![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
La verdad que esperaba algo más. Según me decís , una jornada de pesca sería de unas 10 h con solo un viaje en oscuridad ( tendría mayor consumo por las luces ). Ese viaje cargaría con el alternador pero tendría quizás unos 8/9 amp/h , con lo cual creo que lo producido se iría por lo consumido. Si no me equivoco y con solo los 4 aparatos nombrados anteriormente , me pongo en un consumo de unos 7 A/h , en la jornada tendré 70 A/h consumidos y si la placa me produce 2 A/h , siempre tendré las baterías perdiendo carga , eso sin contar con que para arrancar 5/6 veces utilizaría la otra bateria La placa sería de 180 w policristalina ( 15 kg ) y la medida esta sobre el 1'20 x 70 que es lo que me quedaría más centrado en el techo , fuera del arco de antenas y demás elementos que me la tapen. Me estoy desilusionado con este tema. Otra posibilidad para optimizar la duración de las baterías , podría ser cambiarlas y poner unas distintas? Como he dicho , las que tengo son de 140A/h y 800 amp. He estado mirando por internet y me he enterado que hay 2 tipos de baterías , unas que entregan un poco de potencia muy grande instantáneo ( supongo que serán las que tengo y serían buenas para el arranque del motor ) y otras que sueltan la carga lentamente ( que serían buenas para tener más duración de aparatos ). En mi desconocimiento de estas últimas , estoy pensando en botellas con unas salidas de distinto diámetro sacando líquido , tendría la misma capacidad A/h pero al ser más estrecha la salida de la botella , se descargará menos , esto es así? Q Quizas mi solución sería cambiar el parque de baterías y colocar de otra manera. Qué opináis y que colocaríais vosotros en mi caso Gracias de nuevo por vuestras molestias |
|
|