8 millones de las antiguas pesetas. Me quedo en estado de shock y hablo con una amiga alemana y le pregunto cuanto costaria matricularlo en Alemania.(El barco era originariamente bandera inglesa)

Y me contesta mi amiga alemana: 7.500 pesetas y te regalan un banderín. Le digo que no puede ser.Que se enterase bieeen!!!

Me vuelve a llamar y me dice que si es mas pequeño de 15 metros es como me ha dicho.

Me voy a Alemania y lo matriculé alli en el DSV (Deutscher Segler Verband), a su nombre....sobre la marcha....y es el que tuve durante años.Ni roles ..ni ná.Es un club deportivo de veleros.

7.500 PESETAS Y UN BANDERIN!!!! Contra millones de pesetas.

O sea que Blue White, si tienes pasaporte extranjero...sácale partido. Yo soy español con toda la documentación de aqui.

Dije en Hacienda que era ciudadano del mundo y me dieron una amable palmada en la espalda...esbozando una sonrisa......el funcionario me dijo: Ya,es que no somos nadie........

Como son!!

Pues eso, suerte por enésima vez

ONE

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
estimado jonri, cuando digo que un barco es como la vaca que el estado ordeña me refiero a que en otros países se promocionan los deportes náuticos en general (incl. la vela) mientras que aquí lejos de promocionarse todo tiene precios estratosféricos, la burocracia es impresionante y las pegas infinitas, las exigencias una locura. me refiero a que, como somos unos masocas que nos dejamos los dineros en una aficción digamos no barata, el estado nos toma o nos quiere tomar a todos por ricos y nos sangra mucho y bien. en fin, que no quiero cabrearme con rollos ya rumiados hasta la saciedad. esto es lo que hay.

gracias a todos, especialmente a ONE.

Mast- und Schotbruch!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro