La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2022, 23:45
foresta foresta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Desmontar/montar bomba refrigeración SoléMini3

Cita:
Originalmente publicado por Astonmartin Ver mensaje
Hola a todos. Tomar lo que queráis.

Pues nada, que al ir a cambiar el rodete de la bomba de agua del Solé Mini (que a la sazón va ubicada a popa del inversor) encuentro que uno de los seis tornillos de la tapa está roto y su cuerpo roscado queda alojado en su correspondiente orificio y otro tiene la cabeza gastada de forma que no encaja la hoja del destornillador, de manera que siendo estos elementos de difícil y estrecho acceso creo imprescindible desmontar la bomba (dos tuercas), desconectar sus manguitos (dos abrazaderas y dilatar/lubricar) y proceder a su examen en el exterior.

Tengo varias dudas:

1/ ¿Cómo va el eje de la bomba unido al eje que lo mueve desde el inversor? ¿se encaja y desencaja fácilmente?

2/ ¿Puede derramarse el aceite del inversor al extraer la bomba o el aceite va a un nivel inferior?

3/ Intuyo que los manguitos no se dejarán sacar y meter fácilmente. Sacarlos puede resolverse con la destrucción de los manguitos, pero dilatarlos para meterlos en un lugar estrecho donde hay que trabajar cabeza abajo y con una sola mano es complicado. ¿Alguna sugerencia?

4/ Teniendo en cuenta que la bomba en apariencia es la original y debe tener mas de 30 años y a pesar de que su coste no es precisamente barato (unos 255 € con IVA y portes), hay que considerar que eje, retenes, etc. estarán prestos a dar problemas. ¿Sería razonable cambiarla entera o estos elementos periféricos "también" son eternos?

Queridos cofrades, disculpad tan largo tocho pero necesitaba explayarme. Otra ronda.
Buenas noches, ha pasado mucho tiempo de este comentario pero hoy yo, estoy
En las mismas, es muy complicado cambiar rodete por falta de sitio y me planteo desmontar la bomba y exactamente tengo tus mismos miedos. Que tal te fue?
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro